Sí, claro, y sacar el permiso de conducir con un coche de manivela...
Como decían en la serie: "...la fama cuesta...". No quiero ni colgar las primeras fotos con la 400D en pabellón cubierto con luces de tungsteno...daban ganas de llorar, pensé que me habían timado. Ahora aprovecho 8 ó 9 de cada 10.
Eso gracias a lo que leo en el foro, en libros como el de Mellado y un 80% de patear con la cámara.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hay fotos en las que tenemos que evaluar que es lo que queremos bien expuesto en la escena, y actuar en consecuencia, pero claro, antes de tirar la foto... nos hemos acostumbrado (me incluyo) a poder medio arreglarlo con el RAW, pero lo triste es no saber ni usar el 50% de las opciones que tiene nuestra camara y entrar en el foro y decir que subexpone, la camara subexpone o sobrexpone en medicion evaluativa, pero hay otras opciones ¿no?.Ahí esta el fotografo para tirar la foto bien...
Hola tu que tienes la 5D y la 20D me podrías decir si en la calidad final de las fotos hay mucha diferencia?, yo tengo la 30D que supongo sea parecida a la 20D, es que entre la 30D y la 400D que también tengo hay bastante diferencia a favor de la 30D, así que me imagino que con la 5D también habrá alguna diferencia no es así?, es que estoy en dudas de si comprarla o esperar por la Mark III.
Saludos.
Buenasnohes.Yo tengo la misma sensación con la 5D y con la 600D. Voy a probar lo del 1/3. Gracias!!
Caray! una resurrección de un post de hace siete (7) años !!! no está nada mal, jeje! Pues no han llovido nuevos modelos de cámara ni ná desde entonces! Claro que yo sigo con mi 5D, tan magnífica como siempre, jeje...
Holaaaa elmenda2003, entre novata en el foro y conectarme con el móvil... así voy. Pues no encuentro como variar la exposición![]()
Ostias, con perdón, me meto en el hilo de la 5d y veo este post rescatado, y despues de todo este tiempo sigo con la 5d. va a durar la camarita mas que yo.
No entiendo lo de que si la cámara sub/sobreexpone, supongo que os referís cuando usas los modos automáticos P, Av, Tv... y ella interpreta "mal" una medición, no? Pero eso lo hacen mal todas, porque depende mucho de la escena y lo que en sensor entienda...
Yo se, yo siempre tiro en manual y me parece mas rápido y preciso; mides puntualmente un blanco en la escena (que para la cámara es un gris medio), y lo sobreexpones hasta donde tu sensor sea capaz de captar luces sin quemarlas. En concreto, para la 5D es 2+2/3EV, siempre. Y tienes la exposión clavada.
Luego al revelar ajustas el nivel por la izquierda para las sombras y así obtienes siempre la exposión óptima para tu cámara con el menor ruido posible. Y nunca te equivocas..., la cámara si.
Marcadores