Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: ¿sobreexposición Con La 5d?

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    ...deberia se obligatorio pasar primero por una reflex tradicional antes de pasar a una digital y el 90% de los post que aparecen no existiran
    Sí, claro, y sacar el permiso de conducir con un coche de manivela...

Como decían en la serie: "...la fama cuesta...". No quiero ni colgar las primeras fotos con la 400D en pabellón cubierto con luces de tungsteno...daban ganas de llorar, pensé que me habían timado. Ahora aprovecho 8 ó 9 de cada 10.

Eso gracias a lo que leo en el foro, en libros como el de Mellado y un 80% de patear con la cámara.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Pecos Ver Mensaje
    Hola Camareon

Yo siempre tiro en manual y provare lo que dices de quemar 2/3 la zona mas iluminada.

Ya te comentaré

Saludos
    Pecos,

utiliza la medición puntual para medir en la zona más clara y luego sobrexpón.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Sí, claro, y sacar el permiso de conducir con un coche de manivela...

.
    ...me lo has quitado de las teclas!

Predeterminado

Hay fotos en las que tenemos que evaluar que es lo que queremos bien expuesto en la escena, y actuar en consecuencia, pero claro, antes de tirar la foto... nos hemos acostumbrado (me incluyo) a poder medio arreglarlo con el RAW, pero lo triste es no saber ni usar el 50% de las opciones que tiene nuestra camara y entrar en el foro y decir que subexpone, la camara subexpone o sobrexpone en medicion evaluativa, pero hay otras opciones ¿no?.Ahí esta el fotografo para tirar la foto bien...

Predeterminado Pregunta

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Orient, Nikon suele llevar delante de sus modelos digitales la letra D, y detrás los números.

Canon, al revés, primero la numeración del modelo y luego la letra D.

Mi 5D, las deja clavadas. Mi 2OD, también.

Juega un poquito con los ajustes y verás qué delicia.

slds.
    Hola tu que tienes la 5D y la 20D me podrías decir si en la calidad final de las fotos hay mucha diferencia?, yo tengo la 30D que supongo sea parecida a la 20D, es que entre la 30D y la 400D que también tengo hay bastante diferencia a favor de la 30D, así que me imagino que con la 5D también habrá alguna diferencia no es así?, es que estoy en dudas de si comprarla o esperar por la Mark III.
    Saludos.

Predeterminado

Buenasnohes.Yo tengo la misma sensación con la 5D y con la 600D. Voy a probar lo del 1/3. Gracias!!

Predeterminado

Caray! una resurrección de un post de hace siete (7) años !!! no está nada mal, jeje! Pues no han llovido nuevos modelos de cámara ni ná desde entonces! Claro que yo sigo con mi 5D, tan magnífica como siempre, jeje...

Predeterminado

Holaaaa elmenda2003, entre novata en el foro y conectarme con el móvil... así voy. Pues no encuentro como variar la exposición

Predeterminado

Ostias, con perdón, me meto en el hilo de la 5d y veo este post rescatado, y despues de todo este tiempo sigo con la 5d. va a durar la camarita mas que yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    Ostias, con perdón, me meto en el hilo de la 5d y veo este post rescatado, y despues de todo este tiempo sigo con la 5d. va a durar la camarita mas que yo.
    Por algo la laman "Clásica", es como un Mercedes: será un modelo "antiguo", pero es que en su clase no se le puede pedir más, y va como el primer dia.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Por algo la laman "Clásica", es como un Mercedes: será un modelo "antiguo", pero es que en su clase no se le puede pedir más, y va como el primer dia.
    La verdad que asi es, es como una camara de pelicula pero en digital.... es una camara de fotos para hacer fotos, sin nada superfluo.

Predeterminado

No entiendo lo de que si la cámara sub/sobreexpone, supongo que os referís cuando usas los modos automáticos P, Av, Tv... y ella interpreta "mal" una medición, no? Pero eso lo hacen mal todas, porque depende mucho de la escena y lo que en sensor entienda...
    Yo se, yo siempre tiro en manual y me parece mas rápido y preciso; mides puntualmente un blanco en la escena (que para la cámara es un gris medio), y lo sobreexpones hasta donde tu sensor sea capaz de captar luces sin quemarlas. En concreto, para la 5D es 2+2/3EV, siempre. Y tienes la exposión clavada.
    Luego al revelar ajustas el nivel por la izquierda para las sombras y así obtienes siempre la exposión óptima para tu cámara con el menor ruido posible. Y nunca te equivocas..., la cámara si.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123