Página 234 de 327 PrimeroPrimero ... 135185210220224229232233234235236239244248258283 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.797 al 2.808 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es sorprendente esto que estais comentando, cuando los que usamos Canon, con opturador mecánico, no nos pasa.
    Saludos.
    Es que Canon tiene Live-View o "modo silencioso", que no es otra cosa que obturador electrónico y actua como tal. Charles Krebs lo explica muy bien aqui:

http://www.krebsmicro.com/Canon_EFSC/

La Fuji no tiene esta función y la única manera de evitar por completo las vibraciónes del obturador mecanico es usar flash(es) o casi por completo usando tiempos de exposición lo suficientemente largos, pero entonces el otro peligro son las vibraciónes del ambiente (trafico, vecinos, etc...). Lo que sí es sorprendente es que el apilado que hicé en entorno "silencioso" a 5 segundos de exposición no me salió todo lo nitido que debería, pero habrá que hacer más pruebas...

Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Hombre Jota, un sotano, el equipo sobre una mesa de hormigon, que antes soportaba un acuario de casi una tonelada, 3 de la madrugada, la calle desierta, los vecinos sobando, si eso no es el entorno adecuado apaga y vamonos Y sí, disparaba a 5 segundos. No sé, a lo mejor algo salió mal con este apilado, tampoco he hecho mucho con el BD Plan y la Fuji, ya haré más pruebas...

Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje

La Fuji no tiene esta función y la única manera de evitar por completo las vibraciónes del obturador mecanico es usar flash(es) o casi por completo usando tiempos de exposición lo suficientemente largos, pero entonces el otro peligro son las vibraciónes del ambiente (trafico, vecinos, etc...). Lo que sí es sorprendente es que el apilado que hicé en entorno "silencioso" a 5 segundos de exposición no me salió todo lo nitido que debería, pero habrá que hacer más pruebas...

Saludos
    Insisto en que el problema es entonces de sitio. A ver. Si vives en un sitio con trepidaciones continuas tendrás siempre un límite incluso con flash. Otra cosa es que tengas trepidaciones ocasionales leves. En cuyo caso podrás trabajar bien. donde vivía antes tenía que hacerlo de noche, pero cuando pasaba un camión vibraba un instante… un segundo y medio más o menos. Esto a 60X si disparas flash incluso, saldría un pelín trepidado, pero la probabilidad de coincidir era remota y más si lo estás haciendo manual que tú decides cuándo disparas.
    Si el problema es continuo y es de leve intensidad, yo montaría una mesa haciendo capas intercalando mantas y tablones del tamaño de la mesa, probaría primero con un piso, y a ver que pasa, y encima los sorbothane claro. Y si se puede montar la base sobre neumáticos mejor… y si tienes 6000€ una mesa neumática de verdad jajaja.

Predeterminado

Hombre Jota, un sotano, el equipo sobre una mesa de hormigon, que antes soportaba un acuario de casi una tonelada, 3 de la madrugada, la calle desierta, los vecinos sobando, si eso no es el entorno adecuado apaga y vamonos Y sí, disparaba a 5 segundos. No sé, a lo mejor algo salió mal con este apilado, tampoco he hecho mucho con el BD Plan y la Fuji, ya haré más pruebas...

Saludos
    Pues es muy raro entonces. El BD Plan a mi siempre me ha dado muy buen resultado… y he usado varias unidades diferentes, el M Plan también y todos han funcionado de vicio. A ver si el tuyo está mal. Porque lo que notas es trepidación? o parece falta de definición?

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Pues es muy raro entonces. El BD Plan a mi siempre me ha dado muy buen resultado… y he usado varias unidades diferentes, el M Plan también y todos han funcionado de vicio. A ver si el tuyo está mal. Porque lo que notas es trepidación? o parece falta de definición?
    No, yo no lo achaco al BD Plan, lo he tenido antes y me daba excelentes resultados, precisamente por eso me sorprende que ahora con esta camara no consigo lo mismo. El objetivo está perfecto, no veo nada que puede afectar su rendimiento. La verdad es que si fuera trepidación es tan leve que no sabría distinguir entre "trepidación" y "falta de nitidez", que es lo que noto: no veo la nitidez y detalle que conseguia antes con el 10X. A ver si edito hoy el apilado "nocturno" y lo subo, a ver como lo ves.

Saludos

Predeterminado

Lo único que se me ocurre es que me lo mandes y te lo testeo. Yo tengo uno que lo pruebas y es una KK, pero claro, tiene hongos y se le nota el deterioro.

Predeterminado

Es que el objetivo está bien, ya te digo, está opticamente perfecto... hombre, siempre cabe la remota posibilidad de que me haya tocado una mala unidad, pero ya sería muuuuy mala suerte. No, no creo que sea el objetivo. El apilado ese me habiá puesto con el, pero tiene muchisimo pá editar, pero tengo muchas muestras abajo en el "estudio" jeje, luego hago algun test-stack simple y lo subo.

Predeterminado

Bueno, aqui van un par de apilados de prueba con el BD Plan. Detalles de Macroglossum stellatarum (Esfinge colibrí). Ambos a 10X, disparando en JPEG, apiladas en Zerene (PMax), sin editar, salvo un ligero ajuste de niveles. A ver como las veis...

Recortes 100%

Saludos

Predeterminado

Bueno, pues ya tenemos la primera prueba del Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido, un objetivo que realmente promete, y que nos permite alejarnos más de las muestras y mejorar los encuadres. Entre f4 y f5,6 da su máxima definición.
    En este caso los parámetros son:
    CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido (a f4) - 1,5" - ISO100 - Canon Auto Bellows. Apilado de 200 fotos. Zerene Stacker Pmax. Pasos de 0,04 mm. Ampliación aproximada 3,3x

No puedo opinar de las pruebas de Macrero porque no he hecho nunca esos acercamientos con el BD Plan 10x, y así sin editar, no sé si les falta definición. Mejor que opine Jotafoto que está más acostumbrado.

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 23/10/15 a las 12:32:12

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Bueno, pues ya tenemos la primera prueba del Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido, un objetivo que realmente promete, y que nos permite alejarnos más de las muestras y mejorar los encuadres. Entre f4 y f5,6 da su máxima definición.
    CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido - 1,5" - ISO100 - Canon Auto Bellows. Apilado de 200 fotos. Zerene Stacker Pmax. Pasos de 0,04 mm. Ampliación aproximada 3,3x

No puedo opinar de las pruebas de Macrero porque no he hecho nunca esos acercamientos con el BD Plan 10x, y así sin editar, no sé si les falta definición. Mejor que opine Jotafoto que está más acostumbrado.

saludos!!
    A mi me gusta, pero veo un poco de falta de definición abajo a la izquierda, y unos halos en las patas. El fondo está hecho con photoshop ?

Saludos. ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido - 1,5" - ISO100 - Canon Auto Bellows. Apilado de 200 fotos. Zerene Stacker Pmax. Pasos de 0,04 mm. Ampliación aproximada 3,3x

saludos!!
    A este tamaño la veo muy bien. Igual sí en las esquinas flojea un poco, pero muy tolerable. Las mantis cuando llevan un tiempo muertas se ponen de un color amarillento. Yo bajaría la temperatura de color solo de la muestra para compensar un poco el efecto y que no parezca contaminado por el fondo.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, aqui van un par de apilados de prueba con el BD Plan. Detalles de Macroglossum stellatarum (Esfinge colibrí). Ambos a 10X, disparando en JPEG, apiladas en Zerene (PMax), sin editar, salvo un ligero ajuste de niveles. A ver como las veis...

Recortes 100%

Saludos
    A 10X y sin mascara de enfoque la veo bien. Tal vez admite un poco más de contraste...

Página 234 de 327 PrimeroPrimero ... 135185210220224229232233234235236239244248258283 ... ÚltimoÚltimo