Hola, Edu, instale la nueva beta, pero al rato de tener encendida la cámara se que bloqueada y tengo que sacar la batería y volverla ha encender para que funcione, saludos.
Hola Edu, la tenia en modo manual, con el autofoco del objetivo puesto, y con el mando disparador enchufado. SE queda la pantalla negra y el led de encendido color verde y no hace nada.
Saludos.
Hola
a alguién le ha pasado que se baja la velocidad sola, la tenia en 1/2000 haciendo fotos en un gigante (esquí) y sola se puso a 1/100. Me pasó tres veces ayer. A la que te das cuenta tienes unas cuantas fotos bien quemadas !
Estaba disparando en Modo Manual con "continuos shooting" i con AI Servo.
De momento no me ha pasado, pero le meteré caña a ver si consigo reproducir el problema.
Puede ser por la función de visualizar el ISO en el visor, porque para mostrar el ISO tenemos que cambiar la velocidad de obturación, y si no la restauramos correctamente puede ocurrir lo que comentas; en teoría no debería pasar, lo revisaré también.
gracias.
si necesitas q haga pruebas me lo dices sin problema.
He estado haciendo más pruebas, y estoy bastante convencido de que es un problema con la función de visualización del ISO en el visor. Como ya comenté en el otro mensaje, para visualizar el ISO lo que hacemos en realidad es cambiar la velocidad de exposición, y si se hace mal, se puede quedar una velocidad equivalente al ISO (1/100s si el ISO está a ISO-100, por ejemplo). He visto que ocurre si se dispara una foto mientras se está mostrando el ISO en el visor, porque está pulsado alguno de los botones del cursor. Y si se pulsan dos botones al mismo tiempo, el cambio se hace permanente.
Para futuras versiones añadiré una opción de tal manera que los botones del cursor se puedan desactivar completamente mientras se mira por el visor. Y quizás también añada otra opción para mostrar el ISO en el contador de ráfagas, como se hace en el modo Av. Lo ideal sería saber cómo modificar el visor sin cambiar la velocidad de exposición, pero me temo que eso va a ser más complejo. Mientras tanto, lo único que se me ocurre es tener cuidado de no pulsar esos botones inadvertidamente mientras se mira por el visor, o de desactivar la opción "Use D-Pad" (pero ojo, porque en el segundo caso, estarás abriendo sin querer los menús de ISO, balance de blancos, ...).
Estos son los fallos que más odio, porque se producen de manera aleatoria, y si no puedo reproducirlos no puedo corregirlos (ni saber si los he corregido). He estado haciendo fotos en condiciones similares, y no se me ha colgado ninguna vez; lamento mucho no poder ayudar más, pero estaré atento a ver si me ocurre.
Se agradece la oferta. En realidad, lo mejor es que cada cual use la cámara según sus necesidades, y que esté atento a fallos y a posibles mejoras; de esta manera, entre todos cubriremos todo el rango de situaciones.
Pués seguro que es eso, al disparar en ráfaga quizá toqué los botones del cursor con la mejilla. Eso pasa a veces, otras veces he cambiado así el ISO si querer.
Gracias Edu, si me vuelve a pasar te aviso.
Después de las habituales pruebas intensivas sobre el terreno, he decidido que la última beta está ya suficientemente pulida, y publicarla tal cual como versión oficial. Se puede descargar desde https://github.com/400plus/400plus/r...ag/20160404-01, y las mejoras desde la versión oficial anterior son las mismas que he ido comentando en las versiones beta intermedias:
- A partir de ahora, 400plus guardará todos los ficheros de configuración en una carpeta llamada "400PLUS"; podéis crear la carpeta vosotros mismos, y mover allí los ficheros de configuración (excepto el AUTOEXEC.BIN), o podéis dejar que 400plus lo haga por sí mismo.
- Se han mejorado las funciones de "quick exposure" y "fixed exposure", y ambas funcionan ahora de forma continua mientras se mantiene pulsado el botón correspondiente.
- En la calculadora para exposiciones largas, ahora se puede cambiar el valor de la exposición, y la calculadora ajustará automáticamente el valor del tiempo de exposición.
- Al entrar en el menú de 400plus ya no se muestra el menú de la cámara.
- Si se activa la opción de mejorar el botón DISP, ahora se usan los botones del cursor para cambiar el brillo de la pantalla, al pulsar SET se fija el valor; pulsando DISP otra vez se apaga completamente la pantalla.
- Las acciones asociadas a los botones JUMP y TRASH ahora funcionan de otra manera: hay que mantener el botón JUMP / TRASH pulsado, y luego con los botones del cursor cambiar el parámetro correspondiente; subí un video en https://youtu.be/tjQDtYIccW4 para que veáis como funciona.
Hola Edu, descargando la nueva version y ha probarla, saludos.
Marcadores