Página 289 de 327 PrimeroPrimero ... 190240265275279284287288289290291294299303313 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.457 al 3.468 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por sergigres Ver Mensaje
    Hola gente! Por aqui ando de nuevo. Dejo esta mosquita a unos 6x mas recorte, 0,002 por paso, con el JML 21 y una Sony ILCE5000 y estrenando los estabilizadores de Sorbothane.
    mosca ojos azules by Sergi Roca, en Flickr
    Chula la mosquita. Me gusta como la has posicionado.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    venga dejo uno de mis ultimos trabajos...

con la sony a7r y el Scheneider componon makro-iris 28mm 2.8f en torno a f4.
    66 disparos en zenere.
    Saludos
    Bueno el detalle de las escamas y del ojo. Difícil de componer.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno compañeros, seguimos animando este hilo.
    Es una especie de mosca de jardín que se ve muchas veces en las hojas de las hortensias. Apenas se movia cuando la ví y después comprobé porqué, tenia unos parásitos y parecia estar en fase terminal, en el posadero ni se movió.
    Pongo 3 fotos, la primera con el JML21 a 6X, la segunda con el Nikon BD Plan a 10X, y la tercera con un "sin marca" a 20X, la definición de este último no es nada buena, pero la pongo por la curiosidad.

Predeterminado

hola a todos, hace mucho que pasaba por aquí, veo buenos trabajos por cierto...

aqui os dejo uno de mis últimos trabajos, buscando algo menos "documental" jugando con la luz como suelo hacer con mis fotos de flora o setas...

espero os guste,

saludos.

https://www.flickr.com/photos/fardels2009/

Predeterminado

Muy buenas muestras, Mogot, muy limpias, bien iluminadas, y unos colores fantásticos.

Buena vuelta la de Fardels, que no se prodiga mucho últimamente. Muy original esa saltarina en clave baja. Los ojos quedan impresionantes entre tanta oscuridad.

Nosotros por fin hemos conseguido también motorizar la muestra, con arduino y dos joysticks. Tenemos tres ejes, izquierda-derecha, arriba-abajo, adelante-atrás y movimiento circular, cuatro motores paso a paso en total, y en plataformas totalmente creadas a mano, con tornillería sencilla, nada de tornillos de precisión. Y la cosa funciona, como podéis ver en este vídeo (el movimiento real es más lento, el video está acelerado para que no sea muy largo):

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 17/06/16 a las 22:49:19

Predeterminado

He seguido los consejos del foro y la verdad he notado los cambios, sobretodo en iluminación que al encerrar en un cilindro de papel la luz queda mucho mas pareja, Subo un nuevo ejemplo y aclaro que este esta tomado con un lente que me compre hoy en la feria, un Canon MR 40.5

subir foto
    https://postimg.org/image/66ustmwxz/

Dejo una foto de la óptica por si alguien la conoce

https://postimg.org/image/mqeqxrmqp/

subir fotos

Predeterminado

Hola de nuevo! Pongo otra mosquita a 6x con el JML. Esta vez he hecho una combinacion de dmap y pmax, parece que va bien para que salga mas limpio el fondo. Alquien que lo controle podria hacernos una pequeña explicacion de su funcionamiento? Tambien he tenido que hacer unos cuantos apilados parciales para las antenas y algunos pelos
    Diptero by Sergi Roca, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por aferro Ver Mensaje
    He seguido los consejos del foro y la verdad he notado los cambios, sobretodo en iluminación que al encerrar en un cilindro de papel la luz queda mucho mas pareja, Subo un nuevo ejemplo y aclaro que este esta tomado con un lente que me compre hoy en la feria, un Canon MR 40.5

subir foto
    https://postimg.org/image/66ustmwxz/

Dejo una foto de la óptica por si alguien la conoce

https://postimg.org/image/mqeqxrmqp/

subir fotos
    Pues sí que se nota la mejoría. Ahora es cuestión de ir practicando. Creo que la edición también es mejorable, pero eso es harina de otro costal.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergigres Ver Mensaje
    Hola de nuevo! Pongo otra mosquita a 6x con el JML. Esta vez he hecho una combinacion de dmap y pmax, parece que va bien para que salga mas limpio el fondo. Alquien que lo controle podria hacernos una pequeña explicacion de su funcionamiento? Tambien he tenido que hacer unos cuantos apilados parciales para las antenas y algunos pelos
    Diptero by Sergi Roca, en Flickr
    Si sabes usar el Dmap y PMax y hacer apilados parciales, no se que más quieres saber...La mosquita muy bien. El posicionamiento no me convence demasiado, pero eso es cuestión de gustos.
    Saludos

Predeterminado

Mucho mejor ese apilado Aferro

La mosquita de Sergigres muy buena, perfecto apilado, salvo la postura, como dice el Dr., ese punto de vista es complicado, se ven demasiadas "cosas raras" y en una postura como extraña.

Yo os dejo ahora una hormiga cabezona, que andaba muy solitaria, y me pedía a gritos un "retrato"

cabeza de hormiga by quenoteam, en Flickr

con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido a f5 - 3" - ISO100 - Canon Auto Bellows. Apilado de 127 fotos en pasos de 0,045111 mm, con una ampliación aproximada de 4,8x

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 21/06/16 a las 16:04:27

Predeterminado

Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace algunos años, ante todo un saludo para todos y no sabeis lo que disfruto con vuestra fotos.
    Soy como yo digo un aficionaillo que solo he hecho macro 1:1, pero desde hace un tiempo he empezado como algun otro, invirtiendo el canon 18-55 y un objetivo Pentacom 50mm 1.8 que tenia de una camara analogica Praktica.
    La verdad es que los resultados no han sido buenos, pero no lo achaco todo a los objetivos sino a esta disciplina donde intervienen muchas factores luz, posicionamiento, estabilidad, etc.
    Bueno no me enrollo mas y si no os molesta ya ire haciendo alguna que otra preguntilla.
    Saludos

Predeterminado

Muy buenas a todos, yo tambien estoy empezando con esto del macro extremo y engancha de verdad!!!. Hasta ahora con un 50mm invertido y fuelle, con ampliaciones entre 2 y 3x. El otro dia compré al compañero Macrero el Componon 28mm f4. A ver si subo alguna foto y me comentais los fallos que yo no veo. Muchisimo nivel veo por aquí...

saludos

Página 289 de 327 PrimeroPrimero ... 190240265275279284287288289290291294299303313 ... ÚltimoÚltimo