Muchísimas gracias por tus palabras y consejos!!
El metabones no me compensa teniendo en cuenta que no tengo muchos objetivos canon. Probablemente sea el mejor pero es mucho dinero...
Por cierto el 16-35 f4L no veo que ponga que sea compatible en ningún lado. Lo habéis probado??
PD: La A7R II son palabras mayores... bufa vaya pepino!!
Te espero en flickr!!
Yo he usado el 16-35 f/4 de Canon con una A7 II durante un tiempo y funciona perfectamente. El enfoque es igual de rápido en la A7 II que en las Canon
Tan solo tiene un problema, y es que pierde calidad en las esquinas en las focales más anguales respecto a usarlo en una Canon. Es el único objetivo con el que me ha pasado. Y he probado con un montón de adaptadores, Metabones III y IV, Viltrox (que es el que tengo actualmente), Fotga, Commlite... Y en todos lo mismo
Pero si puedes vivir con eso, el objetivo funciona perfectamente
estupenda foto, la verdad que los filtros cambian una foto, a mi me encanta usarlos. Yo llevo un tiempo con el big stopper y estoy encantado. eso de plantarte un día de agosto en la playa a las 11 de la mañana y hacer una foto con exposición larga no tiene precio.
hace poco me hice con un portafiltros lucroit y un haida graduado suave 2 pasos para atardeceres y amaneceres. a ver si lo pruebo. Al lucroit le puedes meter un polarizador roscado a tu objetivo (en mi caso el 16-35), y luego calzar el portafiltros y 3 filtros más.
en fin, es otro mundillo, y otra variedad con la que divertirnos con nuestras cámaras.
Barcos varados en Salen, isla de Mull, Escocia.
Sony a7 + adaptador Fotga Nikon Nex + Nikon 28mm f2,8
Cuando viajas dirección Tobermory, capital de la isla de Mull, pasas por Salen. Las carreteras son estrechas, en muchos sitios hay apartaderos, para que dejes pasar si te encuentras uno en sentido contrario, pues bien, cuando acabas de trazar una curva no muy cerrada y sin poder orillarte en ningún sitio, ves de repente este paisaje , mar,barcos varados de madera, rocas,...un día sin que ese momento te llueva, pero miras por el retrovisor y tienes varios coches detrás de ti y y tú sin poder parar. Os ha pasado alguna vez? y en ese momento te cag... en todo!! pues, eso me pasó a mí, tuvo que ser a la vuelta para poder sacar unas fotos. Luego vi que no era el único y los turistas con móviles y cámaras se detienen para contemplar el "cementerio". Y, yo que creía ser el primero.
Otro encuadre, me lo pasé genial! sin trípode y cada vez más ligero.
Ja,ja, yo creo que quedó ahí posando para otros fotógrafos. No hace muy buena cara,...pero estando en Dalyan, Turquía, tuve la osadía de coger dos enormes cangrejos, (un viejo pescador me dijo cómo hacerlo) y yo me paseé tranquilamente con los dos ejemplares por la playa para colocárselos en la espalda a mi mujer que estaba tomando el sol.Presumiendo yo de mis capturas ...luego supe que eran especie protegidas...en fin, éstos si acabaron en la olla.
Hoy, no me hubiera atrevido, recuerdo que fue en el 92, cuando los juegos olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla.
Qué batallitas te cuento de buena mañana,eh? se nota que sigo de vacaciones.
Un abrazo.![]()
Marcadores