Buenas! pues yo ando un poco decepcionado con este modelo nuevo, pero ya te digo que habrá que probarla, pero en papel es “decepción”, ya que son muchos años después de la MKIII pienso que Canon podría haber pegado un gran golpe sobre la mesa pero no lo ha hecho. Donde trabajo usamos la 5D MKIII y la Sony a7rII a7sII....
Lo voy a comparar con la que suelo usar últimamente que es la a7rII. (hay muchas cosas que valorar, voy a poner las que suelo usar y ver por encima)
El focus peaking es primordial en vídeo y en algunas ocasiones en foto es importante tenerlo. (Supongo que Magic Lantern lo solucionará en la Canon)
El Cebras que te dice lo que esta quemado en tiempo real debería tenerlo también.
Sobre el tema de espejo o mirrorless no quiero opinar porque va a gustos, pero si podéis probar un visor electrónico bueno, hacerlo porque es fantástico ver todo como va a quedar en tiempo real.
En la Sony en foto y sobre todo en vídeo, puedes elegir en usar Full Frame o Apsc, en vídeo es una gran baza ya que no tienes que cambiar tantos objetivos, la gran cagada de Canon 5D MKIV es que en 4k no graba a full frame sino que hace el recorte a 1.6
En cuanto a puntos de enfoque, en la 5D IV es en cruz que son bastantes y en la Sony son 399 puntos a elegir por toda la pantalla, eso también va a gustos.
El estabilizador de 5 ejes del cuerpo de la Sony, para vídeo se nota y en la foto habrá casos que no te hará falta un tripote y eso molaaa.
El seguimiento de la nueva Canon habrá que probarlo ya que debe de ser espectacular y rápido, tengo ganas de testearlo. En la Sony a7rII, ver como engancha las cosas, sobre todo la opción de seguimiento de ojo, que te muevas donde te muevas, te va reencuadrando automáticamente una pasada, o el registro de caras que solo enfoca a la que esta registrada, pasando de todas las personas de alrededor, si podéis probarlo.
He visto pruebas de isos y se parece que la canon esta a la par, pero los raw de la Sony (arw) ocupaban poco, para los 42 mp que tiene, quizás este la opción de raw comprimido ya que el raw sin comprimir de 14 bits. suele ocupar unos 80 megas. esta claro que a altos isos se van a ver ruido. aunque el grano es fino, hay que hacer mucho zoom para verlo bien, cuanto mas megapixeles mas se tarda en verlos, de los finos que son. Menos en la Sony a7sII que juega en ruido en otra liga. ( si podéis ver vídeos mirarlo).
Lo que si que me gusta de la Canon es el Dual Pixel, y la pantalla táctil ya que en la 70D funcionaba de lujo, ya no quiero pensar como lo hará esta 5D, y las baterías son de calidad, ya que el punto flojo de la Sony es la autonómica, un saco de baterías tenemos que llevar.
Se que hay que probarla pero lo del vídeo 4K con recorte no se le puede perdonar.
Esta claro que la 5D es un bicho, pero un bicho que tenia que haber salido antes.
En cuanto la pruebe veré lo que es capaz de hacer,
seguro que hay cosas que sorprenden, lo bueno de todo esto es que ganamos nosotros y elegimos las cosas que mejor nos convengan.
Saludos!
Marcadores