Página 13 de 45 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 535

Tema: Rango Dinámico de la 6D II

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Poquito a poco.
    Ya queda menos..... para empezar a ver fotos de foreros. Y mas cosas, como siempre.

Desde luego que se sentirán decepcionados quienes esperaban un calco de la 5D IV a 2000€.
    No sé si esto es lo que hacen las empresas, como la Mercedes la Opel la Volvo etc., o incluso mas, como poner en lo modelos más populares las prestaciones de alto de gama y ademas poner al modelo popular toda la i+d desarrollada hasta la fecha... dejando desfasados los modelos caros y torpedeandose sus ventas.
    Quimeras sin sentido que no se las cree nadie, (ni los antiCanonboys),
    Pero bueno, por fortuna el mercado es libre, faltaría más, para migrar quien se sienta decepcionado o quiera sentirse más comodo con el vehiculo preferido según sus gustos, prestaciones y su cartera o cc.

Saludos
    Yo me siento decepcionado no porque la 6DII no sea una 5DIV, que no es ni por asomo y que daba por descontado,sino porque han usado un sensor, el alma de una cámara, peor y con más ruido de corriente que cualquier otro sensor DSLR en fabricación en el mundo, incluidos los suyos propios, en un movimiento para empeorar la cámara deliberadamente y que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a hacer, siempre se habían ofrecido mejoras en los nuevos modelos de cámaras, cosa lógica en una tecnología aún joven como son las cámaras digitales. Y pidiendo 2.100 euros por la criaturita, nada de 1000, que entonces tendría disculpas la cosa. Y teniendo la competencia cámaras con más prestaciones y sensores mucho mejores desde el punto de vista tecnológico por 1.500 euros o menos. Por lo que es normal que los que llevábamos 5 años esperando la sucesora de la 6D nos sintamos estafados por este movimiento tan sucio y sin precedentes en la historia de las DSLR.

Por analogía con los coches, es como si te sacan un Volvo con un motor de hace 6 años que no cumple la normativa actual a precio de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Yo me siento decepcionado no porque la 6DII no sea una 5DIV, que no es ni por asomo y que daba por descontado,sino porque han usado un sensor, el alma de una cámara, peor y con más ruido de corriente que cualquier otro sensor DSLR en fabricación en el mundo, incluidos los suyos propios, en un movimiento para empeorar la cámara deliberadamente y que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a hacer, siempre se habían ofrecido mejoras en los nuevos modelos de cámaras, cosa lógica en una tecnología aún joven como son las cámaras digitales. Y pidiendo 2.100 euros por la criaturita, nada de 1000, que entonces tendría disculpas la cosa. Y teniendo la competencia cámaras con más prestaciones y sensores mucho mejores desde el punto de vista tecnológico por 1.500 euros o menos. Por lo que es normal que los que llevábamos 5 años esperando la sucesora de la 6D nos sintamos estafados por este movimiento tan sucio y sin precedentes en la historia de las DSLR.

Por analogía con los coches, es como si te sacan un Volvo con un motor de hace 6 años que no cumple la normativa actual a precio de nuevo.
    "han usado un sensor, el alma de una cámara, peor y con más ruido de corriente que cualquier otro sensor DSLR en fabricación en el mundo, incluidos los suyos propios, en un movimiento para empeorar la cámara deliberadamente"

Sí sí, que te veo algo quemadillo. Estas palabras tuyas, tengo la impresión que es una afirmación cuando menos temeraria e imprudente, sin estar la cámara en tiendas aún O sea que es un invento lo que no sé de quién, no he tenido ocasión de leerlo hasta que lo has escrito tu. Opino que deberías contenerte, no exaltarte y hablar con fundamento, porque esto es despotricar sin sentido ni base ni datos propios contrastables, solo oídas de terceros y algunas fotos-basura, entiéndase Webs y los de siempre, pero allá tu, si lo que quieres es derrapar. También hay fotos buenas para jugar con ellas.

Puede que cuando haya fotos estupendas en un hilo realizadas con ella, aquí y en flickr por ejemplo (que más pronto que tarde puede ocurrir), tampoco lo reconocerás o desapareces con este hilo que se morirá solo y quedarán en paz los felices propietarios que la tengan.

Según se desprende de tus afirmaciones, ahora resulta que Canon ha hecho el peor sensor de la historia y de todas las marcas. Tantos millones de tontos seguimos en Canon y no nos damos cuenta de todo esto? pienso que eres un hombre de FE en las webs, que respeto, pero hay que respetar también a quienes dicen lo contrario que tus webs preferidas.
    No es bueno el sensor de la 6D?, pues hay quien afirma que este de la 6D II es mejor, yo desde luego no lo sé, pero parece que tu sí lo sabes ya y lo pregonas a voces. No tiene más razón quien más grita y tampoco conviene saber tanto.... sin saber.

De todos modos, es todo más sencillo, no compres este trasto de cámara y compra tu coche-chollo, "entiéndase cámara-chollo" a que te refieres y parece que prefieres, sin decir a la Mercedes ni a la Nisan ni a la Canon lo que han de hacer ni al precio que han de vender. Lo importante comprar lo que a cada cual le guste y estar feliz con ello.
    Pienso yoque lo razonable es esperar a que la cámara esté en el mercado y empezar a ver comportamiento y opiniones de fotógrafos y mientras tanto leer e interpretar las Webs como lo que son (webs que viven de estos temas) hablen en contra o a favor de este coche o de aquel.

En cualquier caso, conste que yo no soy de Canon ni Canonboys, solo un simple usuario satisfecho con los productos de esta marca hasta el momento, porque encuentro lo que busco, si no ya me habría ido sin hacer tanto ruido. Me he marchado de otras marcas sin mencionarlas apenas y algunas marcas ya he tenido.
    También quiero decirte que es molesto escuchar tanto "ruido sin sentido" con algo que está por ver aunque para algunos sea dogma de fe lo que se escribe en las webs, sobre todo las que hacen análisis dando caña. Recuerdas el lanzamiento de la 5D III? y el de la 5D IV? y el de la 7DII. hay unas cuantas páginas de despropósitos que ahí están escritas. Nada nuevo, como con cada cámara nueva.

Un saludo
    Última edición por antomas; 27/07/17 a las 22:22:54

Predeterminado

"han usado un sensor, el alma de una cámara, peor y con más ruido de corriente que cualquier otro sensor DSLR en fabricación en el mundo, incluidos los suyos propios, en un movimiento para empeorar la cámara deliberadamente"

Sí sí, que te veo algo quemadillo. Estas palabras tuyas, tengo la impresión que es una afirmación cuando menos temeraria e imprudente, sin estar la cámara en tiendas aún O sea que es un invento lo que no sé de quién, no he tenido ocasión de leerlo hasta que lo has escrito tu. Opino que deberías contenerte, no exaltarte y hablar con fundamento, porque esto es despotricar sin sentido ni base ni datos propios contrastables, solo oídas de terceros y algunas fotos-basura, entiéndase Webs y los de siempre, pero allá tu, si lo que quieres es derrapar. También hay fotos buenas para jugar con ellas.

Puede que cuando haya fotos estupendas en un hilo realizadas con ella, aquí y en flickr por ejemplo (que más pronto que tarde puede ocurrir), tampoco lo reconocerás o desapareces con este hilo que se morirá solo y quedarán en paz los felices propietarios que la tengan.

Según se desprende de tus afirmaciones, ahora resulta que Canon ha hecho el peor sensor de la historia y de todas las marcas. Tantos millones de tontos seguimos en Canon y no nos damos cuenta de todo esto? pienso que eres un hombre de FE en las webs, que respeto, pero hay que respetar también a quienes dicen lo contrario que tus webs preferidas.
    No es bueno el sensor de la 6D?, pues hay quien afirma que este de la 6D II es mejor, yo desde luego no lo sé, pero parece que tu sí lo sabes ya y lo pregonas a voces. No tiene más razón quien más grita y tampoco conviene saber tanto.... sin saber.

De todos modos, es todo más sencillo, no compres este trasto de cámara y compra tu coche-chollo, "entiéndase cámara-chollo" a que te refieres y parece que prefieres, sin decir a la Mercedes ni a la Nisan ni a la Canon lo que han de hacer ni al precio que han de vender. Lo importante comprar lo que a cada cual le guste y estar feliz con ello.
    Pienso yoque lo razonable es esperar a que la cámara esté en el mercado y empezar a ver comportamiento y opiniones de fotógrafos y mientras tanto leer e interpretar las Webs como lo que son (webs que viven de estos temas) hablen en contra o a favor de este coche o de aquel.

En cualquier caso, conste que yo no soy de Canon ni Canonboys, solo un simple usuario satisfecho con los productos de esta marca hasta el momento, porque encuentro lo que busco, si no ya me habría ido sin hacer tanto ruido. Me he marchado de otras marcas sin mencionarlas apenas y algunas marcas ya he tenido.
    También quiero decirte que es molesto escuchar tanto "ruido sin sentido" con algo que está por ver aunque para algunos sea dogma de fe lo que se escribe en las webs, sobre todo las que hacen análisis dando caña. Recuerdas el lanzamiento de la 5D III? y el de la 5D IV? y el de la 7DII. hay unas cuantas páginas de despropósitos que ahí están escritas. Nada nuevo, como con cada cámara nueva.

Un saludo
    No estoy "quemadillo", estoy indignado con este movimiento de Canon. Normalmente soy prudente, pero con RAWs de cámaras de producción de por medio no veo cómo puede cambiar la cosa, precisamente las fotos-basura son las mejores para ver el comportamiento del ruido en sombras de esta cámara. Lo único que se podría esperar es un cambio de firmware por parte de Canon que mitigue un poco el problema ante las críticas de los usuarios. En cualquier caso pronto se verá.

Saludos.

Predeterminado

Un saludo

No pasa nada compañeros, tranquilos!!! Te entiendo Navas pero Antomas tiene Razón , es que la cámara ni siquiera ha salido al mercado. Como escribí un día el que quiera que haga fotos y el resto pues que siga LEYENDO en foros. Estamos en un mundo sobre saturado de información y en fotografía más que si pruebas de sensor que no veo enfocada la imagen por que he recortado una zona de un centímetro y la he ampliado a 400 x.... Cada vez que sale una cámara la lapidan que si las imágenes son borrosas, que si ha salido con un problema tal.... Hace unos meses la 5D MARK IV era la peor cámara que Canon había sacado, había fotos en las que se apreciaba que la calidad de imagen era peor que la de la III, falta de definición, recortes al 200%, comparativas y ahora que.... Nadie se acuerda??
    Aparte Canon parece que lo haga a propósito.... a quien les encarga las fotos de muestra? Son becarios? Sacan unas fotos oficiales que dan pena, mi hija con tres años con la Olympus compacta las hace mejor. Y no me digáis que no, cada modelo igual una chica en vestido de novia (Debe ser el mismo) algo en movimiento que siempre sale superligeramente movido (Claro lo tienes que ampliar al 200%). Navas que tu ya eres veterano aquí, hombre!!! Y sabes de que pie se cojea. Mañana ya la tendrá alguien y alguna buen domador dentro de una semana comenzara a poner fotos buenísimas. Y otros que no saben que las cámaras hay que domarlas un poco pues las pondrán no tan buenas. Y entonces sabremos de que pie cojea exactamente la Canon 6 D MARK II. Saldrán más pruebas y comparativas pero hoy en día algunos somos afortunados y no no las leemos. Vamos a la tienda del barrio (lo digo por los que vivimos en grandes ciudades o cerquita) y alquilamos la cámara que nos gusta el fin de semana y entonces si que juzgamos y decidimos...
    Un saludo Navas, Un saludo futuros propietarios de la 6D mark II, Un saludo compañeros canonistas

Predeterminado

ASÍ QUE... La gente de Canon piensa "No podemos acercar tanto la 6dII a la 5DIV en prestaciones, vamos a caparla. El que quiera un mejor rango dinámico o mejor enfoque así comprará la 5D IV" No, señores... porque gracias a Dios, en este mundo Canon no tiene el monopolio. No se compra uno una cámara por 3500 euros porque la de 2000 la han hecho "a medias" Lo que hace la gente sensata es directamente vender los cristalitos y pasarse a Nikon o Sony o Fuji. Y luego en Canon España por facebook se permiten el lujo de anunciar que la 6dII graba "INCREIBLES TIMELAPSES EN 4K" CANON... ESTÁS MUERTA EN VIDA. Llevas años encasquetandonos sensores de mierda, y ahora que por fin la 5DIV o la 80D se empiezan a acercar a la competencia... VAS Y HACES ESTO CON LA 6DII...

Predeterminado

Madre mía, os veo encendidos con el tema...
    Yo opino, en este y en cualquier aspecto de la vida, que las cosas no son blancas o negras y los radicalismo no son objetivos. Por eso, sinceramente, me encantan las intervenciones de Guillermo, por un lado comenta que no es una mala cámara, pero con un método estricto y científico pone de manifiesto sus debilidades técnicas de forma objetiva.
    Yo, la verdad, todavía siento esa excitación tan guay cuando tengo mi 6d en las manos (sobre todo cuando va vestida con el 135L) y ni se me ha pasado por la cabeza cambiarla en muuuuuuchos años, tenerla para mi 40 aniversario fue como un sueño hecho realidad y lo sigue siendo, ahora me limitó a disfrutar del proceso fotográfico.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Las gráficas y las estadísticas ayudan a hacerse una idea y a comparar con otros modelos, aunque bien es cierto que son sumamente fáciles de "cocinar". Basta recortar un eje, utilizar una escala logarítmica, un método de medición propio, etc....... y siempre obtendremos una gráfica que se ajuste a nuestras necesidades...... por ello es necesario consultar distintos sitios, y por supuesto y lo más importante confirmar por uno mismo, como ha hecho Guillermo con el RAW, las posibilidades que ofrece una cámara.

Cada uno puede defender o detraer las virtudes de una determinada marca o modelo, en la medida en la que lo estime correcto. Si esta defensa/ataque se realiza con datos, pues todos terminaremos aprendiendo algo más sobre el modelo en cuestión. Si simplemente se utilizan argumentos emocionales, pues conoceremos su posicionamiento personal, en relación a esa marca/modelo.

Personalmente, ahora mismo no soy capaz de pronunciarme sobre esta cámara, dado que los datos son contradictorios (y presupongo que en buena parte por que no existe un método estandar). De lo que más me convence ahora es el revelado que hizo Guillermo del RAW, y la conclusión que yo he obtenido es que el rango dinámico de esta cámara se encuentra dentro de lo esperado (12-13 pasos) y en linea con la 80D y algo inferior a la Mark IV (como es lógico al menos para mi).

El siguiente punto que me interesa el el ruido, y he encontrado esta comparativa.

Última edición por Zalosev; 28/07/17 a las 10:46:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje

Personalmente, ahora mismo no soy capaz de pronunciarme sobre esta cámara, dado que los datos son contradictorios
    Estoy en esa situación mas o menos....

Un detalle más desde mi punto de vista totalmente subjetivo es que en este modelo se haya podido aplicar algo para aumentar nitidez, no tengo datos objetivos, simplemente es una intuición porque el nuevo DPP recién salido del horno para esta y la 200D trae una característica nueva que es un control que pone "Reducir moaré de color"...

A ver si empezamos a ver fotos de usuarios finales.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Albee Ver Mensaje
    Estoy en esa situación mas o menos....

Un detalle más desde mi punto de vista totalmente subjetivo es que en este modelo se haya podido aplicar algo para aumentar nitidez, no tengo datos objetivos, simplemente es una intuición porque el nuevo DPP recién salido del horno para esta y la 200D trae una característica nueva que es un control que pone "Reducir moaré de color"...

A ver si empezamos a ver fotos de usuarios finales.

Saludos.
    Al DPP lo que le hace falta es una cortada de pelo al cero, es lo mas lento del mundo y no hacen NADA, ayer 100 fotos ajustarlas y convertirlas mas de una hora ...

Predeterminado

dónde esta ese raw revelado??? no lo he visto... me gustaría echarle un ojo.
    personalmente, he reservado ya una 6D2. Me tocaba cambio esta temporada, ya que recientemente he tenido que sustituir el obturador de mi 6D y no me apetece andar haciendo curros con una cámara que puede fallar en cualquier momento.
    Las gráficas, no solo hay que verlas, hay que interpretarlas y luego sacar conclusiones propias. Un rango dinámico de 12-13 pasos? me parece estupendo.

He visto análisis en los que subexponen a posta una toma 5 pasos y luego los levantan en software. Por aquí leí una frase que me pareció más que determinante, parece que la gente quiere mismos tonos y luz en los claros y en las sombras... y que la cámara sea quien haga la foto, si el fotógrafo se equivoca y subexpone una foto 10pasos por error, que la pueda recuperar en pospo... o mejor, que la cámara sea inteligente y lo corrija (y de paso que saque un mensaje: "patán!!! aprende a sacar fotos! está esta quemada!"
    Pues no lo comparto. Si te has colado, repites o revisas sobre la marcha y corriges...

Dudo que canon haya sacado al mercado un producto peor que la vI anterior. punto 1.
    No la defiendo, de hecho llevo tiempo queriendo cambiar a fuji x-t2, pero no consigo autoconvencerme de vender todo el material que tengo canon actualmente. Así que por ahora, voy a renovar máquina con la 6D2 y ya veremos que tal funciona.

Pero despotricar por una máquina que no lleva 4K (por ejemplo), cuando realmente ni lo vas a usar, me parece cuando menos, mezquino e hipócrita.
    Es como comprarse un lamborgini para ir a por el pan a diario diciendo que por que voy a comprar un 600 que no corre a 300km/h y yo quiero tener la posibilidad de correr, no correré, pero quiero tenerla.

Creo que debemos tener en cuenta varias cosas, ¿para qué tipo de foto quiero la cámara? ¿me vale con esto? ¿es determinante la doble ranura para comprar una cámara que duplica su precio? (como la 5DIV...)

Para mi, con el sellado, la mejora en enfoque, algo más en pixels, la pantalla avatible y tactil... El peso!! el intervalometro integrado, y el ISO40.000 ya son aspectos de mejora... respecto a mi 6D para todo lo que la uso... así que, por qué comprar un lamborgini si con un seat leon me apaño?

Predeterminado

Joshmigo, el tema de la subexposición y levantamiento de sombras ya se ha explicado que es la manera técnica de ver el rango dinámico de la cámara. Nadie va disparar subexponiendo 5 pasos, pero puede que tengas una escena de una latitud de exposición inabarcable para cualquier cámara antigua que podría resolverse con los nuevos sensores y es un dato que a alguien le puede interesar. No es un tema de saber exponer.

Predeterminado

Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Mañana ya la tendrá alguien y algún buen domador dentro de una semana comenzará a poner fotos buenísimas. Y otros que no saben que las cámaras hay que domarlas un poco, pues las pondrán, no tan buenas.
    Si Angel Cristo levantara la cabeza................ que yo sepa, para obtener una fotografía se necesita de una superficie sensible a la luz, y para ajustar la cantidad que le llegue, disponemos del diafragma combinado con una velocidad de obturación a un ISO determinado, ¿para eso hay que recurrir a un domador de cámaras?

Un saludo.

Página 13 de 45 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación