Página 33 de 273 PrimeroPrimero ... 919232831323334353843475782132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Predeterminado

Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    nos lo podría explicar mas detalladamente, señor?
    Este ejercicio es muy simple, y poco interpretable. Más que nada, para empezar haciendo mano.

Colocar la cámara en un punto fijo (idealmente), colocar los objetos (en este caso, 8 ó 10 lápices) focal fija o zoom fijado, y controlar la profundidad de campo para que este a foco lo que queramos. Ni más, ni menos.

Ojo, que simple no es lo mismo que fácil.

Las valoraciones, casi automáticas. ¿Está a foco? Cubierta. ¿No lo está? Remas.

Para ayudaros en el ejercicio, viene muy bien una calculadora de profundidad de campo, por internet hay muchas. Y elegir que focal se usa, que objetivo se usa, y como y a que distancia se ponen los lápices.

Un fijo luminoso ayuda, pero con el PISA se hace sin problemas. Como todos los ejercicios del GAP.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    De nada Quinú.

Yo tampoco cambiaría el punto de enfoque.
    El objetivo es aprender cómo varía la PdC en función de la apertura. Sería el único valor que hace falta modificar (bueno, y la velocidad para qué la imagen no salga subexpuesta).
    Creo que no hay problema en cambiar el punto de enfoque (es más, se puede enfocar en manual). Pero si hacéis bien el ejercicio, no hace falta cambiarlo. O no tiene por qué.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Me costó un tanto entender que era un copito pero he de confesar que todavía no me aclaro con eso de un pisa.? Alguien me lo puede explicar?
    Y no os riáis

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Claro como el agua, fingulod, flipk12. Gracias por pasar por este muelle, que os viene a desmano solo para ver como les va a "los chicos" esos de la nueva Galera Y CiraSmith aparece ... Bonito día

Y gracias por las valoraciones a ambos, sobre todo a flipk12, que nos ha dado una lección... No se ha querido quedar esta vez... Faltan chicas en este barco...

"Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me costó un tanto entender que era un copito pero he de confesar que todavía no me aclaro con eso de un pisa.? Alguien me lo puede explicar?
    Y no os riáis
    El Pisa era el antiguo objetivo de kit que ponía Canon, el "pisapapeles".

Actualmente se le llama a cualquier 18-55mm de kit o similar.

Predeterminado

Muchas gracias. Está claro que no soy un millennials

Predeterminado

Ala hasta mañana, me voy antes de que me manden al sofa con los lápices el tripode y el flash.
    Haber si mañana me inspiro...

Predeterminado

Buenas,

Siento haber estado un poco desconectado pero me faltaban horas de día, espero poder estar algo más atento a partir de ahora.

Actualizo también mis datos de la tabla de inicio:
    - Nombre: Manuel
    - Enlace de flickr: creo que https://www.flickr.com/photos/143544...h/40157402861/

Espero subir pronto las fotos del primer ejercicio

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y creo que a veces se escribe pISa, porque era IS (estabilizado, o eso aseguraban).

He subido un poco este hilo que se había quedado enterrado en las afueras del foro, aunque creo que falta mucho para tocar tantas teclas:

Tema: Nuevo procesado RAW con DPP con nuevas características: Un ejemplo completo analizado

(De Vampy)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por Guols Ver Mensaje
    Buenas,

Siento haber estado un poco desconectado pero me faltaban horas de día, espero poder estar algo más atento a partir de ahora.

Espero subir pronto las fotos del primer ejercicio
    Tranquilo, tienes hasta el domingo para hacerlo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola de nuevo Guols

PD: Yo he visto ese puente en alguna parte...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola de nuevo Guols

PD: Yo he visto ese puente en alguna parte...
    Subí esas fotos hará un par de semanas, una foto en la pulidora y también en el tema de "tus lugares o rincones favoritos"

Página 33 de 273 PrimeroPrimero ... 919232831323334353843475782132 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación