Este ejercicio es muy simple, y poco interpretable. Más que nada, para empezar haciendo mano.
Colocar la cámara en un punto fijo (idealmente), colocar los objetos (en este caso, 8 ó 10 lápices) focal fija o zoom fijado, y controlar la profundidad de campo para que este a foco lo que queramos. Ni más, ni menos.
Ojo, que simple no es lo mismo que fácil.
Las valoraciones, casi automáticas. ¿Está a foco? Cubierta. ¿No lo está? Remas.
Para ayudaros en el ejercicio, viene muy bien una calculadora de profundidad de campo, por internet hay muchas. Y elegir que focal se usa, que objetivo se usa, y como y a que distancia se ponen los lápices.
Un fijo luminoso ayuda, pero con el PISA se hace sin problemas. Como todos los ejercicios del GAP.
Semper discentes, docentes semper
Me costó un tanto entender que era un copito pero he de confesar que todavía no me aclaro con eso de un pisa.? Alguien me lo puede explicar?
Y no os riáis
Claro como el agua, fingulod, flipk12. Gracias por pasar por este muelle, que os viene a desmano solo para ver como les va a "los chicos" esos de la nueva GaleraY CiraSmith aparece
... Bonito día
Y gracias por las valoraciones a ambos, sobre todo a flipk12, que nos ha dado una lección... No se ha querido quedar esta vez... Faltan chicas en este barco...
![]()
Muchas gracias. Está claro que no soy un millennials
Ala hasta mañana, me voy antes de que me manden al sofa con los lápices el tripode y el flash.
Haber si mañana me inspiro...
![]()
Buenas,
Siento haber estado un poco desconectado pero me faltaban horas de día, espero poder estar algo más atento a partir de ahora.
Actualizo también mis datos de la tabla de inicio:
- Nombre: Manuel
- Enlace de flickr: creo que https://www.flickr.com/photos/143544...h/40157402861/
Espero subir pronto las fotos del primer ejercicio
Y creo que a veces se escribe pISa, porque era IS (estabilizado, o eso aseguraban).
He subido un poco este hilo que se había quedado enterrado en las afueras del foro, aunque creo que falta mucho para tocar tantas teclas:
Tema: Nuevo procesado RAW con DPP con nuevas características: Un ejemplo completo analizado
(De Vampy)
Subí esas fotos hará un par de semanas, una foto en la pulidora y también en el tema de "tus lugares o rincones favoritos"
Marcadores