Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Pequeña aportación al tema subexposicion

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Migor,no te lies enviala al Sat.Desde cuando un camara debe de subexponer por una optica...por dios y la virgen santa...que tiene que ver el chorizo con la velocidad.Desde aqui deberiamos de aconsejar que no se compre la 400 D y a la mi.....y yo aconsejo que esta camara no se compre...

Lo desaconsejar la compra podría ser cierta en algunos casos ...
    Véase por ejemplo novato que va a usar los modos automáticos y no sabe ni interpretar un histograma ni corregir la exposición.

Pero para gente que le gusta la fotografía y sabe mas o menos lo que hace y/o viene de reflex analógica creo que es algo que se puede pasar por alto perfectamente !

Predeterminado

Hola migor, yo no pienso preocuparme mas sobre el tema, cuando coloco el 18-55 le aumento la exposición un tercio de punto y no medio como dije antes, es excesivo en mi caso, y a vivir que son dos dias. Por lo demas estoy contento con esta camarita. Saludos
    Última edición por kimnovak; 21/11/07 a las 12:37:12

Predeterminado

Pasar por alto un fotometro que mide mal? pues vale...

Predeterminado

pues me estais quitando las ganas de comprarme la 400

Predeterminado

Cita Iniciado por daviken Ver Mensaje
    Yo ni entro ni salgo, que después me dan por todos los lados, velo por ti mismo. Busca en este foro un apartado especial donde se ponen tomas hechas con el más sencillo de los objetivos "el pisapapeles" que se incluye en el kit de la 400D. Mira las que están tomadas con la 400D (a ver si alguien nos pasa un link directo que no lo he encontrado)

Doy por hecho que ya te has informado de que bastantes 400D subexponen (aunque últimamente se quejan menos) eso es innegable.

También te puedes pasar por mi Galería (soy aficionadillo) y hacer una busqueda por "400D", te aparecerán solo fotos hechas con mi 400D y ópticas asequibles.

Lo que sí es aconsejable que pilles el cuerpo con una óptica luminosa tipo Tamron. Pero si tienes cash, te pidas la 40D o superior

Salu2 (abajo el link de mi galeriade)
    Última edición por enricvision; 22/11/07 a las 14:56:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Pasar por alto un fotometro que mide mal? pues vale...

Es decir, me mide bien con 6 objetivos de mejor calidad que el kit y el fotometro esta mal segun tu no?

Predeterminado

Cita Iniciado por kimnovak Ver Mensaje
    Es decir, me mide bien con 6 objetivos de mejor calidad que el kit y el fotometro esta mal segun tu no?
    Hombre, no sé él, pero yo he probado con un 100-400 IS L que ni es malo ni es barato precisamente y también subexpone.
    7D + 400D + muchas cositas

Predeterminado

Lo que yo no acabo de entender de esto es que unas subexpongan y otras no. ¿Alguien la ha cambiado por otra, y ha resultado que la de la caja de debajo no subexponía? ¿Subexponen todas las que venden en tal o cual tienda? ¿O todas las de un lote determinado? ¿O todas las que se vendieron en tal o cuál época, con determinada numeración de serie?

En absoluto niego el fenómeno: hace tiempo que investigo el tema por si algún día me la compro, y a estas alturas estoy convencido de que algunas subexponen clarísimamente (ya no entro en si es cosa del 18-55 o no). Pero, como digo, no acabo de entender cómo es que con algunas unidades pasa y con otras no sin que nadie lo achaque a una determinada planta de fabricación, o lote, o serie, o lo que sea. ¿Hay alguna teoría sobre esto? ¿No resulta un poco extraño?

Predeterminado

Yo creo que es un tema del control de calidad en el acabado final y ya es la suerte de que te toque una de las buenas o no

Predeterminado

Es que es acaso la única camara que subexpone?, o es que es el caso mas claro de camara que subexpone?

Sabeis si alguien de los que la ha enviado al SAT, por problemas de subexposición se la han devuelto arreglada?

Saludos.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Cita Iniciado por daviken Ver Mensaje
    Si eres un aficionado a la fotografía con ganas de aprender te la recomiendo bastante ... el fotometro lo uso solo como ayuda indicativa.
    Pero la exposición correcta depende de ti! Véase los siguientes ejemplos:
    - Quieres contra luz. (no hay medición de luz SPOT )
    - Tienes una gran variedad tonal y contrastes fuertes.
    - Otro casos en los que hay que corregir la exposición.
    - Usar el RAW con exposición a derechas (para recoger mas gama tonal con el sensor)
    - Un largo etc ....

Personalmente antes de hacer las fotos definitivas hago bastantes preparativos, miro histogramas, balanceo el blanco manualmente ... etc
    Pero es que sigo gastando fotografía analógica y son cosas que no me molestan y hasta les veo el toque personal que le puede dar cada uno.

A todo eso:
    Por mi adelante con la compra
    Y si tienes dinero ... pillate la 40D !!!

Predeterminado

Eso si es una respuesta con fundamento. Ole!
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo