Hasta en sensores de la misma familia hay diferencias. Aunque solo mejoren en rango dinamico. Ejemplo Nikon con los sensores que compra a Sony. Mejora su rendimiento. Otros eliminan el filtro o lo hacen menos agresivo. El sensor de la D7200 fue el mejor sensor apsc del mercado, quizas hoy lo siga siendo. La D500 que es posterior no lo supero ¿esto a los mortales nos la pone mas gorda? No, pero decir que el sensor de la D7200 es el mejor de su categoria es un hecho. Como un sensor grande sera toda la vida mejor que uno mas pequeño.
El comprador no es tonto, si un sensor de 1 pulgada fuera la leche, todos nosotros tendriamos camaras de 1 pulgada. El dinero que nos ahorrariamos y peso de teleobjetivos.
Si recortamos un archivo de una A7RIV a 1 pulgada obtendremos como minimo la misma calidad que lo que ofrece un archivo de la RX10 o quias la Sony lo mejore.
Pero en calidad de sensores el pez grande se come al chico sin meternos en lios de recortes o verlas en papel. Una GFX 100 se come a una A7RIV y una A7RIV se come a una R7 y una R7 se come a una Oly OM1 y una OM1 se come a una RX10IV.
Actualizando
Si dices que con el 300mm obtienes más definición en cualquier FF que con una R7, o estás recortando o estás perdiendo acercamiento. Si es lo primero la calidad de la FF será peor te pongas como te pongas, y si es lo segundo estás haciendo una foto diferente. Una donde los pájaros te van a quedar bastante más pequeños que en la R7.
Así que a tomarle el pelo a tu abuela. Aquí nadie está debatiendo la calidad general de los sensores FF aunque lo repitas 20 veces, sino la idoneidad de tener un sensor más pequeño y denso en aplicaciones de gran acercamiento como fauna. Si quieres sigue haciéndote el loco con lo que se te dice pero por favor ahórrate lo de tratar a los demás como si fuéramos idiotas.
Salu2!
Última edición por Guillermo Luijk; 03/08/22 a las 10:19:42
Seguro que tienes razón en ésto, y en todo lo demás que has escrito, pero te refieres puramente a Hardware, esos números no tienen en cuenta las mejoras que puede aportar el software, haciendo que esas cifras ya no sean válidas, al menos en su totalidad.
Un ejemplo:
Imagen tal y como ha salido de cámara, sólo se ha recortado por abajo:
Y ahora, ésta imagen, recortada al 100%, pasada por el DXO Pure Raw, sin tocar nada más.
Izquierda Pure Raw, derecha el original:
Vamos, que hemos aumentado la capacidad resolutiva de la lente, pero por software, y esta imagen, que aún podemos procesar (no creo que haga falta) nos dará un Iso 1600 de una m4/3 ampliable a formato A1 con una calidad fantástica.
Saludos.
Tranqui compañero, en todos los foros hay algunos que en el entierro quieren ser el muerto, así a botepronto aqui tenemos al "ingeniero" (el otro día me llamó ignorante y yo a el burro) y al pollo sin cabeza que no se aguanta sin intervenir en cualquier sarao.
Quiero darte las gracias por tus fotos, que dicen mucho mas de las posibilidades de la cámara que toda la basura que se ve por tanto por youtube como por "probadores".
Mi equipo:
No sé si os ha pasado alguna vez cuando andas buscando una cosa y resulta que la tienes en la mano... pues algo similar ocurre con la felicidad...
SALUD
La información que no tienes te la puedes inventar, pero puede ser que no aciertes con lo que había ....
Puedes hacer reducción de ruido y recuperar parte de la información que ocultaba el ruido, puedes enfocar y por tanto aumentar el contraste en bordes, puedes enfocar por separación de frecuencias y conseguir foco sin posterizar, en definitiva, puedes hacer muchas cosas, pero esas mismas cosas también las puedes hacer partiendo de una imagen con más información inicial que te hará llegar a un resultado final mejor.
Por no dar más la pota con lo de siempre y volver a lo mismo, la cámara es cojonuda, o tiene pinta de serlo. Yo no soy de mucha focal, pero si lo fuese me plantearía dos opciones.
La primera esta R7, añadida a la R que tengo y no sería mal tema, alcance y enfoque con la R7 y definición con la R.
La segunda cambiar la R por una R5 y tener ambas cosas en una sola cámara.
La R6 sólo si con 400-600mm tengo bastante y por contra prefiero nitidez y angulares, mi caso.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores