Página 13 de 184 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 2202

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Y aquí un montaje con la secuencia de 50 fotos capturadas en modo ráfaga rápida HC a 150 fps. Ya eran las 18:28 y la luz era muy poca:

Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/1250s; 800mm; ISO25600

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y aquí un montaje con la secuencia de 50 fotos capturadas en modo ráfaga rápida HC a 150 fps. Ya eran las 18:28 y la luz era muy poca:

Saludos.
    La Sony A9 no es capaz de hacer eso, pero no me voy a comprar la R3, pesa un montón, 1kg y 15 gramos, precisamente abandone Canon por el peso de una 5D Mark III. Canon podría hacer una EOS R más ligera incluyendo las bondades de la R3.

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    La Sony A9 no es capaz de hacer eso, pero no me voy a comprar la R3, pesa un montón, 1kg y 15 gramos, precisamente abandone Canon por el peso de una 5D Mark III. Canon podría hacer una EOS R más ligera incluyendo las bondades de la R3.
    Pues sí, lo entiendo perfectamente. Es cierto que Canon podría hacerlo, pero seguramente y al menos a día de hoy, no sería capaz de por ejemplo contar con vídeo 6K Raw sin calentarse exageradamente, ni 4K a 120fps, ni AF de control de ojos, ni la alta potencia de su batería, ni el AF táctil en botón, ni la muy alta resistencia físico/mecánica con que ahora cuenta, ni la magnífica ergonomía de uso que la actual R3 tiene, etc etc.

Nunca llueve a gusto de todos. Yo particularmente prefiero esos aproximadamente 350 gramos de más que no lo otro, especialmente pensando en teleobjetivos relativamente grandes y luminosos.

Un saludo.

Predeterminado

Ésta es la tercera foto de esa anterior ráfaga HC rápida a 150fps:

Saludos.

Exclamation

Yo de momento no me he puesto en la cola ni tampoco he pagado la reserva. Cuando me compré la Sony A9, su AF era una caca, fallaba más que una escopeta de ferias. Pero en el firmware 5.0, la cámara cambió totalmente, es como si me hubiera dado un modelo superior de cámara. Ahora tengo la versión 6.0, allí se han quedado, si quieres algo mejor hay que comprar cámara nueva.
    Con la Sony A9 y 20 fps puedes captar momentos como este
    Saludos.
    Veo que también Sony hace de las suyas cuando hace lanzamientos... alguna razón debe haber cuando las demás casas lo hacen... Nos toman el pelo como quieren (bueno mi caso no sería, ya que no suelo comprar ipsofacto lo que sale; y menos a esas cantidades)
    Parece comprensible a priori que las ráfagas tan brutales a nivel profesional sean cada vez más un reclamo, aunque siempre se ha sobrevivido a las velocidades en ausencia del global shutter... la nueva perita en dulce.

La leche!! que oportuna la fotito, bueno más bien es el acierto por encontrar lo que persigues... Muy buena esa.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Veo que también Sony hace de las suyas cuando hace lanzamientos... alguna razón debe haber cuando las demás casas lo hacen... Nos toman el pelo como quieren (bueno mi caso no sería, ya que no suelo comprar ipsofacto lo que sale; y menos a esas cantidades)
    Parece comprensible a priori que las ráfagas tan brutales a nivel profesional sean cada vez más un reclamo, aunque siempre se ha sobrevivido a las velocidades en ausencia del global shutter... la nueva perita en dulce.

La leche!! que oportuna la fotito, bueno más bien es el acierto por encontrar lo que persigues... Muy buena esa.

SALUD

Yo me compré la Sony A9 1 año después de su lanzamiento, y supongo que por vergüenza del AF tan malo que llevaba, dieron gratis el firmware 5.0, revolucionó la cámara. La Sony A9 III hay cola de espera y entregas para finales de Febrero, ósea como mínimo si tengo prisa hasta Semana Santa, pero ya te digo con la Sony A9 voy muy bien, de hecho cuando salió la A9 II no me la compré. Gracias por el comentario de la foto

Canon 5D markII me tenía que conformar con este tipo de fotos, era muy lenta para la fotografía deportiva. está hecha con un objetivo Canon 400mm f5,6.
    Última edición por alias; 02/12/23 a las 12:28:06

Predeterminado

Yo me compré la Sony A9 1 año después de su lanzamiento, y supongo que por vergüenza del AF tan malo que llevaba, dieron gratis el firmware 5.0, revolucionó la cámara. La Sony A9 III hay cola de espera y entregas para finales de Febrero, ósea como mínimo si tengo prisa hasta Semana Santa, pero ya te digo con la Sony A9 voy muy bien, de hecho cuando salió la A9 II no me la compré. Gracias por el comentario de la foto
    _ La demanda es para llegar fino al veranillo que se avecina y calentar motores a nivel PRO.
    (7mil flores ... un verdadero CONTRA....)

Canon 5D markII me tenía que conformar con este tipo de fotos, era muy lenta para la fotografía deportiva. está hecha con un objetivo Canon 400mm f5,6.
    Que no es la panacea para estos menesteres y además es un 5’6; pero vamos que desde la 5D II ha llovido... y muchos objetivos EF siguen dando guerra en las ‘erres’.

SALUD

Predeterminado

Es lo "regularcejo" que tiene esto de lo de los deportes de exterior, que estamos mucho más dependientes y proclives a padecer las inclemencias del tiempo. Y eso es lo que me ha pasado en mi último intento de asistir a fotografiar futbol grande.

No obstante y ya puesto y previsto a realizar esa tarea, pues lo más sencillo y fácil fue acudir a fotografiar deporte en interior.

De todas formas, y como ya abrí hilo similar a éste pero para deportes en pabellón cubierto, que por cierto es éste:

https://www.canonistas.com/foros/sho...622461&page=11

pues ahí voy a seguir para enseñar y comentar algo de lo que hice.

Saludos.

Predeterminado

Vaya, buen aporte

... Este tipo debería estar jugando aún en nuestra Liga como se llame ahora. Y hasta ahí puedo leer que las normas no permiten hablar de “fúrbol”... comprensible por otro lado…

Qué afortunado, a pie de campo!!

SALUDos

Predeterminado

Futbol fotográficamente a la antigua usanza:

Este domingo, y si la lluvia lo permite, y dado que el partido de futbol grande también se va a jugar un poco tarde, y por tanto la luz natural será escasa, y la luz artificial ya he comprobado que es muy pobre, voy a omitir la habitual estrategia de uso de sensor que aguanta ISO más alto (EOS-R3), y voy a sustituirla por sensor APS-C con crop 1.5x y objetivo luminoso 300mm f/2.8.

En principio sus equivalentes 450mm de focal, aunque un poco justitos como máximo para futbol grande, creo que me serán suficientes para un amplio margen de uso.

El equipamiento en este caso, tanto por falta de IBIS en cámara como de IS en objetivo, no va a ser estabilizado, cosa en principio no necesaria ya que pretendo no estar nunca por debajo de 1/1000s.

A pesar del f/2.8 la cámara ha de soportar sin mayor problema un uso de ISO de medio a alto, digamos por ejemplo un ISO máximo entre 6400 y 12800.

Y lo que digo de "a la antigua usanza", aparte de por lo del teleobjetivo luminoso f/2.8, que hasta no hace mucho era poco menos que un imperativo obligatorio, es también porque la cámara no va a ser una sin espejo, sino una más tradicional cámara réflex.

Y a peasar de que en principio y dentro del material que tengo, la réflex más indicada pudiera ser la Canon EOS 1Dx II, eso me dejaría la focal efectiva en solamente 300mm, que para futbol grande ya sí que me parece demasiado poco. Sí, es cierto que pudiera ponerle un Extender 1.4x III, pero aparte de restarle un paso de luz, la capacidad AF siempre pierde un poco.

De esta forma lo que voy a hacer es acudir con mi Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM (el de montura Nikon F) montado en una todavía resultona Nikon D500. Con ella puedo llegar a focal equivalente 450mm f/2.8, o incluso en modo 1.3x añadido, a casi casi 600mm f/2.8. Realmente ese 1.3x es un recorte puro y duro, pero con la doble ventajilla en esta cámara de que además de volverla un poco más rápida, los puntos AF llenan prácticamente toda la pantalla.

Ya veremos en la práctica que resultados obtengo, especialmente cuando el nivel de luz disponible empiece a disminuir notablemente.

Eso sí, "antigua usanza" con réflex y 300mm f/2.8, con grip y doble batería, suponen a pulso nada más y nada menos que 4 kilos exactos de peso, así que en este caso el uso de monopie me va a ser de obligado cumplimiento.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 12/12/23 a las 20:11:34

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya, buen aporte

... Este tipo debería estar jugando aún en nuestra Liga como se llame ahora. Y hasta ahí puedo leer que las normas no permiten hablar de “fúrbol”... comprensible por otro lado…

Qué afortunado, a pie de campo!!

SALUDos
    Gracias por el comentario, si he tenido la suerte de verlo jugar en directo, la tele no es lo mismo, la velocidad del balón mojado es impresionante.

Predeterminado

El partido de ayer bien, incluso cuando ya la luz natural nos abandonó pude continuar sin ningún problema. Estar en f/2.8 acaba siendo una estupenda ventaja a la que sí o sí se le saca partido.

Con esta APS-C tradicional Nikon D500 y estando en equivalente focal de 450mm, no se está ni demasiado lejos ni tampoco demasiado cerca.

Sus 10 fps no son a día de hoy demasiado, pero bueno, funcionan bien y suelen ser bastante efectivos. Eso sí, la mayoría de veces te la juegas un poco para pillar el momento intermedio más propicio. Aquí en esta serie tuve suerte, pongo dos fotos seguidas de la serie:

NIKON D500 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM; ƒ/2,8; 1/2000s; 300mm (Eqv.450mm); ISO2500

NIKON D500 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM; ƒ/2,8; 1/2000s; 300mm (Eqv.450mm); ISO3600

Saludos.

Página 13 de 184 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación