Iniciado por
PericoPaco
Realmente esa prueba con dos Extender 2x la he realizado en partido de este pasado sábado, jugado por la mañana y aunque cubierto y a ratos incluso con lluvia, con luz natural suficiente.
Básicamente la idea fue utilizar únicamente el buen EF 70-200 2.8 L IS III, tal cual y en sus 70mm de focal para fotos de protocolo y todo eso, y luego ya con el Extender 2xIII para tener desde 140 hasta 400mm de focal.
Para ello y con la R3 me llevé tres Extender, un 1.4xIII, otro 2xIII, y un tercero 2xII que es necesario utilizar si a la vez quieres acoplar dos extender.
Con el Extender 2xIII el resultado a mi parecer fue perfecto, su f/5.6 con luz de día y con la R3 no supone merma alguna, ni a nivel de calidad de imagen ni tampoco a nivel de funcionamiento AF. (Dentro de ya poco iré subiendo varias fotos de ese partido)
El Extender 1.4xIII no lo llegué a utilizar, ganar focal hasta 280mm para futbol grande no me parece suficiente. Y tal como en mi anterior intervención he comentado, a pesar de que 800mm de focal ya normalmente me parece excesivo, probé acoplando a la vez los dos Extender 2x, el 2xII y el 2xIII (el 2xII es necesario porque es el único que físicamente te posibilita acoplarle un segundo Extender), en este caso es curioso (da igual que le acoples como segundo extender el 2xIII o el 1.4xIII) que para la R3 tiene electrónicamente puesto un único Extender 2xIII, y por tanto con el Canon EF 70-200 2.8 L IS y a la vez los dos extender funciona teóricamente en máximo 400mm f/5.6 (realmente es un 800mm f/11), y por ello con toda la potencialidad de AF y velocidad de disparo en ráfaga a full top.
Saludos.
Marcadores