Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Bateria Dummy para R8

Predeterminado

Cita Iniciado por Picapinos Ver Mensaje
    Bueno, por si a alguien le interesa; he comprado la batería Dummy marca HangTon LP-E17 en Amazon, la he probado ya con la R8 y parece que funciona perfectamente. He de decir que ha sido una prueba ligera no he hecho ráfaga ni tampoco muchas fotos con temporizador porque no he tenido ocasión pero parece que todo funciona perfectamente. El Powerbank que he utilizado ha sido CUKTECH CP253L con 45W de transmisión también comprado en Amazon.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y buenos consejos
    Parece que has hecho una buena elección, también ese el P.B, menos riesgos que si tuvieras que trabajar a la red llegado el caso. Ya nos dices si todo sigue chuflando y/o si hay o no algún impedimento. SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaerrei Ver Mensaje
    Me daría repelús enchufar mi cámara a un powerbank que no está pensado únicamente para la función de alimentar mi canon. Creo que es más seguro tener una o más baterías normales bien cargadas.
    Un par de baterías bien cargadas no siempre es la solución. ¿Cómo cambias la batería si dejas la cámara grabando time lapse por la noche, por ejemplo?
    Un powerbank es una batería más. Sólo contiene energía, como cualquier otra batería, que es lo que necesita la cámara. No hay una energía "buena" ni una "mala".

Yo llevo usando este tipo de accesorios desde la época de las DSLR con mis rigs de video, y jamás he tenido ni un sólo problema.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Gracias Buffalo Bill!!

Jotaerrei, porque dices que es más seguro con baterias? Utilizar una dummy puede ser perjudicial para la cámara? (Lo pregunto desde el desconocimiento).

Y hablando de baterias, cuales usáis que no sean Canon, algo tipo Patona, Neewer?

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jesuson Ver Mensaje
    Gracias Buffalo Bill!!

Jotaerrei, porque dices que es más seguro con baterias? Utilizar una dummy puede ser perjudicial para la cámara? (Lo pregunto desde el desconocimiento).

Y hablando de baterias, cuales usáis que no sean Canon, algo tipo Patona, Neewer?

Saludos!!
    Una dummy no va a dar ningún problema. Es sólo un cable.
    Nos negamos a usar un cable usb por el hecho de que no sea de la marca "Canon"? No, verdad? Pues es lo mismo.
    Como he dicho, yo ya las usaba con cámara Canon DSLR para grabar video en mis rigs de video con bases externas a las que ponía dos baterías al mismo tiempo y eso alimentaba la cámara durante horas. Y era mi trabajo, no un hobby.

Sobre baterías de terceras marcas, sólo tengo una de esas para mi Canon R5. Es una Jupio y funciona perfectamente. La compré hace unos años porque tenía un viaje y no encontraba una segunda batería original a tiempo. La sigo usando y nunca ha dado el más mínimo problema.
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Una dummy no va a dar ningún problema. Es sólo un cable.
    Nos negamos a usar un cable usb por el hecho de que no sea de la marca "Canon"? No, verdad? Pues es lo mismo.
    Como he dicho, yo ya las usaba con cámara Canon DSLR para grabar video en mis rigs de video con bases externas a las que ponía dos baterías al mismo tiempo y eso alimentaba la cámara durante horas. Y era mi trabajo, no un hobby.

Sobre baterías de terceras marcas, sólo tengo una de esas para mi Canon R5. Es una Jupio y funciona perfectamente. La compré hace unos años porque tenía un viaje y no encontraba una segunda batería original a tiempo. La sigo usando y nunca ha dado el más mínimo problema.
    Un DC coupler NO es meramente un cable. Basta con mirar el voltaje de salida de la batería del Powerbank y el que requiere la cámara para funcionar para darse cuenta de ello.

Como ejemplo os dejo un DC Coupler "haz lo tu mismo" para la BP-511: https://ozonejunkie.com/posts/canon-dc-coupler/
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Lo de que es simplemente un cable es una forma simplificada de hablar. Pero no tiene ningún misterio.
    Sólo se encarga de llevar la energía del powerbank a la cámara. Nada más.

Un mismo powebank entrega distintos voltajes y distintos amperios, y eso lo marca el dispositivo, no el powerbank. No tienes un selector en el powerbank. Entregará lo que la cámara le pida, no más.
    Si conectas un powerbank de 50W a un móvil que no acepta carga rápida, no va a explotar. Cargará más lento, simplemente. Porque el powerbank le dará lo que el móvil le pida. Y ese mismo powerbank lo puedes usar para cargar un portátil.

Por eso necesitamos un powerbank PD para tener la cámara encendida, ya que necesita un mínimo de chicha. Creo que son unos 18 o 20W, no recuerdo bien. Pero a partir de ahí, como si le metes uno de 75W. La cámara sólo aceptará esos 18 o 20.

Cada uno puede decidir si usar algo o no, faltaría más!
    Pero hay muchas opciones y mundo fuera de "las marcas oficiales"

Predeterminado

Lo de que es simplemente un cable es una forma simplificada de hablar. Pero no tiene ningún misterio.
    Sólo se encarga de llevar la energía del powerbank a la cámara. Nada más.

Un mismo powebank entrega distintos voltajes y distintos amperios, y eso lo marca el dispositivo, no el powerbank. No tienes un selector en el powerbank. Entregará lo que la cámara le pida, no más.
    Si conectas un powerbank de 50W a un móvil que no acepta carga rápida, no va a explotar. Cargará más lento, simplemente. Porque el powerbank le dará lo que el móvil le pida. Y ese mismo powerbank lo puedes usar para cargar un portátil.

Por eso necesitamos un powerbank PD para tener la cámara encendida, ya que necesita un mínimo de chicha. Creo que son unos 18 o 20W, no recuerdo bien. Pero a partir de ahí, como si le metes uno de 75W. La cámara sólo aceptará esos 18 o 20.

Cada uno puede decidir si usar algo o no, faltaría más!
    Pero hay muchas opciones y mundo fuera de "las marcas oficiales"
    No recuerdo quien dijo eso de que la "la ignorancia es atrevida"...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Un par de baterías bien cargadas no siempre es la solución. ¿Cómo cambias la batería si dejas la cámara grabando time lapse por la noche, por ejemplo?
    Un powerbank es una batería más. Sólo contiene energía, como cualquier otra batería, que es lo que necesita la cámara. No hay una energía "buena" ni una "mala".

Yo llevo usando este tipo de accesorios desde la época de las DSLR con mis rigs de video, y jamás he tenido ni un sólo problema.
    Entiendo que en estos casos sea necesario pensar en este tipo de alternativas más eficaces para conseguir una alimentación estable y continuada por largo tiempo. No he hecho nunca este tipo de fotografía por eso me suelo arreglar con baterías. Pero me alegra saber que hay soluciones eficaces y seguras para la cámara para cuando decida aficionarme a ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No recuerdo quien dijo eso de que la "la ignorancia es atrevida"...
    Estás diciendo que es mentira lo que digo y que soy un ignorante?
    Es tan cotidiano y fácil de comprobar que es absurdo. Tampoco hay que ser ingeniero.

Pero si tú no llegas, no es problema de los demás.
    Yo ya hecho mis aportaciones a este asunto. Más que tú, desde luego.

Predeterminado

No, Buffalo Bill lo de ignorante creo que iba por mí que fui el que puse en duda la seguridad de las Bateria Dummy. Pero no hay problema, acepto la crítica porque es que lo soy en esto de fotografías de larguísima exposición.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaerrei
    lo de ignorante creo que iba por mí que fui el que puse en duda la seguridad de las Bateria Dummy. Pero no hay problema, acepto la crítica porque es que lo soy en esto de fotografías de larguísima exposición.
    Saludos.
    Nadie habla de fotografías de larguísima exposición... este hilo trata de otra cosa. SALUD

Predeterminado

Estás diciendo que es mentira lo que digo y que soy un ignorante?
    Es tan cotidiano y fácil de comprobar que es absurdo. Tampoco hay que ser ingeniero.

Pero si tú no llegas, no es problema de los demás.
    Yo ya hecho mis aportaciones a este asunto. Más que tú, desde luego.
    Lo que has escrito es inexacto, y como persistes nos mantienes a todos en la ignorancia. Las cosas hay que llamarlas primero por su nombre como has tenido a bien con las Powerbank pero no con el "cable" o "batería dummy".

En el mercado de terceros actualmente hay dos tipos de "adaptadores" con forma de baterías, los que llevan electrónica (un conversosr DC-DC o un regulador de voltaje lineal, más algún chip) y los que no.

Los que llevan electrónica deben indicar el rango de voltajes que aceptan de entrada y los amperios que soportan, además del voltaje de salida. Pueden venir con distintas tomas según las necesidades. Llevan algún tipo de protección para no cargarse la cámara en caso de que el voltaje de entrada sea demasiado alto, estos suelen calentarse con el uso continuado.
    La foto del "DC Coupler" que pusiste parece que es de estos que llevan electrónica en su interior.

Luego tenemos los adaptadores que no llevan nada en su interior salvo un cable o conector, suelen venir con un alimentador que entrega el voltaje y amperios necesarios para hacer funcionar la cámara, pero hay algunos fabricantes que vende sólo el adaptador con su cable. Deben especificar que no se trata de un "DC Coupler", pero algunos fabricantes del este no saben leer el alfabeto latino y lo ponen de todos modos en sus productos aunque no lo sean.
    Por cierto, tengo uno precisamente de este tipo, concretamente un ACK-E17 donde la batería tiene marcada "DC Coupler" pero es meramente una carcasa vacía con un cable.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación