Si, ¡Siempre!
Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.
No, ¡Jamás!
Nada es blanco o negro. A la encuesta me remito...
SALUD y ánimos
___
Última edición por Masphot; 12/11/23 a las 08:45:42 Razón: Typ
Toda la vida los he llevado. En la época analogica decían que si los UV. Hace cuatro años que no los uso y los tengo guardados. Tengo parasoles puestos en todos los objetivos. Últimamente me he caído con consecuencias para mí pero no para la cámara.
La solución de Masphot de llevarlos y quitarlos para tirar la foto está bien.
Última edición por Agustin Salavert; 20/11/23 a las 17:18:49
Siempre. Ningún objetivo sale a la calle sin su filtro neutro.
El otro dia se me cayo un objetivo al suelo.
Por suerte no uso filtro protector, porque con la ostia que se pego, filtro roto seguro.
Al objetivo no le paso nada.
Mi equipo:
Pues has hecho fenomenal en no comprar algo en lo que no crees… El que compra algo en lo que no confía al final paga dos veces…
SALUD
Hola, yo dependo si lo uso mucho o poco el objetivo, un caso concreto un 50mm que casi no utilizo está sin filtro, le pongo una tapa y el parasol, no es una lente para paisaje, así queeso si cada cierto tiempo lo limpio con aire y bayeta
Saludos
Felipe![]()
Siempre dejo puestos los B+W en todos los objetivos porque basta que lo quite para que el objetivo reciba un golpe de frente.
Me ha pasado alguna vez al aflojarse una pata del trípode, por suerte el filtro aguantó bien el golpe.
Sin embargo está claro que cuanto más cristales pongas delante, menos nitidez.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Después de votar ya veo que ganamos por mayoría los que lo llevamos siempre. Pero también gracias a este foro voy aprendiendo que en ciertas ocasiones es mejor no usarlo y tomaré nota para probarlo.
Exacto, la cosa es tan simple como saber utilizarlos, como decía más arriba <nada es blanco o negro. A la encuesta me remito> SALUD
Por si es de tu interés:
https://canon-creators.com/blog/-deb...jetivos--4535f
SALUD
Marcadores