Nada, a mandar...![]()
Bueno, la 7D Mark II ofrece *65 puntos de enfoque...
Y como observación determinante respecto a la R-7 y 90D lo que si deberías considerar a la hora de elegir sensores tan exigentes (32 Mpx. aprox.) sería la necesidad (casi imperante) de alimentarlos con cristales 'ad hoc'... Lo que lleva implícito un aumento significativo de parné....
SALUD
Última edición por Masphot; 25/09/25 a las 20:51:09
Claro, tienes que ver, conforme a todo, lo que quieres... porque siempre existe ese pensar: "por un poco más”... Lo que has de evaluar es de dónde vienes, de una 20 D... No hay prisa, aunque perfectamente puedes pasar al sistema mirrorless, todo dependería de tu forma/período de adaptación y también hasta dónde quieres llegar.Iniciado por Horgh
SALUD
Si, eso sí q estoy totalmente de acuerdo en q si tiro a por una R7, me va tocar ir cogiendo lentes ya de una calidad buena, sería un proceso de migración absoluta, eso sí, por fases jajaja, pero siq soy consciente.
Está mañana aprovechando q tuve q ir a un pueblo de la sierra a ver un cliente, aproveché para cuando termine, escaparme un ratito a un sitio q conozco, y .... fue bastante frustrante, otra vez, tener la oportunidad y perderla, con dos zorros adultos y grandes, y un corzo, un alcon voló a escasos metros y cuando conseguí encuadrar ya era casi un punto, y a parte a unos carboneros, q iba super justo de luminosidad, luego veré si sale todo negro o se puede ver algo. Asiq te puedes imaginar la vuelta como le fui a dar al tarro...
La idea q me estoy planteando, es entre lo q queda de este año y el q viene, tirar a por la R7 con adaptador para mi tamrron 200-400 f5.6, y luego donde dudo es si tirar a por este 400 f5.6, y luego coger un 70-200 f2.8 para cuando estoy metido en zonas cerradas donde las distancias son a escasos 4-5mts para las aves a primera hora.
Y así ya de una vez puedo empezar a hacer algo potable,
Sobre el artículo, sinceramente no puedo opinar ya q mi nivel de fotografía es como mucho básico, pero si estoy abierto a aprender y ver toda la información posible para ir mejorando.
Muchas gracias
No te preocupes, además el enlace (que hay más) es de un foro... Si algo no te queda muy claro con gusto, incluso por M.P., No ProblemIniciado por Horgh
(Abstenerse dobles nick..)
SALUDos
Última edición por Masphot; 26/09/25 a las 07:37:54 Razón: Abstenerse dobles nick
Te agradezco la ayuda.
Me gusta leer información, sobre todo para ir aprendiendo, ya q me gusta saber más o menos lo q puedo hacer para ir evolucionando y mejorando.
M.P. sin problema.
Muchas gracias
Me acaba de surgir una oportunidad en la R7 y R6 Mark II, nuevas a un precio realmente bueno, y alcanzable. Pero con un tiempo limitado corto.
Se q son formatos diferentes aps c y ff.
Mi duda es para naturaleza q es lo q principalmente voy hacer , cual podría ir mejorando.
Entiendo q al salirse del contesto de este post sobre el objetivo 400 f5.6, si lo veis oportuno moverlo a otro post, me parece perfecto, me indicas cuál es el más aconsejable y lo abro allí.
Muchas gracias.
Hola PericoPaco,
Mamíferos en un rango normalmente inferior a los 20 mts y aves pequeñas en los 3-5 mts, a parte de las rapaces que eso ya es mas distancia, si, se que con FF pierdo el factor de recorte y me tocara en un futuro tirar a una óptica mas larga, por ahora lo que tengo es un Tamron 200-400 f5´6
Ahora estoy detrás de los ciervos, corzos, jabalíes y zorros. Pero este próximo mes y noviembre es el celo de la cabra montesa que me gustaría intentar fotografiarla.
El tema de la baja luz me tiene preocupado, ya q es a primerísima hora cuando suelo tener mas oportunidades.
Las aves pequeñas donde las suelo fotografiar es cauces pequeños de ríos o arroyos bastantes cerrados de vegetación, o ya en montaña entre los pinares, robledales o piornales.
Marcadores