Puedes intentar revelar la imagen original (si tienes el RAW) con Darktable (gratuito), con el sencillo módulo de luces y sombras puedes jugar con la imagen.
Si tienes varias tomas de la misma imagen con exposiciones distintas puedes intentar hacer una fusión de exposiciones con The Gimp o un HDR con DPP, aunque los HDR de DPP siempre me han parecido que ofrecen resultados poco naturales aunque se puede trabajar eso.
Clic, clic, clic...
No conocía Darktable, intento verlo para ver como me apaño con el, en el tema de edición estoy completamente pez, e intentando poco a poco ir viendo algunos retoques con el DPP
Creo que no, solo según cuadre el histograma la hice, pero intento ver los Raw por si tuviera varias y en diferentes exposiciones. O si lo hice en otras para probar el HDR del programa como es.
Muchas gracias por la info NeverNet
Como te decía...puedes trabajar sin necesidad de tener que utilizar un ahorquillado (de matriz, propiamente dicho) tan automatizado en tu cámara: AEB (*); puedes hacerlo con el fin de hacer más tres tomas… (y dos, y más) (también manual) después en edición, lo afinas; en este caso si que puedes hacerlo en RAW. También puedes hacer revelados (out-post) por capas… etcétera.Iniciado por Horgh
(Del HDR te cité solamente la opción con respecto a un contraluz… según) Como verás tienes un montón de opciones…
Aquí tienes más:
https://cam.start.canon/es/C005/manu...stom_0030.html
Programas de apilado en edición, hay un montón, y gratis: trastea por Sangugel…
Ahh y recuerda que para el blanco y negro, que es el caso, en tarea de un *exceso de tomas para desarrollar apilados podría resultar contraproducente a efectos estéticos, creíbles, artísticos…
SALUDos
Estoy cogiendo la info para ver si consigo sacar un rato, tranquilo, e ir leyendo y viendo con calma para enterarme bien, y con la cámara en la mano. Ya que quiero ver donde estoy fallando para irlo corrigiendo y prendiendo.
Con la cámara configurada para guardar en la tarjeta las fotos en Raw modo file, lo que si me esta haciendo tanto en ahorquillados y HDR es sacar la imagen resultante en jpg solo, por lo que luego si me metiera en edición, solo podría trabajar con jpg, y en DPP he visto que limita mucho las opciones de modificar etc.., por lo que una cosa que me estoy pensando es, si DPP u otro programa de los que me habéis comentado puede hace HDR o ahorquillado, aunque sea un poco mas lento o laborioso, sacar x fotos en manual con trípode y retardo de disparo 2", modificando el paso de luz en cada una, y con el ahorquillado enfocando cada una en un punto, para luego con los Raw poder procesarlos en producción.
Muchas gracias
Tu cámara seguro que hace ahorquillado en varias tomas en formato RAW (varios archivos), a partir de esos RAW puedes usar DPP 4 para armar un HDR. Vamos que ya lo tienes todo.
Clic, clic, clic...
Disculpa la demora NeverNet, sigo teniendo problemas para acceder al foro, y desde el móvil ya lo he dado por imposible.
Si, las tomas las hacer en Raw, y el resultado el jpg, por lo que con las tomas lo puedo realizar con el DPP. He hecho algunas pruebas, pero me salen muy mal, ya que no las alinea bien resultando una amalgama. Aun usando trípode con retardo de 10", y el modo de alineamiento automático de la función HDR del DPP.
Tengo que volver a pegarle otra vuelta para ver que me falla.
Muchas gracias
Pos por info no será… dale unas vueltas a otros programas, empieza por hacerlas con trípode... DPP, más: https://www.canon.es/get-inspired/ti...images-in-dpp/Iniciado por Horgh
SALUDos
Marcadores