Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Líneas y sombras

Predeterminado

Puedes intentar revelar la imagen original (si tienes el RAW) con Darktable (gratuito), con el sencillo módulo de luces y sombras puedes jugar con la imagen.

Si tienes varias tomas de la misma imagen con exposiciones distintas puedes intentar hacer una fusión de exposiciones con The Gimp o un HDR con DPP, aunque los HDR de DPP siempre me han parecido que ofrecen resultados poco naturales aunque se puede trabajar eso.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hay cositas... puedes hacer varios ahorquillados…; utilizar filtros degradados GND… después existe la opción de trabajar con plugins de edición.

_ Échale un ojo al HDR:
    https://www.canon.es/get-inspired/ti...r-photography/
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...ng-1_0300.html

*(En la r7 existe una conmutación de modo “contraluz HDR”)

SALUD

Lo leo con tranquilidad para ver donde se me esta escapando algo, y practicando, para ver si voy consiguiendo que me salgan bien.

Muchas gracias por la info Masphot

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En situaciones como esta, un filtro degradado no sirve para nada, ya que también oscurecerá parte de las paredes y aún será peor tratarlas en edición.
    Con un solo ahorquillado de exposición, para hacer luego un HDR, es suficiente, eso suponiendo que el cielo tenga nubes y quieras exponerlos correctamente, si el cielo es plano (azul o gris) no vale la pena hacer nada y menos en BN.
    Saludos.

Desconocía que se pudieran combinar las dos técnicas, te agradezco el consejo.
    Lo del cielo si que fallé en ello, y la verdad que ahora que me lo estáis explicando lo voy viendo mas claro.

Muchas gracias Dr. Mabuse

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Desconocía que se pudieran combinar las dos técnicas, te agradezco el consejo.
    Lo del cielo si que fallé en ello, y la verdad que ahora que me lo estáis explicando lo voy viendo mas claro.

Muchas gracias Dr. Mabuse
    A lo que me refería es a hacer un mínimo de tres tomas o mejor cinco, con uno o dos pasos de diferencia y luego unirlas con un programa de edición HDR, para obtener la imagen final

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Puedes intentar revelar la imagen original (si tienes el RAW) con Darktable (gratuito), con el sencillo módulo de luces y sombras puedes jugar con la imagen.

Si tienes varias tomas de la misma imagen con exposiciones distintas puedes intentar hacer una fusión de exposiciones con The Gimp o un HDR con DPP, aunque los HDR de DPP siempre me han parecido que ofrecen resultados poco naturales aunque se puede trabajar eso.
    No conocía Darktable, intento verlo para ver como me apaño con el, en el tema de edición estoy completamente pez, e intentando poco a poco ir viendo algunos retoques con el DPP
    Creo que no, solo según cuadre el histograma la hice, pero intento ver los Raw por si tuviera varias y en diferentes exposiciones. O si lo hice en otras para probar el HDR del programa como es.

Muchas gracias por la info NeverNet

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A lo que me refería es a hacer un mínimo de tres tomas o mejor cinco, con uno o dos pasos de diferencia y luego unirlas con un programa de edición HDR, para obtener la imagen final
    Vale, ahora entendido que no se hace todo con la cámara, es combinar las dos técnicas usando DPP.

Muchas gracias por la aclaración

Lightbulb

Cita Iniciado por Horgh
    Lo leo con tranquilidad para ver donde se me esta escapando algo, y practicando, para ver si voy consiguiendo que me salgan bien.
    Como te decía...puedes trabajar sin necesidad de tener que utilizar un ahorquillado (de matriz, propiamente dicho) tan automatizado en tu cámara: AEB (*); puedes hacerlo con el fin de hacer más tres tomas… (y dos, y más) (también manual) después en edición, lo afinas; en este caso si que puedes hacerlo en RAW. También puedes hacer revelados (out-post) por capas… etcétera.

(Del HDR te cité solamente la opción con respecto a un contraluz… según) Como verás tienes un montón de opciones…

Aquí tienes más:
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...stom_0030.html

Programas de apilado en edición, hay un montón, y gratis: trastea por Sangugel…

Ahh y recuerda que para el blanco y negro, que es el caso, en tarea de un *exceso de tomas para desarrollar apilados podría resultar contraproducente a efectos estéticos, creíbles, artísticos…

SALUDos

Predeterminado

Como te decía...puedes trabajar sin necesidad de tener que utilizar un ahorquillado (de matriz, propiamente dicho) tan automatizado en tu cámara: AEB (*); puedes hacerlo con el fin de hacer más tres tomas… (y dos, y más) (también manual) después en edición, lo afinas; en este caso si que puedes hacerlo en RAW. También puedes hacer revelados (out-post) por capas… etcétera.

(Del HDR te cité solamente la opción con respecto a un contraluz… según) Como verás tienes un montón de opciones…

Aquí tienes más:
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...stom_0030.html

Programas de apilado en edición, hay un montón, y gratis: trastea por Sangugel…

Ahh y recuerda que para el blanco y negro, que es el caso, en tarea de un *exceso de tomas para desarrollar apilados podría resultar contraproducente a efectos estéticos, creíbles, artísticos…

SALUDos
    Estoy cogiendo la info para ver si consigo sacar un rato, tranquilo, e ir leyendo y viendo con calma para enterarme bien, y con la cámara en la mano. Ya que quiero ver donde estoy fallando para irlo corrigiendo y prendiendo.

Con la cámara configurada para guardar en la tarjeta las fotos en Raw modo file, lo que si me esta haciendo tanto en ahorquillados y HDR es sacar la imagen resultante en jpg solo, por lo que luego si me metiera en edición, solo podría trabajar con jpg, y en DPP he visto que limita mucho las opciones de modificar etc.., por lo que una cosa que me estoy pensando es, si DPP u otro programa de los que me habéis comentado puede hace HDR o ahorquillado, aunque sea un poco mas lento o laborioso, sacar x fotos en manual con trípode y retardo de disparo 2", modificando el paso de luz en cada una, y con el ahorquillado enfocando cada una en un punto, para luego con los Raw poder procesarlos en producción.

Muchas gracias

Predeterminado

Tu cámara seguro que hace ahorquillado en varias tomas en formato RAW (varios archivos), a partir de esos RAW puedes usar DPP 4 para armar un HDR. Vamos que ya lo tienes todo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tu cámara seguro que hace ahorquillado en varias tomas en formato RAW (varios archivos), a partir de esos RAW puedes usar DPP 4 para armar un HDR. Vamos que ya lo tienes todo.
    Disculpa la demora NeverNet, sigo teniendo problemas para acceder al foro, y desde el móvil ya lo he dado por imposible.

Si, las tomas las hacer en Raw, y el resultado el jpg, por lo que con las tomas lo puedo realizar con el DPP. He hecho algunas pruebas, pero me salen muy mal, ya que no las alinea bien resultando una amalgama. Aun usando trípode con retardo de 10", y el modo de alineamiento automático de la función HDR del DPP.
    Tengo que volver a pegarle otra vuelta para ver que me falla.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    Estoy cogiendo la info para ver si consigo sacar un rato, tranquilo, e ir leyendo y viendo con calma para enterarme bien, y con la cámara en la mano. Ya que quiero ver donde estoy fallando para irlo corrigiendo y prendiendo. Con la cámara configurada para guardar en la tarjeta las fotos en Raw modo file, lo que si me esta haciendo tanto en ahorquillados y HDR es sacar la imagen resultante en jpg solo, por lo que luego si me metiera en edición, solo podría trabajar con jpg, y en DPP he visto que limita mucho las opciones de modificar etc.., por lo que una cosa que me estoy pensando es, si DPP u otro programa de los que me habéis comentado puede hace HDR o ahorquillado, aunque sea un poco mas lento o laborioso, sacar x fotos en manual con trípode y retardo de disparo 2", modificando el paso de luz en cada una, y con el ahorquillado enfocando cada una en un punto, para luego con los Raw poder procesarlos en producción.
    Pos por info no será… dale unas vueltas a otros programas, empieza por hacerlas con trípode... DPP, más: https://www.canon.es/get-inspired/ti...images-in-dpp/

SALUDos

Predeterminado

Pos por info no será… dale unas vueltas a otros programas, empieza por hacerlas con trípode... DPP, más: https://www.canon.es/get-inspired/ti...images-in-dpp/

SALUDos
    Intento ir viendo la info y probando para ver que tal me van saliendo.
    No si el trípode lo estoy usando, pero hay algo que no estoy haciendo bien. A ver si veo que es con la info.

Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación