Neus, para protección antipolvo mejor las medias, además, al ser elásticas puedes ponerlas sin problema en el 100-400.
Eso es una solución barata para ahorrarte el viaje a Finlandia
No obstante, yo tengo una solución mucho mejor (eso sí, sólo funciona en modo de enfoque automático, en manual no es posible) Lo ideal para convertir cualquier objetivo en L. Si colocas un calcetín cubriendo todo el objetivo tienes un fantástico abrigo para evitar la condensación en la lente por frío, en estos tiempos invernales que corren. Además, queda sellado contra el polvo de forma muy satisfactoria y encima, le das protección extra a la tapa, para que no se raye. Barato, sencillo y muy sencillo de colocar,
Tengo que ponerme las pilas y hacer unas fotos para mostrarlo, todo un descubrimiento oiga. Si las hago abriré un post con el brico...
![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Neus, para protección antipolvo mejor las medias, además, al ser elásticas puedes ponerlas sin problema en el 100-400.
Vaya conversación tan absurda...
¡¿¡¿¡¿Para qué querrías poner la tapa si puedes simular ese efecto lente-con-la-tapa-puesta en photoshop?!?!?
De hecho, estoy desarrollando un programa que permita hacer ese efecto de forma automática. Lo voy a llamar efecto "tapapuesta" y seguro que gana más adeptos que el Dragan, el lomo y el blancoynegro del Señor Murria, todos juntos.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Seguro que el efecto "tapapuesta" sería muy bien recibido por los usuarios más amateur, pero yo me pregunto hasta que punto sería justo que alguien que olvidó dejar puesta la tapa pueda lugar arreglar la foto en photoshop. Si nos acostumbramos a simular el efecto de la tapa, de aquí a 4 días todo el mundo estará disparando sin tapa, pensando "ya lo arreglaré luego en photoshop". Pienso que el efecto "tapapuesta" debería emplearse con moderación, o terminaremos todos disparando en automático y sin tapa. De hecho esto me recuerda otra discusión: toda esa gente que se compra una reflex y luego dispara sin tapa ¿¿?? ¿Entonces para qué se la compran? Eso lo pueden hacer con una compacta, la mayoría no lleva tapa.
Una última cosa, cuidado porque el señor murria podría dejar el blanco y negro, pasarse al "negro y negro" y entonces lo mismo vuelve a dejarnos a todos en evidencia. Suerte con el efecto "tapapuesta", es un proyecto ambicioso.
Saludos:
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Al hilo de lo apuntado por Neus y Goth, ni calcetines, ni medias, ni leches... lo mejor que he probado yo contra el polvo sobre todo para usarlos en teleobjetivos, son los globitos de latex.
Hago lo que puedo.
Yo no estoy de acuerdo con tanto retoque, para mi deja de ser fotografía, si, ya se que me vais a decir que antes de la era digital también se hacían retoques, simulando la tapa puesta, y que era muy socorrido el recurso de sacar el carrete a plena luz o encender la luz del cuarto de revelado, pero hay que saber donde poner el límite, y donde esté una auténtica tapa puesta (Canon mejor que compatible) que se quiten los retoques.
Eso si, el fotógrafo también cuenta, sólo con una buena tapa no salen grandes fotos.
Por cierto creeis que vale la pena invertir en tapas L?
400D + 550D + Canon 24-105L + Sigma 10-20 + Canon 18-55 + Canon 50 1.8 + Sigma 70-300 APO + IXUS 60
Hombre, yo creo que hay que aprovechar la ventaja de lo digital. Si ahora podemos hacer en nuestro laboratorio digital el efecto tapapuesta, pues aprovechémoslo. Sería una tontería no hacerlo.
De todas formas, para los que busquen este efecto "a lo analógico" en Canon contamos con dos ventajas:
- Como nuestras cámaras subexponen, siempre conseguiremos mejores resultados que otros como Nikon.
- En canon tenemos un surtido amplísimo de ópticas, con una variedad impresionante en tapas. Los de olympus presumen mucho de objetivos y tapas, pero luego tienen menos variedad y salen además carísimos.
En cuanto a las tapas L, yo lo veo como un capricho, la verdad (y que nadie se ofenda). He visto algunas fotos hechas con el pisapapeles con la tapa puesta, y son una pasada. La calidad de la foto sólo depende del talento del fotógrafo, y no de su equipo.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pues yo estoy esperando una tapa de diseño de China.
Si veis la foto vereis que viñetea algo, pero ya se sabe, con las cosas baratas.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=010
No es broma que dice Take a photo with lens cap, o sea que sí que se hacen fotos con la tapa puesta
Última edición por u1698; 21/12/07 a las 14:22:51
Mucha tapa L, mucho retoque....pero por mucha tapa que tengais, yo prefiero la tapa de mi compacta...la fotografia la hace el fotografo, no la tapa¡¡¡
Por curiosidad. Cuando acabáis de hacer fotos, con tapa puesta por supuesto, ¿quitáis la tapa? Total, una vez usada para hacer las fotos, no pinta nada puesta, así que mejor quitarla y volverla a colocar en la siguiente sesión.
¿Qué mochila va bien para transportar tapas? Es que las tapas del 100-400 ocupan mucho y son un engorro. Algo he oído de portapaelleras que van bien, pero yo la quiero de Lowepro.
Por último (como veis soy novato jeje), usáis trípode al disparar con tapa?
Pues os sorprenderíais de la cantidad de fotos que hacemos los que nos dedicamos a astrofotografía con la tapa puestay lo mejor de todo es que las utilizamos para mejorar la imagen final y todo
.
Saludos,
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Marcadores