Trata de ir por uno que sea 2.8 o menos, segun tu presupuesto
Hola muy buenas, me gustaria hacer fotos a paisajes y aunque soy novato y tengo que aprender todavia, me gustaria en un futuro proximo comprar un objetivo para hacer fotos a paisajes y edificios tanto de dia como de noche, Que me recomendais? que experiencia teneis en fotos de estas caracteristicas?
Muchas gracias!
Última edición por ger400; 11/01/08 a las 02:01:04
Trata de ir por uno que sea 2.8 o menos, segun tu presupuesto
Dinos el presupuesto, y asi te aconsejaremos mejor, echa un vistazo al tamron 17-55 f2.8, ese es un objetivo interesante, por su luminosidad, pero puedes pensar tambien en la posibilidad de que tenga estabilizador
Yo creo que lo importante en un objetivo para paisajes, sobre todo urbanos es el rango focal para poder encuadrar lo mas posible dentro de la escena, creo que como minimo deberia ser un 18-55 o algo asi, ya dependiendo del presupuesto podria ser un canon 17-40 $L, canon 16-35L, tamron 18-50, .... incluso el pisapapeles podria servirte. Tambien podrias ir a por un gran angular de verdad, un 10-22 o algo asi.
En cuanto a la diferencia dia noche no creo que sea importante, ya que de noche tendras que usar tripode, por lo tanto no es imprescindible que sea un 2.8
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Totalmente de acuerdo con el anterior post. Cualquiera de las opciones que te ha descrito estan muy bien (siempre y por supuesto depende mucho del presupuesto).
Lo primero, Gracias a todos por responder.
pues... de presupuesto... entre cuanto y cuanto estariamos hablando?
y uno que sea asequible es decir no muy caro y que sea majo, majo, cual seria?
gracias!!
El Tamron 17-50 lo compre hace un par de meses por 372€ en fotosamar (bilbao), pero mira bien lo precios porque en El Corte Inglés me pedian 440€.
Los L de canon son mucho mejor, pero el precio... sube muchisimo
En Fotoboom tienes el 17-50 de Tamron por 398 y hacen envíos a toda España.
En Irudi-foto tienes el TAMRON 17-50 por 380Euros.
Saludos.
5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8
Tamron SP AF 17-50 f:2.8 XR Di II LD Asférico, sin duda un objetivo más que interesante en relación calidad/precio, muy por encima la calidad que el precio, ojo!! el aspecto que tiene no le hace justicia. Y el rango focal te vale para el uso que le quieres dar.
Salu2.
40D + Tokina 12-24 f4 + EF 24-70 f2.8L USM. + EF 70-300 f4-5.6 IS USM
para una 5D el focal fija canon 24mm 2.8, para una 1Ds el 24mm 1.4 L, mas que nada por ir a la para en precios
Marcadores