Página 26 de 47 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

Predeterminado

saludos

el isopropilico (propanolol) lo puedes conseguir en calquier drogueria ,un litro te va a costar menos de cinco euros.

respecto al papel de fumar, que utiliza el compañero cecivera,me da mucho miedo ,si las superficies son de cristales organicos las puede rayar

a mi con el pec-pad me ha ido de pelas
    http://www.flickr.com/photos/12649461@N07/

eos kiss X2 ,sigma 18-200 os,peleng

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Tranquilo que con el sensor no pasa nada. Todos lo hemos probado, si ves el hilo.
    Lo del filtro es sorprendente, el Eclipse es metanol y podría haberte disuelto alguna capa de recubrimiento (por decir algo), pero lo dudo. Yo en los filtros uso el alcohol isopropílico de limpiar ópticas y nunca me ha pasado nada. Eso sí, sin PecPad sinó con papel especial de limpieza o badana.
    Tranquilo estoy , ya que limpie el CMOS varias veces. ;-)
    Pero es la primera (y la ultima) vez que pruebo con un filtro .
    Yo utilizaba un liquido de la firma Hama, pero se me termino. Segun me comentaron, es una especie de detergente.
    Voy a probar con el isopropilico , que es menos fuerte que el metanol.
    Para comparar un poco, la formula de metanol es CH3OH y la del isopropilico es CH3OHCH3.

Saludos
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jonori Ver Mensaje
    la formula de metanol es CH3OH y la del isopropilico es CH3OHCH3.
    Una precision (de buen rollo). La raiz prop indica que lleva tres carbonos: H3C-HCOH-CH3.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_isoprop%C3%ADlico

Predeterminado

A mi lo que me parece increíble es que pueda entrar polvo hasta el mismo sensor de la cámara ¿dónde está el agujero para taparlo ?desde luego no parece que sea debido a un ajuste muy fino de las piezas.

Predeterminado

Sanchocho s, el sensor, en las reflex, siempre queda al descubierto para que capte la toma, y como en estas cámaras se pueden quitar los objetivos, pues el sensor recibe intemperie.
    Y si quires tapar el agujero, pues quitas el objetivo y tapas toda la camara y asi no se ensucia pero, tampoco hace fotos. jajaja. Nada, nada. Por aclarar tus dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por carvision Ver Mensaje
    Sanchocho s, el sensor, en las reflex, siempre queda al descubierto para que capte la toma, y como en estas cámaras se pueden quitar los objetivos, pues el sensor recibe intemperie.
    Y si quires tapar el agujero, pues quitas el objetivo y tapas toda la camara y asi no se ensucia pero, tampoco hace fotos. jajaja. Nada, nada. Por aclarar tus dudas.
    Por añadir un detalle, eso que comentas ha sido siempre asi. Solo que antes cada vez que hacias una foto cambiavas el sensor.

Bueno realmente no, el negativo estaba protegido para que no le entrara luz pero nada impedia que en el momento de hacer la foto entrase polvo dentro.
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

Creo que el 90% de la suciedad del sensor son microgotas de grasa de los mecanismos de la máquina, sobre todo las circulares-negras que no salen con la pera. Si veis con una lupa las motas de polvo que se depositan en cualquier parte vereis que no son circulares.
    Esto es lo que yo creo.

Saludos - Felicidades
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Hola Biketrialero, no entiendo una cosa, como dije en otro post, según instrucciones de otras webs, no se aconseja la utilización de los Pec Pad para la limpieza del sensor, sino los Sensor Swab. Mirar imagen:

Me gustaría que alguien me lo aclarase.... Gracias.

PERDONAD.... ANTES NO HABÍA LEIDO TODO EL POST Y VEO QUE MI PREGUNTA YA ESTABA RESPONDIDA (UN JALÓN DE OREJA POR TORPE). Lo siento.....
    Última edición por JOSE Mª R. T.; 30/12/07 a las 00:30:22
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Obviamente si se saca el objetivo entrará polvo por eso normalmente salgo con un objetivo sólo o me busco la vida para no exponerlo; lo que yo quería saber es si entraba polvo en el sensor con el objetivo puesto, es que eso de estar toqueteando el sensor, sea con lo que sea, me da dentera.

Predeterminado

Pues creo q el papel q llevan los Sensor Swab, es el mismo q los pec pad, asi q no temas por eso.

Un saludo.

Arrow Vídeo del asunto

Mi primer post, y mi saludo a la comunidad de canonistas.

Y para los que tengan temores, aquí pongo un vídeo de como se limpia el dichoso sensor:

http://es.youtube.com/watch?v=loYJM7_mWd0

Un saludo y gracias por este pequeño, pero gran manual.

PD: creo que mañana me llegan mis armas contra las manchas.
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Hola.
    Aunque queda un poco fuera de lugar, ya puedo contar mis experiencias en esto de la limpieza del sensor. Días antes de fin de año, una vez constatada la presencia de numerosos y feos puntitos en las imágenes con números f muy cerrados, me decidí a abordar el proceso de limpieza en la 400D. Había pedido el Eclipse2 ya (y anteriormente los Pec Pad) y el día que lo recibí me puse manos a la obra. Como el proceso está perfectamente descrito y no llevé a cabo nada de manera diferente, sólo decir que me resultó tan fácil como se cuenta en este hilo.

Ayer, con un amigo fotógrafo, usando la misma técnica, limpiamos su EOS 10D y su EOS 20D, que buena falta le hacía. Para estas cámaras usamos el metanol que compré en la farmacia (envase de 1 litro y pureza en torno al 99%). Una de sus cámaras (creo que la 10D) tuvo bastante con una pasada. La 20D necesitó tres operaciones sucesivas hasta quedar perfecta. Mi amigo estaba entusiasmado con el resultado.

El mérito es de este hilo, por supuesto.

Saludos.

Página 26 de 47 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo