Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 342

Tema: ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?

Predeterminado y con objetivos IS????

Ah, por cierto, cuando me pase a objetivos IS, ¿es recomendable desactivarlo para usarlo con la tapa puesta en la técnica del trípode invertido????
    ¿¿¿Habéis leido algo de esto???? ¿Habéis hecho pruebas???? ¿Es cierto que se perjudica la tapa si haces fotos con el IS sobre/bajo trípode?????

FELIZ NAVIDAD a todos
    Mi equipo:
    400D

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias Hamilin. Todo lo que sé de esta técnica te lo debo a ti. Son de agradecer esas interminables charlas que tenemos delante de una cerveza y practicando este tipo de tapagrafía, intercambiando opiniones y técnicas, y sobre todo hablar de la irreversibilidad del arcotangente cóncavo de la lestrucia bimeral de las tapas soviéticas.

Carpova, no acabo de ver lo que dices, ponnos un croquis de cómo lo haces. Pero tengo mis dudas, la inversión del trípode aún no ha demostrado efectos colaterales sobre la concurrencia del estabilizador. Soy partidario de usar el monopié inverso.

Predeterminado

No sé si lo he entendido mal, pero la inversión de trípode y de tapa son cosas distintas. La inversión de trípode la verdad no la conozco, pero la inversión de tapa tengo entendido que es para emplear como tapa "macro" una tapa que no es macro (no lo he probado porque confieso que me impone respeto, además de que no tengo el giropímlico chiripitifláutico adaptador).

Ya que sale la lestrucia bimeral, la arcotangente es impoligonizable, sí, pero como el propio Hamilin desarrolló en un tutorial (buenísimo por cierto), con un anillo frestogonal tapificado, las aberraciones patatónicas polinizadas convergen a niveles sub-tragoides (o descharculizados con ISO alto y tras una pasadita por Photoshop con el filtro de Brunoat). Pero como Hamilin decía en ese tutorial, ni lo intentéis con tapas poco luminosas, porque la diferencia es inapreciable. No invirtáis en el cuerpo, invertid en tapas.

Predeterminado no se si va aqui

Despues de todo lo que he aprendido sobre tapas, me surge la necesidad de comprar una
    ¿cual es mejor sitio para comprarla? ¿tienda fisica o en china? Mejor por fedex?, Pago aduana?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vic Ver Mensaje
    Portu te mando privado por la tapa. Me viene de vicio. Estoy harto de afotar a pulso, me duelen las pantorrillas

Me pongo a la cola por las tapas, a ver si tengo suerte.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

u1698 Guest

Predeterminado

Brico-tapa. Lo mejor son las tapas desechables hechas con cinta americana. Debe ser de anchura ligeramente mayor que el objetivo. Se acoplan pegando a los bordes y se recorta el sobrante.
    He hecho unas cuantas y si quereis (Barcelona y comarca) quedamos para un birring-camelleo este viernes y os las doy. A las 18:28 en Bailén 28.
    (Después de esa fecha este post ya no tendrá mucho sentido)

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    El momento es irrepetible, cierto, y por eso no puedo dejar de mirar esa cabeza de langostino que ha quedado un poco justa de aire por arriba y por la izquierda, cortando un pelo de la susodicha gamba.

Espero no haberte molestado por mi opinión, pero creo que el peloteo entre colegas ya huele y esta foto en la pulidora creo que se iría a la tercera página en cuestión de horas...

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Yo el espejito lo quité y lo pegué a la tapa por fuera (ojo, no intentéis atornillarlo ni sujetarlo con alcayatas, que se rompe - lo digo por experiencia). Así, cuando me hago autorretratos con tapa, puedo verme reflejado, lo cual es de lo más útil.
    Se te rompe el cristalito cuando te haces autorretratos, no por la alcayata, que yo lo tengo así y me va de vicio...

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    La foto de gooth está genial,
    Lo que decía más arriba...

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Brico-tapa. Lo mejor son las tapas desechables hechas con cinta americana. Debe ser de anchura ligeramente mayor que el objetivo. Se acoplan pegando a los bordes y se recorta el sobrante.
    He hecho unas cuantas y si quereis (Barcelona y comarca) quedamos para un birring-camelleo este viernes y os las doy. A las 18:28 en Bailén 28.
    (Después de esa fecha este post ya no tendrá mucho sentido)
    Mañana estoy ahí como un clavo, es lo mejor que has podido inventar. Se nota que la experiencia es un grado, y por tu edad debes ser un tipo muy experimentado

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

como podeis apreciar... Mucha técnica, mucha cámara (y muchas) y TODAS sin tapa!!! Aquí hay mucho entendido, pero pocas fotos decentes.

Predeterminado

Acabo de leer vuestro hilo desde el principio. He probado vuestra técnica y parece que aunque no llevo mucho en esto de la fotografía reflex estoy consiguiendo los mismos (o muy parecidos) resultados que alguno de los super expertos de este foro. Estoy contentísima, pero ahora tengo una duda que me corroe.

¿Alguno a probado a hacer el cambio a b/n desaturando? Será porque soy muy novata, pero es que yo no aprecio ninguna diferencia entre el original y el desaturado. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Alguien lo ha probado ya?????

¡¡¡Ayuda, por favor!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Merillou Ver Mensaje
    Acabo de leer vuestro hilo desde el principio. He probado vuestra técnica y parece que aunque no llevo mucho en esto de la fotografía reflex estoy consiguiendo los mismos (o muy parecidos) resultados que alguno de los super expertos de este foro. Estoy contentísima, pero ahora tengo una duda que me corroe.

¿Alguno a probado a hacer el cambio a b/n desaturando? Será porque soy muy novata, pero es que yo no aprecio ninguna diferencia entre el original y el desaturado. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Alguien lo ha probado ya?????

¡¡¡Ayuda, por favor!!!

No, no, no. Es que lo estás haciendo al revés

En tapagrafía las fotos se hacen siempre en BN y luego si la quieres cambiar a color ya tendrás tiempo de resaturarla con el Word. No tiene sentido que pierdas informacion que nunca podrás recuperar haciendo la foto desde el principio en color.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

He utilizado el word como decis para restaurar el color de mis fotos con tapa, pero me dice que la base de datos de colores que tengo introducida en dbase no es correcta. ¿Me recomendais que me pase a MySQL o pensais que un virado a sepia de los del Excel es suficiente?

Por cierto, mis fotos con tapa salen directamente con una marca de agua. ¿Puede influir el que lo comprase en un top manta pirata?

Predeterminado

¿Pero antes de todo esto, pasáis la foto a modo color lab, o desaturáis "a pelo"?

Alemonic, me temo que sí, eso parece una tapa "pirata" xD

Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo