Normalmente en modo RAW los ajustes se hacen en el post proceso
Buenas otra vez a todos los foreros. Tengo una pregunta que la verdad es que no sé si este es el sitio correcto, en el caso de que no lo sea, ruego a cualquiera de los moderadores, que por favor, lo mueva al correcto. Bueno la pregunta en cuestión es la siguiente: LLevo poco tiempo con una Canon 40D y empiezo a hacer las fotos en raw y veo que salvo raras ocasiones se ven en el ordenador como a mi me gustaría de nitidez y tengo que ir al programa de la cámara y aplicarle más nitidez. La duda que me surge ¿es si se puede aplicar una nitidez pre configurada en el modo raw y luego aplicarle más con el programa de la cámara?.
Un saludo.![]()
Normalmente en modo RAW los ajustes se hacen en el post proceso
Cuando realizas una foto con tu camara en RAW, esta tiene en cuenta a la hora de realizarla los parametros de nitidez, contraste, saturación, balance de blancos, etc... que tengas configurado en la misma. Otra cosa es que, en postproceso, puedas modificar estos valores sin mermar la calidad de la imagen. Cuanto más te preocupes en realizar las fotos bien desde un principio, menos trabajo de postproceso tendrás que ralizar.
Si trabajas siempre con el balance de blancos en automático, por norma general, más veces tendrás que tocarlo en el post proceso. Si te preocupas de corregirlo en el momento, paso que te ahorras.
Si quieres fotos con nitidez, condigura la camara para que ralice las fotos con nitidez, y las fotos te saldrán nitidas por defecto, aunque posteriormente puedas modificar este parametro.
De esto se ha hablado mucho en el foro.
En RAW, la nitidez, contraste etc. preconfiguradas en la cámara sólo son reconocidos por los programas de tratamiento que vienen en el CD de la cámara y además son modificables.
En otros programas de tratamiento esos valores son ignorados y hay que ajustarlos en el post-proceso.
En JPG esos valores van incrustados en la fotografía y no son modificables. El postproceso hará su trabajo sobre lo que ha salido de la cámara.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Me lo explique por favor......
¿Quieres decir que si abro la foto RAW con el DPP de Canon que viene en el CD veo la foto diferente que si lo abro con el Camera RAW de Adobe en Photoshop?
¿A que te refieres con que uno reconoce los parametros de la camara la hacer la foto y el otro no?
Gracias
El DPP reconoce los parametros que introduces en tu camara como la nitidez, el contraste, si has usado el modo retrato, fiel, etc... por lo tanto, si procesas con el dpp los reconocerá y veras la foto tal y como la sacaste en ese instante.
Otras procesadores no dedicados leen algunos parametros, pero no todos, por lo que si abres el raw con ellos no se veran tal y como tu los tomastes.
Puedes seguir la discusión de ésto en este post:
http://www.canonistas.com/foros/show...t=55413&page=5
La conclusión es que sí, que DPP y ZoomBrowser aplica y tiene en consideración los Estilos con los que se ha tomado la foto a la hora de presentar la imagen RAW ... mientras que los demas programas SOLO aplican los parámetros de procesamiento RAW pre-programados que tengas puestos, ignorando los estilos con los que has adquirido la foto en la cámara.
Yo, personalmente ya me he hecho con un workflow con LightRoom y me gusta mucho, me facilita el trabajo cuando tengo que procesar muchas fotos.
Salu2![]()
Un motivo mas para instalarlos
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Espero que paséis Felices Fiestas.![]()
Marcadores