Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Qué tener en cuenta al comprar un trípode?

Predeterminado ¿Qué tener en cuenta al comprar un trípode?

Estoy hecho un lío a pesar de leer mil cosas. Quiero un trípode (de momento dejo de lado la rótula), uno ya curioso (manfrotto, slik, benro, etc). Lo que me sucede es que me resulta muy dificil comparar entre marcas, porque no sé qué es lo que tengo que comparar...

Mi duda es: en qué es lo que me tengo que fijar para comparar trípodes?

- material en el que está construido: relacionado con el peso, durabilidad, estabilidad y uso en medios como el agua
    - peso del trípode
    - peso que soporta
    - altura abierto
    - si tiene o no columna central
    - si la columna central es descentrable
    - altura con la columna central desplegada
    - altura recogido
    - altura mínima de trabajo
    - patas de 3/4 secciones: más secciones supone más compacto, pero menos rápido al desplegarlo
    - sección de pata: (dimensión de la pata) relacionado con la estabilidad y peso
    - espuma en las patas: más cómodo y útil para días fríos
    - nivel de burbuja
    - mochila de transporte
    - patas con movimientos independientes

Os agradecería si pudiérais comentar alguno de estos puntos, o añadir alguno nuevo.
    Última edición por painter; 05/01/08 a las 18:14:30 Razón: He incorporado puntos
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Veo bien expuestos los temas, también es recomendable pensar el tipo de fotografía que vas a realizar con el, ya que los hay mas recomendables para estudio que para salir al campò.

La rótula hay que tenerla en cuenta a la hora de mirar el peso del trípode, ya que las hay de pesaditas y el peso del conjunto puede aumentar considerablemente

Y si vas a salir con frecuencia con el, tener en cuenta el transportarlo, vamos, las dimensiones plegado con la róyula montada( donde lo metes y como lo llevas)

Saludos!

Predeterminado

Pues para mi lo principal es que me venga bien para el tipo de fotografia que hago....por eso me compro los mas baratos del mercado..porque para meterlos en el agua, barro y darles el trote que le doy...no me gasto mas de 40€ en el.

Ahora quisiera recogerme uno que se abra bastante...que se quede casi al suelo...osea el que quiero sera ya uno bueno, y gastarme un dinerillo curioso..pero este lo tendre de segundo, me daria pena darle este trote a uno tan caro.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimuste Ver Mensaje
    ...también es recomendable pensar el tipo de fotografía que vas a realizar con el, ...
    sí, sí, te doy la razón, pero por eso lanzo la pregunta en general. Quiero decir, alguien que haga estudio tendrá poca sensibilidad al peso frente a uno que camina mucho con el trípode al hombro. Pero sea como sea, para ambos coincide en que existe el criterio del peso, si bien, cada uno tendrá una sensibilidad diferente a ese criterio.

Ale, anímate y a ver si se te ocurre alguna cosa!

Predeterminado

Bueno painter, yo quizás me atrevería a sugerirte que incluyeras además en el análisis el material constructivo del trípode. Pudiera parecer a simple vista que sólo afectara a temas tales cuales peso soportado o rigidez estructural frente a vibraciones por ejemplo, pero si vas a "mojarlo" con frecuencia no estaría de más que buscaras algo poco o nada corroíble.

Claro que esto ya nos llevaría de cabeza al carbono (y carbono en mi cabeza es rima asonante de Manfrotto), y fíjate que cosas que siendo de los elementos más abundantes en nuestro medio natural, sin embargo es caro como el Beluga Triple Cero. A los chasis de fibra, a los diamantes y a los Manfrotto me remito .

P.D. Yo voy ahora mismo al Media Markt a por un Hama 22 pequeñito para hacerlo picón. No sireve para mucho, pero.....¿por 9,95€ un trípode de aluminio con burbuja y funda? Pues eso, para hacerlo vinagre en los charcos .
    Canon EOS 400D

flickr netta©

Predeterminado

Gracias Netta, actualizado!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ayer me llego el Slik pro 330DX, yo en concreto buscaba un tripode que no pesara mucho, que fuera compacto, que tuviera unas buenas dimensiones (al abrirlo) y creo que he acertado ya que lo quiero sobretodo para hacer fotografías en montaña.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Hace una semana me llegó el Benro C298. Lo quiero para un poco de todo pero basicamente macro, de momento. Me decidi por este por:
    - El peso, es de carbono y muy ligero.
    - Altura, mido 1.98 y con la rotula y camara estirado al maximo me tengo que poner de puntillas.
    - Barra descentrable y se puede abrir del todo las patas. Muy importante para el macro.
    - Patas de 4 sectores, asi plegado ocupa muy poco.

Basicamente esto es lo que di mas importancia.

Predeterminado

Cita Iniciado por coelebs Ver Mensaje
    - Barra descentrable y se puede abrir del todo las patas. Muy importante para el macro.
    - Patas de 4 sectores, asi plegado ocupa muy poco.
    ¿Puedes aclararnos un poco más lo de "barra descentrable"?

Respecto a lo de 4 secciones en las patas, ocupará menos, pero también será más lento de abrir, no?

Predeterminado

Yo te acosejaria que miraras el catálogo de manfrotto y sobre él, decidas que necesitas, tanto de tripode como de rótula (te hace unas preguntas y según tus respuestas, te dice que es lo que necesitas) http://www.cimatfoto.com/WEB/catalog...logue_2007.pdf . A mi me ha servido de guia... para decantarme por uno de los que venden en www.amaina.com

Por 85€ + 10€ de gastos de envio, tripode robusto, alto, con 3 tipos de rótulas a elegir, 2 zapatas rápidas y bolsa de transporte. El peso del conjunto, en función de la elección entre 3,700 y 4,100 (tripode y rótula, un kilo mas que los manfrotto), pudiendo soportar entre 4 y 6 kilos en función del modelo.

Para mi y mi uso, está de lujo!!!!

Espero haberte ayudado. Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

La barra descentrable, ideal para macro y posturas raras:

5D III ......
    - .

Predeterminado

En el Manfrotto 190ProB y similares la barra central se puede poner horizontal. Igual que el Benro.
    La diferencia en el número de secciones permite que quede más corto plegado, aunque tengas que manejar tres clips más.

La diferencia entre el 190 de aluminio y el de carbono equivalente son 170 euros por 200 grs. Me pareció excesiva, más caro el trípode que las angulas

salud
    5D III ......
    - .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo