Si, esta es la eterna disusión Mac-PC que no la vamos a solucionar a hora tu y yo
Efectivamente creo que es un tema de gustos y preferencias, no soy de los que van por ahí diciendo a los demás que uno es mejor que otro... de hecho yo uso PC!
En este caso, sólo daba mi opinión sobre un uso muy concreto, para usuarios novatos sin conocimientos informáticos. Últimamente he tenido casos muy cercanos de personas que han empezado a ver lo del ordenador más accesible cambiándose de PC a Mac. Han pasado de estar cada dos por tres dándome la coña (que si tengo virus, tropecientos spyware, que si me va fatal) a funcionarles todo como la seda.
De todas formas voy a dejar de recomendar mac porque como empiece a hacerse popular... los problemas de virus llegarán también![]()
Hola esella,
Es cierto que has tocado un tema que más allá de polémicas, levanta pasiones. No ocurre en ningún otro campo con tanta intensidad como en el eterno Mac-PC.
Gustos personales aparte, voy a intentar dar datos objetivos que nada tienen que ver con los gustos personales de cada uno de nosotros.
1- Un Mac, el que sea, viene de fábrica con todo lo necesario para funcionar. Sistema operativo legal y unos programillas. Eso tiene un precio. Si acaso, le añadiríamos un Photoshop igual que a cualquier PC.
2- Un Mac Intel actual, puede trabajar como un PC a través de ciertas utilidades que vienen instaladas legalmente. Por el precio de un Windows tendrás 2 ordenadores.
3- Para los que trabajamos con fotografía, la calibración del monitor es IMPRESCINDIBLE. La tabla de valores del monitor, conocida como LUT, se carga en Windows al reiniciar el equipo, cosa que hace imposible establecer comparaciones entre calibraciones ya que tras reiniciar se ha perdido cualquier referencia de cómo estaba antes. En Mac, puedes cambiar de perfil de calibración instantáneamente, viendo su resultado en tiempo real. Para mí, sólo por esto ya me decidiría por Mac.
4- Tengo un portátil PC en el que he llevado a cabo algún test como el de instalar Mac OS X en él (está en vías de desarrollo). Sólo tengo que decir que un archivo de vídeo concreto, se reproduce a saltos (perdiendo frames) en ese portátil bajo Windows XP. Si reinicio el mismo PC con Mac OS X. El vídeo se reproduce perfecto. La máquina es la misma, el sistema operativo no. Mac OS X es muy superior en prestaciones a cualquier Windows, para los menesteres que hablamos.
5- Tengo Macs en casa desde hace 20 años (varios modelos) y jamás he tenido una avería con ninguno de ellos ni he padecido virus alguno. Sospecho que bajo Windows, poder decir que cuando algo va mal es un virus en lugar del propio Sistema Operativo, ofrece a Microsoft cierta inmunidad.
Saludos.
Santi.
Eso depende de como lo mires. Yo tengo un iBook (el portátil más bajo de gama) con tres años y se desenvuelve lo suficientemente decente. Tengo las últimas versiones de software, incluido el sistema operativo y Lightroom.
¿Puedo tener un portátil bajo de gama de tres años con el software más reciente funcionando decentemente? Y no pregunto el tema de instalar Vista en este supuesto PC.
Bueno he leido vuestras opiniones atentamente y veo que el tema esta calentito. Yo voy a dar mi opinion desde la EXPERIENCIA que creo que es la que vale de verdad. yo TENIA un PC y estaba AMARGADO con el. No soy un hacker pero tampoco se me da mal del todo la informatica y a pesar de formatearlo cada no demaisado tiempo, tener mi antivirus, y quitarle muchas de las chorradas que gastaban recursos , nunca terminaba de ir bien. No habia dia que no se quedara colgado por lo que fuera, internet iba lento,tener el antivirus me quitaba recursos por un tubo....en fin un desastre. Desde que me compré el Mac estoy supercontento, no falla, no se cuelga, todo es mucho mas facil..y bueno en tema fotografia que deciros, yo tenia un monitor que no estaba mal del todo y ahora las fotos parecen otras, se ven de escandalo. A la hora de manejar un tiff de 70mb no tiene ningun problema, se lo merienda sin rechistar y antes el pc se tiraba la misma vida.. es verdad que ahora tengo mas ram que antes pero la diferencia es excesiva.
Por supuesto tambien importante el tema estetico, porque no decirlo, me he quitado del despacho mil cables y la torre. Ahora solo tengo el monitor, teclado y raton...y ademas 0 ruidos..que el pc era como una locomotora...el imac es silencioso al maximo...una gozada
Bueno, yo lo recomiendo a cualquiera, aunque eso si, es mas caro, pero bueno , yo creo que en conjunto merece la pena, aunque por lo que cuesta es cierto que se puede comprar lo ultimo en pc..
Saludos
Mi conclusión después de leer todas las opiniones de aquí y de otros foros es la siguiente:
Sin considerar el precio, la mayoría de la gente opina que el Mac es mejor, y si se considera el precio:
Un Mac no es peor que un PC
Un Mac en opinión de la mayoría de los usuarios es mejor que un PC
en mi opinión, todo es cuestión de precio.
Si tienes el dinero sin problemas: cómprate un Mac
Si no te sobre dinero o lo tienes justito; Piensa compara y después decide.
Saludos
Última edición por Cartujano; 22/05/08 a las 19:01:59
Canon Eos 7D + Canon 10-22 3.5-4.5 UM + Canon 24-105 4 L IS USM + Cano 70-200 4 L IS USM + Canon 100-400L 5.6-6.3 IS USM + Canon 50 1:4 + Tamron 18-270 3.5-5.6 VR macro + Kenko 1,4 pro 300 + Metz 58 AF-1 digital + flash anular macro canon + tripode manfroto 190-rotula 322RC2 + Canos s95
Hola sin tratar de hacer mas polemica, Mac es otro rollo, los motivos ya los expusieron los compañeros por aqui, el precio lo desquita, tienes seguridad a la hora de trabajar, para el video y la fotografia es excelente, que mas te puedo decir, saludos.
Hay un dicho en mi tierra que dice: "El que es perico donde quiera es verde..." y no lo digo con ánimo de ofender, pero si deseo dejar claro que como usuario de Mac y PC, en ambos he encontrado problemas y virtudes, incluiyendo macs freezeadas.
Si los Mac eros dicen que es lo máximo, felicidades y siganla usando.
Si los PC users dicen que la prefieren, muy bien y adelante.
Pero por favor déjense de posturas puberes y decir que mi juguete es mejor porque... etc etc etc
Los ordenadores son herramientas, pero el artesano es quien hace maravillas con su capacidad. ¿O acaso el artista hace grandes fotos por usar Canon en vez de Nikon, o Nikon en lugar de Canon?
Y sin ánimo de ser pedante puedo decir sin problema que Mac o PC me vienen valiendo para lo mismo, o como también dicen en mi terruño: "Donde me la pinten brinco".
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Hola yo tengo un mac y un PC de ultima generación, no le quito lo que decid de ellos pero mi hermano es informático, y hemos estrujado bien uno y otro, estos lo que tienen es que sus programas de funcionamiento están bien hechos, así como su tecnología. Pero hoy en día si te monta un buen bicho no tendrás ningún problema, los nuevos avances son muy buenos y seguro, con la misma pasta te monta un PC de categoría, con una buena informática, no te hace falta cómprate un mac, ya te comento que tengo un mac.
Aunque esella ya tomo la decision voy a dar mi humilde opinion sin haber tenido nunca una Mac, esta claro que esella tal vez no haga peliculas o trabajos para Disney Pixar pero creo que la intencion es esa: la profesionalisacion del trabajo
y en eso Mac se lleva a pc de calle no hay punto de comparacion, todos las personas que se dedican a este hermoso trabajo de manera seria tienen una Mac y por algo sera, yo estoy feliz con mi pc de 500Mhz y Xp y ahora con mi lap doble nucleo y Vista, pero lo mismo la uso para retocar que para ver foros, pero si algun dia me dedico a la edicion profesional sin pensarlo me voy a la tienda por una Mac, Saludos y sean felices con lo que son!!!
![]()
Hola, yo uso PC y estoy completamente satisfecho de lo que me da si.
Saludos.
Si lo que quieres es presumir de que vas de cool, un MAC, pero si quieres algo eficaz y que te permita retocar bien las fotos y te da igual no estar a la última, un PC.
Saludos
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://1x.com/member/alfredooliva
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Marcadores