Si señor. Una pasada de fotos. Un sitio y momento espectacular que has sabido captar estupendamente. Enhorabuena.......cuentanos más de ese viaje...y muestranos más fotos
SALUD
PEDAZO DE FOTOS. ¿estaba el barco parado cuando las hiciste?
¿qué tipo de embarcación? y... ¿qué hacías allí aparte de hacer estas pedazos de fotos?
Si señor. Una pasada de fotos. Un sitio y momento espectacular que has sabido captar estupendamente. Enhorabuena.......cuentanos más de ese viaje...y muestranos más fotos
SALUD
Gracias por pasaros....
Se trata de un rompehielos, el SAMPO, el único que permite turistas a bordo, y sí estaba en marcha. En un principio utiliza el canal de hielo triturado que aparece en la foto, para un poco más adelante adentrarse en zonas con hielo intacto, donde hace una demostración de como se abre camino.
Este barco tiene su base en Kimi, al norte del mar Baltico, en la Laponia finlandesa, donde he estado esta semana de vacaciones.
Nos comentan los lugareños que tambien estan notando el cambio climatico, con temperaturas "suaves" de -10/-18 ºC, cuando lo habitual es llegar a -25/-30 ºC, lo que provoca que la capa de hielo que cubre el mar "solo" sea de unos 40 cm.
Tengo alguna foto donde se aprecia el grosor del hielo.... luego la subo.
aqui empujando al rompehielos para facilitarle el trabajo...
y esta toma la hizo mi mujer mientras estaba componiendo...
....esta toma...
ya ves! No hace falta andar con cuidado, hasta podías ponerte a dar saltos.
Me alegro por tu viaje.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ya se que la pulidora no es el lugar apropiado pero siento muchisima curiosidad de como se os ocurrio la idea de ir a la laponia y si fuisteis totalmente por libre o con una agencia.
Saludos.
Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.
Dos fotos impresionantes por su calidad y por el paisaje que nos enseña, aunque ya he dicho que las dos son muy buenas, la primera me gusta mas.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
Marcadores