Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 400D recién comprada, y sorpresa....

Predeterminado 400D recién comprada, y sorpresa....

Hola a todos, soy nuevo aquí. He estado leyendo posts de todo tipo, realmente hay mucha buena información aquí

Pues a ver, el tema es que la semana pasada me compré la EOS 400D con un TAMRON 18-200, y una de las primeras cosas que hice fue irme al terrado de casa a tirar fotos al cielo para ver si el sensor está limpio. Pronto noté algún punto asqueroso por ahí, que subiendo la F, se hacía más evidente. Miré el espejo y sensor, y sorpresa, el espejo tiene varias motas de polvo, unos puntitos blancos que evidentemente no deberían estar, y levantando el espejo, he llegado a ver una también en el sensor.

He avisado a la tienda de esto, y parece que me la van a cambiar, pero es que hay más. Después de haber notificado eso a la tienda, he visto que la cámara tiene en la base, en la rosca hembra para la zapata del tripode, unas mini rozaduras circulares, de habérsele montado ya una zapata! No creo que la gente de canon le enrosque zapatas para hacer pruebas, diría... que me han colado una cámara usada o de exposición.

Además, y esta es la pregunta del millón, se siguen vendiendo cuerpos de 400D con la caja del año 2006? Es que la mía, me extrañó, viene con la pegatina y el pack de descuentos del año 2006, con el firmware 1.0.4 en la cámara. Hay cuerpos de 400D con caja más moderna y con firmware más moderno? O suelen tirar de stock antiguo para vender los cuerpos? Porque en el pack 400D+ 18-55 sí que he visto que el pack es moderno y viene con la 1.1.0, pero en cuerpo sólo no tengo ni idea... quiero saber si puedo reclamar un cuerpo "moderno".

Cuando vaya a la tienda a hacer el cambio, quiero estar surtido de todas las motivaciones posibles para que me hagan el cambio. Creo que me sobran, pero depende del vendedor será más fácil o tendré que acabar poniéndoles una reclamación.

De momento a parte de esto, estoy un poco decepcionado con la combo 400D+TAMRON 18-200. Mucho megapixel, pero viendo la foto a 100% en el pc, osea viendo ya con gran detalle y desplazándome por todo el fotograma, veo contornos con menos definición de la esperada... veo una calidad similar y quizá incluso inferior, que la que me daba mi querida Powershot S2 IS... Imagino que el TAMRON este por 300 euros, no es ni de lejos una maravilla, pero me jode de sobremanera si al final me he gastado 900 euros en un pack que no me va a dar más calidad de foto que mi antigua cámara, si acaso... más megapixels y posibilidades de modos manuales.

Predeterminado

Hola, yo compré el cuerpo de la 400D en Diciembre y venia con la versión 1.1.1 del firmware y con el embalaje de la promoción del 2007.

Me temo que te intentan vender una cámara devuleta por algún otro comprador.

Espero que te la cambien por otra en condiciones.

Predeterminado

Aunque no sea siempre infalible, mira con qué numeración te salió la primera foto que hiciste. Si la has hecho con una tarjeta CF vacía (que no tenga fotos que puedan obligar a la cámara a "saltar" numeración), debería haber empezado por la imagen 1 (alto tipo img_001). A mí me encolomaron una con casi 6.000 fotos hechas y el dial gastado entre otras anomalías... (por supuesto fue cambiada ipso facto). Por cierto que yo también sospechaba de antemano porque la compré un mes de diciembre y la caja tenía fecha de entrada en almacén de más de medio año antes, y esto en una tienda donde venden muchísimo, con lo cual era muy improbable que llevase todo ese tiempo en la estantería.
    Aparte, igual ya no te acuerdes, pero al encender la cámara por primera vez, debería haberte pedido hora y fecha. Si ya traía puestos estos datos, es que se ha usado antes (aunque basta con sacar una pila de botón para resetear este dato, así que tampoco te puedes fiar del todo).

Predeterminado

Bueno, te comprendemos.
    1) La 400D es la cam más sencilla de Canon que está en catálogo (por poco tiempo)
    2) Si la rosca del trípode tiene muescas, para que seguir buscando??, QUE TE LA CAMBIEN! y como regalo nos dices donde la compraste.
    3) Uno de los principales defectillos en una Reflex es que, cierto sector de usuarios, acostumbra usar objetivo-para-todo y salvo excepciones esas ópticas no suelen ser un derroche de calidad/nitidez
    4) Tienes razón no debiste pasarte a la Reflex. Yo lo hice SOLO cuando la compactita se me quedó corta.

Suerte, que te la cambien y practica lo máximo que puedas para ver las posibilidades de la cam, más no oso aconsejarte

P.D. Como dato técnico: Levantando el espejo aparece la cortinilla que proteje el Sensor.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas. El tema de la numeración de la foto y fecha/hora se lo curraron, es algo que me fijo siempre al comprar cacharros, y empezó desde la #1. La cámara estaba impoluta por fuera, pero el primer día de uso cuando vi las manchas en las fotos que tiré al cielo, ya vi las motas en el espejo.

Enricvision, la compré en Nivel 10 en Barcelona, que no son el Carrefour ni Alcampo para andarse haciendo estas cosas, aunque igual se me notaba que por mucho dominio de velocidades, obturaciones y composiciones en la S2, elementos reflex estoy pez. En principio mañana o pasado me la deben cambiar, así que depende de la solución que me den, volveré a este post maldiciéndolos hasta la muerte, o quedando todo en un intento de colada, que no es poco!

Sobre el punto 4), me pasé a reflex por varios motivos, los principales, necesitaba versatilidad y posibilidad de hacer fotos en situaciones de luz complicadas, pero sobretodo, para hacer fotografía de deportes de motor, soy asiduo y apasionado de competiciones y con la S2 me quedaba corto. Así que si el tema es la óptica, en parte me quedo tranquilo, pues sé que más adelante haré otra inversión en un tele de calidad, pero lo que quiero saber, es que el cuerpo, vale los 500 euros de hoy día.... comparándola con una S3, por ejemplo.

Predeterminado

El tema de las motas de polvo no siginifican por si mismas que la maquina haya sido usada, la mayoria las tienes.

Otro tema es el de la rosca, aqui es mas dificil de explicarlo, yo me quedaria mas tranquilo si me cambiaran, mas que nada por no quedarme con el runrun de que podia ser usada.

Suerte y un saludo.
    Última edición por migapa; 27/02/08 a las 23:30:06

Predeterminado

Comprada en Nivell10? Pues ya nos contarás. Que haya suerte y se arregle esto, saludos.

Predeterminado

que te vendan en 2008 una unidad del 2006 ya te dice casi todo ...

Predeterminado

Impoluta por fuera incluye la parte de las muescas de trípode?

sergioschumi, cualquier problema con Nivell10 me lo dices que los cogeré por el cuello. Más que nada por la confianza que tengo. No sé si adelantarme por mi cuenta..... Aun así, me enteraré como cosa mía sobre este tema a la primera que pueda sin ponerte en compromiso.
    Yo la compré allí, al igual que la mayor parte de mi caro equipo. Pero NO ME CASO CON NADIE!

Suerte y si eso me pones un mp. Mañana voy al birring y si voy caliente a lo mejor me paso por Nivell10

Regresé. Cuando me des permiso, pongo un e-mail al Esteban a ver que pasa con eso
    Última edición por enricvision; 28/02/08 a las 01:49:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impoluta por fuera incluye la parte de las muescas de trípode?

sergioschumi, cualquier problema con Nivell10 me lo dices que los cogeré por el cuello. Más que nada por la confianza que tengo. No sé si adelantarme por mi cuenta..... Aun así, me enteraré como cosa mía sobre este tema a la primera que pueda sin ponerte en compromiso.
    Yo la compré allí, al igual que la mayor parte de mi caro equipo. Pero NO ME CASO CON NADIE!

Suerte y si eso me pones un mp. Mañana voy al birring y si voy caliente a lo mejor me paso por Nivell10

Regresé. Cuando me des permiso, pongo un e-mail al Esteban a ver que pasa con eso
    No no, claro que no, perdon Enric.... lo de la rozadura circular alrededor de la rosca para la zapata, venía obviamente... de serie je... je.. je. Igual que las motas en espejo y sensor

Mira yo mañana, a primera hora antes de entrar al trabajo, les mando el email para pedirles que me confirmen que puedo pasarme a cambiarla, tal y como me indicaron la semana pasada, un día después de llevármela de la tienda. Entro desde fuera de Bcn sólo por esto, espero que me den el OK... y que tengan un cuerpo de 400D en perfectas condiciones y actual, como mucho... de 2007!

Dejo a tu elección el tema de comentarlo con los vendedores, depende de ti y la confianza que tengas con ellos. Es un chasco muy grande, confiar en ellos después de haber comprado dos cámaras previamente, y que me cuelen una así... me gustaría que me dieran motivos para volver a hablar bien de ellos, de momento no es así. Mañana por la noche os contaré...

Gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    sergioschumi, cualquier problema con Nivell10 me lo dices que los cogeré por el cuello. Más que nada por la confianza que tengo.
    (...)
    Si vienes mañana al birring, ya te contaré yo de Nivell10... prefiero no hablar, pero he tenido mi última mala experiencia con ellos. "Última" por reciente (aunque llevo un mes con ello, y todavía no está resuelto), y "última" porque no tendré más.

Predeterminado

Buenos días
    Una última consulta, todas las cajas de 400D, en especial el cuerpo, ¿vienen flejadas de fábrica?

Esta 400D de 2006 que me vendieron no venía flejada, y alguien de confianza me ha dicho que siempre vienen con flejes de fábrica.... es otro tema a controlar para quedarme tranquilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo