Página 25 de 92 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

Predeterminado

Neus el ojo de tu cámara mejora la naturaleza. Nos podrías indicar como encontrar el libro de Ansel Adams, título,editorial o web.
    Gracias por adelantado

Predeterminado

Cita Iniciado por Eratos Ver Mensaje
    Neus el ojo de tu cámara mejora la naturaleza.
    Vaya! Gracias! menudo piropo bonito para una fotógrafa!

La "Trilogía Fotográfica de Ansel Adams" se compone de estos 3 títulos de la Editorial OMNICON:

La Cámara, Libro 1 (ISBN 84-88914-11-3)
    El Negativo, Libro 2 (ISBN 84-88914-10-5)
    La Copia, Libro 3 (ISBN 84-88914-07-5)

En el segundo es donde se desarrolla más ampliamente su Teoría de Zonas, pero los 3 deberían estar en la estantería de cualquier fotógrafo, aunque sólo sea por romanticismo. Si sólo os interesa la Teoría de Zonas, escoged el 2º.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias a todos por las aportaciones a este hilo, realmente instructivo e interesante.

Predeterminado

Me uno a las felicitaciones paro tod@s l@s que han hecho alguna aportación, ya sea preguntando o "exponiendo".

Y ya, para liarla un poco más (aunque supongo que formaría parte de otro post) os recomiendo que os leáis un artículo de _GUI_ que se llama (no es broma):

MEJORA EN EL RUIDO SUBIENDO EL ISO

Lo encontrareis aquí:
    http://www.guillermoluijk.com/article/iso/index.htm
    Así, con un par...

http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No había leído el artículo, pero puedo asegurar que es tal y como en él se explica después de mucho trabajar con el "derecheo" y el ISO. En efecto, el "derecheo" es un "antirruido" fenomenal.

Saludos.

Predeterminado

Hola
    Por ponerle un poco otra guinda, en el estudio? nos fijamos en la tabla de adams o derecheamos?.
    Yo que conste que trabajo de la manera de Neus y de Gui, depende de la toma que este tomando, el tiempo que tenga etc,etc.

Un saludo

Predeterminado

SIEMPRE hay que tener en mente la Teoría de Zonas a la hora de medir. Luego es el fotógrafo el que decida qué quiere hacer y saber qué parámetros darle a la cámara para conseguirlo . Por ejemplo. Si estás en estudio con todo el equipo de iluminación montado y dispones de fotómetro, deberás tomar la medición de luz reflejada en algún lugar... ahí está tu decisión. Si lo colocas en el rostro del modelo, en su blusa blanca o en su cabello castaño, todo dependerá del resultado que busques en tu foto. De la misma manera que el fondo tendrá mucho que ver, no habrá la misma luz reflejada en un estudio con un fondo blanco que con un fondo negro, si lo que quieres es un retrato intimista o una clave alta...
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    SIEMPRE hay que tener en mente la Teoría de Zonas a la hora de medir. Luego es el fotógrafo el que decida qué quiere hacer y saber qué parámetros darle a la cámara para conseguirlo . Por ejemplo. Si estás en estudio con todo el equipo de iluminación montado y dispones de fotómetro, deberás tomar la medición de luz reflejada en algún lugar... ahí está tu decisión. Si lo colocas en el rostro del modelo, en su blusa blanca o en su cabello castaño, todo dependerá del resultado que busques en tu foto. De la misma manera que el fondo tendrá mucho que ver, no habrá la misma luz reflejada en un estudio con un fondo blanco que con un fondo negro, si lo que quieres es un retrato intimista o una clave alta...
    Yo suelo trabajar con la medicion en la luz incidente, una luz principal para el motivo que mas me interesa, un apoyo de luz de relleno o difusor, si es una persona una para el pelo, y el fondo con una luz para un punto en concreto o dos luces para iluminarlo ( esta iluminacion es para un caso en concreto)te comento esto porque yo la luz reflejada cuando la utilizo es desde el punto donde tengo la camara, si que me gustaria que me comentases con mas detalle en una escena por ejemplo como la que he comentado yo por poner un ejemplo, como utlizas la medicion de la luz reflejada.

Un saludo

Predeterminado

Ya que parece que no se acaba este hilo me sumo a las felicitaciones. A unos por su constancia a la hora de preguntar y a otros por su paciencia y sabiduría a la hora de responder.

Lo he leído de un tirón, he tomado notas y ahora toca practicar.
    PCN

Predeterminado

Vamos a ver gus00, el tipo de iluminación que hagas será lo de menos en lo que a este post nos atañe y sin estar ahí y poder hacer mediciones yo, con mis limitadísimas nociones de iluminación de estudio y teniendo en cuenta que he practicado en estos casos muy poco, no te sabría contestar a conciencia ni con ejemplos. Lo que sí te diré es que sea la escena que sea y tengas la iluminación que tengas, el metodo de Zonas sirve igual. Busca la zona más brillante dentro de tu encuadre, decide qué medición le hace falta y valora qué consigues con esa exposición. Si no es lo que quieres, cámbiala subexponiendo o sobreexponiendo lo que necesites.
    Si tienes un fondo blanco y es lo único blanco que hay en la escena y quieres una clave alta del modelo, mide para el modelo, te dará igual que se queme el fondo blanco. Si por el contrario quieres que dominen las sombras en un rostro curtido sobre fondo negro, mide en el rostro y subexpón. Cada iluminación es un mundo y cada foto también, ahí está la magia de la fotografía en manos de alguien que la sabe controlar, en saber jugar con la luz para conseguir el resultado elegido. Cómo hacerlo? Partiendo de la teoría... practica! Eso sí, si a todo esto aplicáis la técnica del derecheo, yo ya no juego, porque muy pocas veces la utilizo. Ya lo he comentado, tiendo a medir según la fórmula tradicional para que el RAW de mi cámara sea lo más ajustado a la realidad que deseo conseguir, sólo un poco sobreexpuesto, pero sin apurar al máximo.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Antes de nad felicitaros por el tremendo post que habeis conseguido entre todos, ahora mi pregunta.

Me he leido de uan tacada hasta la pagina 15, en cada una aprendia algo, y estaba cada vez mas contento de haber abierto este enlace, que ha pasado en la numero 15? pues que comentais que todo esto en jpg no tiene sentido incluso que es una cag***, ole..pues mi camara no tira en RAW, lo siento (no es una reflex por supuesto, es una dsc h9 de sony que no se porque no le han metido el raw), entonces puedo aplicar algo de lo que decis, o sigo usando el metodo de aputna y dispara en 10 segundos que he usado hasta ahora???

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Vamos a ver gus00, el tipo de iluminación que hagas será lo de menos en lo que a este post nos atañe y sin estar ahí y poder hacer mediciones yo, con mis limitadísimas nociones de iluminación de estudio y teniendo en cuenta que he practicado en estos casos muy poco, no te sabría contestar a conciencia ni con ejemplos. Lo que sí te diré es que sea la escena que sea y tengas la iluminación que tengas, el metodo de Zonas sirve igual. Busca la zona más brillante dentro de tu encuadre, decide qué medición le hace falta y valora qué consigues con esa exposición. Si no es lo que quieres, cámbiala subexponiendo o sobreexponiendo lo que necesites.
    Si tienes un fondo blanco y es lo único blanco que hay en la escena y quieres una clave alta del modelo, mide para el modelo, te dará igual que se queme el fondo blanco. Si por el contrario quieres que dominen las sombras en un rostro curtido sobre fondo negro, mide en el rostro y subexpón. Cada iluminación es un mundo y cada foto también, ahí está la magia de la fotografía en manos de alguien que la sabe controlar, en saber jugar con la luz para conseguir el resultado elegido. Cómo hacerlo? Partiendo de la teoría... practica! Eso sí, si a todo esto aplicáis la técnica del derecheo, yo ya no juego, porque muy pocas veces la utilizo. Ya lo he comentado, tiendo a medir según la fórmula tradicional para que el RAW de mi cámara sea lo más ajustado a la realidad que deseo conseguir, sólo un poco sobreexpuesto, pero sin apurar al máximo.

Saludos
    Mi pregunta era si en estudio, zonas de adams o derecheo?, por saber mas opiniones a mi forma de trabajo.
    Comentarte que normalmente la medicion que se usa es incidente, por lo menos yo, que es un tipo de medicion, de lo cual trata la pregunta principal
    Yo tampoco soy de los que me como la cabeza para lograr un derecheo digamos total, creo que gano tiempo consiguiendo un histograma bastante correcto, eso si, un poco hacia la derecha.

Un saludo

Página 25 de 92 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974 ... ÚltimoÚltimo