En esas estoy yo... ¿5D, Mark III o esperar a la sustituta de la 5D?. Me he dado de plazo hasta finales de junio, para mi cumpleaños... hasta entonces seguir leyendo los foros ávidamente en busca de buenas nuevas...
Estado actual: ready to click.
Me hace gracia este post...
Ya habeis exprimido el potencial de la 5D?
Recuerdo que Nikon en FF tiene la d2x que es bastante peor que la 5d y en gama alta tiene la D3 que es bastante inferior a la 1ds...
Asi que vosotros direis.
Un saludo
Donde esta la competencia en Nikon vs canon?
Nikon d2x vs Canon 5D = 5D win
Nikon d300 vs Canon 40D = 40D win y 500 mAS Barata
nikon d3 vs Canon 1ds = canon win pero bastante mas cara.
Última edición por Sergimac; 29/03/08 a las 02:01:02
La verdad es que si somos un poco pijos,yo no cambie a la 40d,ahora espero la sustituta de la 5d,l 7d sera. . pero cuando la tenga y aparezca la 9d ya estare pensando en cambiar y asi hasta el fin.......no se si lo aguantare,saludos
Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado
Pues al menos la fecha es agosto.. Si lanzan o no nuevo producto, no lo se.. pero SI lo hacen será en agosto. Canon en ese sentido tiene muy atado los ciclos de lanzamiento de producto (conociendo el marketing de los ponjas en este sentido)
Saludos
D
Hombre Sergi, las cosas no son así...
La D3 no compite con la 1DsIII, en todo caso compite con la 1DIII, y el ganador yo lo tengo claro... En todo caso, la 1DsIII competirá con la futura Sony de 24 Mp y con la futura D3X de similar cantidad de Mp.
Y eso de decir que la 40D gana a la D300...¿no será en calidad del cuerpo, ergonomía, fotometría, capacidad del servo, etc, etc? Yo no tengo nada claro que la D300 sea ganada por la 40D, más bien diría que las cosas son al contrario.
Las cosas no son así de sencillas. Para mi tipo de fotografía yo puedo preferir una D2X a una 5D o al contrario, no son más que herramientas, y su uso depende de lo que haga cada uno. Tanto una D2x como una 5D hacen fotos tremendas...dependerá de para qué las quieras igual prefieres el cuerpo sellado para llevarte la cámara al desierto o a la selva (como yo), o preferirás el FF para lo que sea, o simplemente te gustan los objetivos Canon (o Nikon, o Zuiko...) y eres por ello 'fiel' a una marca. Pero las cosas no son tan sencillas como las expones.
Saludos
Soy Canonista y mucho de canon, las cosas con como son, la D300 es mejor cámara que la 40D, posiblemente debería compararse a la 5D, claro que una es formato completo y otra recortado. Yo quiero por luminosidad, ruido, etc una Formato completo, por eso mi duda comprar ahora la 5D o esperar a su sucesora que no debe tardar mucho en salir.
Si no la vas a exprimir ni amortizar no merece la pena.
Me uno a este comentario. Hay gente que tiene la 5D y da la impresión que tiene un juguete para niños de 5 años. Me parece a mi que muchos tienen mas que desaprovechada un pedazo de cámara como esta. ¿No será mejor invertir en buenas lentes?. Al final nos olvidamos de lo mas importante, la fotografía es eso, reproducir un momento. Puede ser con una 5D o con una polaroid. Cierto, la tecnología ayuda pero pensar en cambiar de cámara cuando la que tenemos apenas acaba de nacer me parece poco razonable.
Saludos![]()
Hombre, yo creo que aquí lo razonable entra dentro de la esfera personal de cada cual, sea aficionado, artista, profesional o lo que sea...
Dicho sea esto, para mí la 5D es una pedazo de cámara impresionante, de las que además tienen 'feeling', de las que se disfrutan haciendo fotos con ella, sin entrar a valorar si es mejor o peor que las Nikon o cualquier otra marca. Pero si alguien quiere cambiarla por la sucesora o por una Nikon, yo no pienso que no sea razonable, es una decisión personal que puede estar supeditada a muchísimas razones. Lo que para alguien puede ser peregrino, para otra persona puede ser muy importante, y pienso que hay que respetarlo.
Saludos
Última edición por Locutus; 30/03/08 a las 14:51:50
Marcadores