X jcnietoher:
Yo normalmente lo hago con la propia mascara de enfoque del procesador RAW, al final de todo el proceso, normalmente con ese enfoque la cosa queda muy bien sin tener que tocar mas, si he dicho tambien que algunas veces toco la mascara de enfoque en photoshop despues de procesar en RAW, pero eso solo lo hago contadas veces cuando quiero un efecto grande o la foto estaba mal de entrada
Respecto al enfoque paso alto si te das cuenta es casi lo mismo que la mascara de enfoque y creo que es algo mas potente, el paso alto es mas laborioso de hacer y no ganas mucho mas al menos esa es mi experiencia y ya sabes que sobre gustos.....
X silanafr:
Cuando preguntas "Se puede hacer con la máscara de enfoque y ¿por algún otro sitio? " realmente lo que quise decir es que lo suelo hacer con la mascara de enfoque, he hecho muchas pruebas con muchos procedimientos y creo que el mas sencillo y mejor para la mayoria de los casos (para mi) es la mascara de enfoque porque tienes muchisimo control de lo que estas haciendo, y en RAW como explique se puede ver muy bien y de forma muy facil simplemente poniendo la foto al 100% de tamaño y cuando pulsas los botones presionas la tecla ALT veras que puedes enfocar mediante una mascara que vas ajustando, normalmente los bordes y cuando ya la pasaas a jpg es cuando notas de verdad el efecto
Otro efecto que debes tener en cuenta es que a mas contraste tambien de alguna forma "enfocas" mas la foto pruebalo pero con cuidado sin pasarte
Lo de la firma es muy muy facil, lo único que debes hacer es crearte un pincel con la firma y ya esta, si no sabes como hacerlo puedes verlo por aqui en algun post si no lo explicaria con algun ejemplo pero es que es algo que ya lo han hecho muchas veces y me da no se que hacerlo, porque luego me dicen que ya esta hecho por ahi varias veces....![]()

para todos por hacer crecer este magnífico punto de reunión que tenemos los canonistas.

Marcadores