Muy buenas.
Me voy a mojar dando mi opinión en este mega post.
Canon cometió un error muy grave , pero no lo cometió ahora con la "cinco dedos" , si no hace unos años con la 5d normal.
Me explico :
Desde hace ya mucho tiempo, ninguna compañía saca al mercado un producto entre comillas "Perfecto" por la llana y silmple razón de que entonces dejan de vender.
¿Cómo? ¿He oido bien?

Si.
Quiero decir, que cuando el consumidor está satisfecho con
LO QUE TIENE,
LO QUE TIENE tiene calidad ,
LO QUE TIENE está bien construido y no da fallos en años de uso continuado ,
LO QUE TIENE colma sus expectativas en un 100% o 99% , entonces
SE ACABÓ.
Ya se puede olvidar la empresa de que ese consumidor vuelva a mirar si quiera su catálogo de productos por que sencillamente No los necesita, Por que repito : YA TIENE LO QUE NECESITA.
Canon consiguió hace mucho tiempo (Bastante antes de la 5d) que mucha gente la consideras como marca, como SU marca. Pero con la 5d consiguió que toda una colonia de profesionales (De los sufridos que se pagan su equipo, no los que se lo pagan las agencias) diera el salto, no solo a su marca, si no desde la era analógica a la digital. Lo cual es bastante mas importante y encomiable de lo que parece.
Conozco a unos cuantos fotógrafos que si no es por la 5d, no hubieran dado el salto a digital, fotógrafos exigentes , que todavía tienen sus Hasselblad, y no quieren sus respaldos digitales ...
Canon tiene ahora el problema de que todo lo que saque en el segmento de la 5d, va a estar bajo su sombra, hasta que hagan un salto tecnológico como ha hecho
Nikon.
Si la nueva "5 dedos" tuviera 55 puntos de enfoque pero con el mismo módulo (No se si me explico) también la seguirian criticando , por que sería mas de lo mismo y no habría saltgo tecnológico.
Nikon si hizo un salto tecnológico con sus d3 y d300 y compañía.
¿Creeis que de la d3 y compañia se hablaría tanto si no fuese por su módulo de enfoque automático completamente nuevo?
¿Creeis que si tuvieran el mismo módulo que la d200 pero con unos puntos mas habrían dejado el mismo efecto?
Nikon ha hecho daño a Canon.
Me alegro, ya que como usuario de canon el primero que se beneficia soy yo.
El primer beneficio yo lo veo en el precio de la Cinco dedos , creo sinceramente que si no fuese gracias a la competencia (gracias a
Nikon) costaría 1200 euros mas mínimo.
Saludos y perdón por el rollo

Marcadores