Creo que te confundes, ya que el material de la tapa es igual de translucido que el material del plastiquito blanco que el que tiene el flash, de echo la foto que he puesto no esta rebotado en ningun sitio.
La pega de ese difusor es que tienes que rebotar sobre el techo y hay veces que no hay techo, está muy alto o es de color. Yo prefiero los del tipo Lumiquest que tiene ambas posibilidades. No necesitan rebotar en ningún lado o puedes rebotarlo donde quieras.
Es mi opinión.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Creo que te confundes, ya que el material de la tapa es igual de translucido que el material del plastiquito blanco que el que tiene el flash, de echo la foto que he puesto no esta rebotado en ningun sitio.
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
no peleen no peleen, creo que el tipo de flash de link delight, es mas para retratos, pero para eventos sociales, te interesa que el "Ojetivo de la foto este con luz menos dura" y el fondo con luz dura para que se vea algo de fondo jejeje... creo que es mejor el lumiquest y el demb difusor.. que opinan...
soy nuevo en el foro y tengo algunos problemas con el raw.
Tengo una canon es 400d, y he disparado varias veces en raw pero al pasarlas al ordenador no se me abren ninguna de las fotos en raw. Que necesito algun programa para abrirlas?? no se abren ni con photoshop...
Tienes que instalar los drivers y codecs para el formato RAW en tu ordenador. Los tienes en el disco de CANON Utility que viene con la camara o en la pagina web de Canon. Una vez instalados, el zoombrowser te los abre y hay un programa de Canon para revelarlas. Si no, hay varios gratis en internet. En cuanto al Photoshop, depende de la versión que tengas es posible que al instalar los drivers te los lea, o tendrás que instalar un pequeño plugin para él.
Me he leido las 10 páginas del hilo y quería felicitar a cada uno de los que han dejado su granito de arena.. creo que se aprende mucho de el, ahora me falta practicar lo leido y asimilarlo, soy muy novato en esto así que poco a poco...
Saludos!
EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
ForoRadares
Ahora me toca a mi dar las gracias. La semana pasada tuve que hacer una boda por compromiso y he de decir que gracias a este hilo salvé el tipo y creo que con buena nota. De verdad que si no hubiera sido por la gran cantidad de consejos que hay en él no quiero ni pensar en lo que hubiera podido pasar....
Gracias de nuevo a todos.
Si se me permite dar un consejo tras tantos buenos e interesantes, diré algo que me dijeron a mi la primera vez que fuí a hacer una boda: "Durante la ceremonia ponte en el lado de la novia"
Y sobre las rafagas, totalmente recomendadas.
Hola.
Genial este hilo. Yo tengo mi primera boda, de un sobrino, que me ha jodido la fiesta, dentro de dos semanas. Tengo algunas dudas, aunque más o menos lo tengo claro.
Como has sido el último, te hago una pregunta: ¿Al final, cómo ajustaste la cámara en el interior?
Al final, me he quedado con esto, como resumen:
Interior: ISO 200-400, modo Tv, 1/80-1/125, flash rebotado o difuminado
Exterior: ISO 100, modo M, 1/125, flash relleno
Ráfagas: de tres fotos puede interesar a veces
Yo dispongo de una 350D, tamron 17-50 f2.8 y flash 430 EX. Voy a ver si me hago con un difusor, y sino pondré la tarjetita blanca y el flash para arriba.
Además, tengo un copito. ¿Qué hago con él? ¿Lo dejo en casa?
Saludos,
Angel.
Prueba una cosa que hice yo y me vino al pelo.... Unos dias antes de la boda, cogete a alguien y ponte a tirarle fotos con flash en interior y exterior probando varios ajustes, compensaciones y modos hasta que veas que compensas casi sin mirar...
En cuanto al copito, si le vas a hacer fotos a la novia preparándose o algo asi, nunca viene mal para hacerle primeros planos.....
Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras aclaraciones. Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, tenía un poco aparcado el tema, os cuento soy de esos que empecé con la 300d hace ya bastante tiempo, desde que salió y por fin podré cambiar de máquina, un amigo me ha pedido por favor que le haga la boda de su hija, menudo compromiso, he hecho algunas de compromiso siempre y bueno..., tengo el tamron 17-50 2.8 y el sigma super 500 dg, mi pregunta es la siguiente, que os compraríais...
La 50d o 40d que está bien de precio ahora, y el 70-200 is 4.0 o el 24-105 para completar y añadir el 430dx II
etc.
Os agradecería que me comentáseis alguna cosa, tengo la boda el 6 de Diciembre y estoy intentando ponerme las pilas de nuevo.
Gracias a todos y un saludo
Bueno.
Lo principal es el presupuesto que tengas para poder comprar.
La 50D es mucho mejor, no tiene nada que ver con la 40D.
En objetivos el 70-200 F 2,8 IS es el mejor objetivo que existe con diferencia.
Pero si no puedes con este mejor el 70-200 is F4.
Respecto al flash, está bien pero claro mejor está 580 EX II, sobre todo para iglesias con poca luz, pero recuerda que tienes que jugar con las velocidades.
Marcadores