Pues eso que despues de una tarde pelando cables y soldado a diestro y siniestro ya tengo el cacharro listo!
Los sensores son cables de 1 metro, lo que tengo pensado cuando me pueda pasar a comprar los conectores, es hacer un par de cables de extension RCA macho-hembra aereos de 4 metros o asi para poder usarlos si hace falta y no tener que tener todos los sensores con 4 metros de cable.
Aunque claro como lo mas caro de los componentes son los portes y ademas casi todo no te lo venden por unidades, porque hacer uno si por menos del doble de precio puedes tener dos!
vista del interior
vista trasera
El disparador remoto
modificado para poder controlarlo desde photoduino
Foto del conjunto
Saludos!
Pues si, eso me temo, lo que acabare haciendo es colocando un miniswitch en un lateral que controle el RESET-EN. Muy raro la verdad. Otra pregunta, como se supone que funciona el control de autofocus?? He probado a enchufar la camara y el disparo funciona sin problemas, pero el autofocus no, de hecho cuando la tengo enchufada al photoduino tampoco funciona autofocus de la camara, es como si estuviera siempre activado. Si activo el SERVO enfoca siempre, es el comportamiento esperado o deberia conectarse el autofocus justo antes del disparo?
Saludos
Finalmente, es la solución por la que he optado. He incluído un minipulsador normalmente abierto en el lateral de la caja, para reiniciar cada vez que deseo utilizar Photoduino. En lo que al autofocus se refiere, tuve algún problema inicialmente con el control de la cámara, revisé los pines del conector que va a la cámara respecto a los que estan en la placa, y comprobé que había equivocado los pines del Autofocus y Shutter... Los cambié en mismo conector molex y funcionó correctamente
Saludos y suerte!
Lluís
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Hola a todos , soy nuevo en el foro me ha impresionado tanto que he construido un photoduino con arduino uno , pero no he utilizado la placa photoduino , lo he montado en una protoboard , todabia no he hecho fotos de gotas solo he disparado la camara y me ha funcionado bien , he modificado el codigo en la asignacion de pines de entrada y he dejado un unica entrada , montando el circuito directamente en el cable del sensor , mi interes es conectar photoduino a un stepper motor para mecanizar un slide macro , me gustaria saber si hay alguien haciendo algo en este sentido
Yo me he puesto en ese tema, pero he avanzado muy poco estoy intentando resolver el control del motor, ya que me han surgido bastantes problemas para controlarlo con precisión, he utilizado una controladadora easydriver, pero como digo de momento solo estoy con el control sin que de momento intervenga photoduino. Mi idea seria disponer del contro del motor incorporando las funciones de timelapse.
Hola RufusMs, en este post hay algo de lo que buscas:
http://www.canonistas.com/foros/bric...n-extrema.html
Habia visto el hilo que me mandas pero me parece que esta durmiendo el sueño de los justos , el mas interesante que he visto es el de openmoco.org , que suena fatal en español, pero que esta muy bien desarrollado , el pero que le veo es que dependes de un terminal en el ordenador escrito en PERL , programa que yo no he logrado compilar pese a las explicaciones , por otra parte para la motorización de un slide macro solo se necesita un motor a lo sumo dos , en el timemachine de openmoco puedes controlar hasta cuatro , sin micro stepping , estoy intentando liberar líneas de photoduino .
Chipoblete , si puedo me gustaría ayudarte , hace tiempo que no escribo una línea de código , espero ponerme al día pronto , he construido un fuelle macro y una controladora basada en el L297-L298 , pero el micro que utilice antes no funcionaba bien , el programa del micro machine de openmoco , aparentemente maneja bien las rampas de arranque y parada , estoy intentando...... acoplarlas a photoduino , pero eso es mas complicado de hacer , por lo menos para mi.
Hola,
casi tengo ya acabado el Photoduino, pero no consigo que funcione ni disparar la cámara, ni disparar el flash.
Si funcionan los dos sensores que he probado, el de micrófono y el de choque. Por supuesto la pantalla y menú están ok.
Alguien sabe por que puede ser?
Muchas gracias.
Marcadores