Página 11 de 27 PrimeroPrimero ... 6910111213162125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 321

Tema: Telemando por cable casero

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Disparador con ráfagas???

quiero ver fotos de ese nuevo artilugio, ya veo a mi disparador con cable obsoleto...

Predeterminado

Pues ahi van una foto del modelito,

si le das a la ruedecita, no para de disparar. el boton mas grande es para disparar y uno de los otros, ( no recuerdo cual) para enfocar,

El manitas me lo ha hecho con claviaja hembra, para que pueda intercambiarle cables con distinto largo. (mu apañao el chico). Espero que te guste

saludos
    Última edición por anchela; 21/03/07 a las 15:08:48

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Ups, lo siento, pero no veo la foto...

Predeterminado

ahora si, todavia no controlo lo de subir fotos, lo siento

Predeterminado yo tambien

Saludos
    Bien ayer me pase la tarde leyendo los post sobre el tema y hoy lo he hecho.
    2 pulsadores,1 interruptor y un mini jack 2,7 euros.el resto de retales .
    Y encima funciona , es la leche.
    lo siguiente sera aprender a subir fotos , pero eso va a ser mas peliagudo, que yo me conozco.

Predeterminado

Ya tengo el mío, y funciona. No le he puesto interruptor, y es muy pequeño. A ver si mañana subo una foto.
    Gracias todos
    Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Cita Iniciado por slithor Ver Mensaje
    Desgraciadamente, la imagen del esquema del primer post ya no se ve, pero hay un enlace a una web italiana (en la segunda página) donde está el esquema.
    Aquí te pongo el enlace:
    http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

Aquí la imagen del esquema:

Un saludo.
    Hace un par de días me fabriqué el mío, empezando con este esquema, pero que acabé modificando después de algunas pruebas. No pongo las fotos, porque creo que no añadiría nada nuevo a la discusión; pero sí estuve probando el funcionamiento y hay algo que creo que merece la pena comentar:
    • Cuando se pulsa el botón de disparo, si no está pulsado también el botón de enfoque, la cámara vuelve a enfocar.
    • Para evitarlo, es mejor pulsar el botón de enfoque y después el de disparo, sin soltar el primero.
    • El problema está en el modo bombilla, porque la cámara cierra el obturador en cuanto se suelta el botón de enfoque, aunque se mantenga apretado el de disparo. Entonces, el interruptor sirve de poco: o se mantiene pulsado el de enfoque o se enfoca dos veces.
    • La solución definitiva consiste en utilizar un interruptor de doble circuito, que cierre tanto el contacto de enfoque como el de disparo.
    • Con esto, el botón de enfoque puede soltarse una vez se haya activado el interruptor.
    Espero haber ayudado.

Predeterminado Disparador con Cable en un carrete "ergonomico&atractivo"

Tras largos e intensos dias de ambular por vuestra web e decidido unirme al foro para colaborar un poco e invertir en esta web (la mejor q he conocido sobre el tema) y colaborar un poco espero q sea de vuestro agrado y de utilidad lo que le pueda aportar.
    Bueno vamos a lo que vinimos Despues de ver la creacion del cable disparador y dado la necesidad del mismo he decidido aplicarme a realizarlo y al final de todo con un toque especial viejos recuerdos de la fotografia analogica.jjj

Materiales
    Jack estereo mini
    Cable estereo malla
    un switch o interruptor
    interruptor para placa/circuito
    interruptor

Lo primero que realizaremos es unir el cable al mini jack y soldarlo para luego conectarlo a la camara y hacer las pruebas a la hora de conectar los interruptores al otro extremo

una vez encendemos la camara y conectamos y hacemos las pruebas con los interruptores conociendo donde va a ir conectados, yo he conseguido este esquema para su coneción

una ves soldado y comprobado que funcionan procedmos a ensamblarlo en una pequeña cajita he aqui la version modding de este disparador, suelo tener muchos carretes antiguos guardados por marca iso antigueda un poco de colecion lo usos como llaveros e incluso portaretratos mini en el escritorio,

en primer paso vamso a abrir el carrete con un abre botellas hacerlo lentamente para no desformar la union del carrete puesto q vamos a cerrarlo nuevamente extraemos el plastico q enrollaba la pelicula y empezamos a colocar los interruptores en los extremos

he comprado estos por tener la pequeña tuerca para fijarlos ya q se ajusta perfectamente al carrete una ves sueltas este seria el orden para apretarlas

en el switch hemos de realizar un pequeño agujero con el taladro para pasar el cable lo haremos hacia el extremopara q no quede ajustado con el switch una ves pasado el cable lo soldamos a cada coneccion de los interruptores
    presentamos los interruptores en el carrete y marcamos para hacer un pequeño corte y ajustar el boton gris cortamos la pieza y volvemos a comprobar antes de fijar las tapas para q quede bien ajustado, una ves terminado colocamos cinta aislante en su interiro es por precaucion de modo q si algun contacto tocara la chapa del carrete no se disparara o intrfiriera en su funcion

colocamos nuevamente los interruptores y empezamos a cerrarlo en los aros añadimos un poco de pegamento super glue para fijarla bien hacerlo con cuidado para no doblar la chapa en sis filos para q nos cierre bien

una ves terminado tememos nuestro cable ya listo para su uso la posicion de los interruptores es idonea el pulsador negro para disparar la camara con el pulgar el boton gris para enfocar y el switch en la parte baja para fijar el disparador en largas exposiciones tiene un buen aspecto y cumple su funcion q es lo promordiar y hasta es un tanto ergonomico perfecto como aniño a la mano yo he dejado 3metros de cable pero pensare en recortarlo y dejarlo de unos 60 cm y hacer un prolongador mas largo para cuando la situacion lo requiera.

espero que sea de vuestro agrado y utilidad. y bueno para ser la primera ves que pego un post en un foro espero no haberlo hecho mal saludos a todos.
    Última edición por IA_Raven; 26/03/07 a las 07:05:22

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Un invento genial y con una explicación perfecta.

Bienvenido al foro .

Predeterminado

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y estoy muy interesado en fabricarme un disparador para una 350d; veo que el diseño "italiano" os ha funcionado bien a todos. Mi pregunta es sobre el diseño que ha propuesto eduperez, buscando por la red he encontrado un esquema similar a su propuesta y estoy un poco liado, no se cual de los dos seguir.
    Con el modelo "italiano" se pueden hacer exposiciones tan largas como queramos sin tener que aguantar el botón de AF? No hay problemas con el enfoque?
    Supongo que el proceso para hacer una foto modo bulb es algo así: primero apretamos el botón AF para que enfoque, luego conectamos el interruptor, dejamos el botón AF y dejamos correr el tiempo de exposicion. Si es así, no pasa nada en dejar libre el botón AF?

Vaya lio tengo!

Gracias a todos!

El esquema que he encontrado esta aqui:

http://wading-in.net/Remote.html

Predeterminado

En el enlace que comentas hay un esquema que se ajusta a lo que yo comentaba y funciona exactamente como tú comentas. Si vas ha usarlo con el modo bombilla, te recomiendo que uses ese esquema.

Predeterminado

Hola!

Yo he seguido el esquema de la web italiana.

En mi caso funciona así:

1) Un pulsador enfoca, otro enfoca y dispara. Si pulsamos el de "enfocar" y sin soltarlo el de "disparo" se mantiene el enfoque inicial.

2) El interruptor sirve como bloqueo de enfoque. Pulsamos el de enfocar y luego el interruptor y el enfoque se bloquea.

3) Puedes en el menú de la cámara variar los diferentes parámetros: modo de enfoque, ráfaga, temporizador, bulb...y el mando actua conforme a ellos. Ejemplo: si elijes ráfaga y mantienes el pulsador de disparo, van haciendose fotos hasta que dejas de pulsarlo.

4) Si seleccionas modo bulb y pulsas el pulsador de disparo y luego mueves el interruptor, puedes soltar el pulsador y hasta que no acciones de nuevo el interruptor no acaba la exposición. (más cómodo que estar pulsando el botón todo el rato)

Espero que haya quedado claro.

Salu2.

Página 11 de 27 PrimeroPrimero ... 6910111213162125 ... ÚltimoÚltimo