Yo tengo la 7D porque hago más naturaleza, pero también hago retratos y paisajes con la 7D y los hace muy bien, no hay problema.
Ahora bien con la 5D en naturaleza, deportes, etc...un poco lenta me iría.
Creo que la 7D te puede valer para todo.
Solo depende del tipo de fotografia que realizes:
Deportes, fauna, acción: 7D
Retrato, estudio, sociales: 5DMKII
Saludetes.
Yo tengo la 7D porque hago más naturaleza, pero también hago retratos y paisajes con la 7D y los hace muy bien, no hay problema.
Ahora bien con la 5D en naturaleza, deportes, etc...un poco lenta me iría.
Creo que la 7D te puede valer para todo.
7DMKII
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6
yo tengo la markII y salvo el impedimento del precio, estoy muy contento con ella; anteriormente tenia la 5d y el cambio (para mi) es abismal, si te lo permite el presupuesto, a por ella!!
saludos a todos , después de haber leído todos los comentarios, quiero agradecerles por toda la interesantísima información que exponen , ingrese hace un tiempo pero mas que leer bastante, informarme , y estudiar acá,(espero que no se tome a mal esto) encuentro que el nivel de información es excelente, pasaron de comentar desde la mas mínima diferencia hasta puntos muy relevantes, y saben lo mejor de todo es que nadie se falto el respeto descalificando de mala manera a otro, existen distintos tipos de opiniones y las expusieron pero nadie se puso pesado o se falto el respeto en mala, mas bien pude ver correcciones en cuanto a la información que se otorgaba, por lo mismo, que agradable fue estudiar y aprender respecto a que cámara comprar , yo como muchos otros estoy cambiando mi gran herramienta de trabajo, y estaba dudoso respecto a cual era la cámara idónea para mi, e llegado a la conclusión , espero comprarme la 5DMKII, y como muchos comentaron el único impedimento para muchos es el valor, pero por toda la información absorbida las conclusiones apuntan a la 5D, esto no quita que pueda hacer unas magnificas imágenes de aves volando (como pude ver en unos enlaces aportados por un integrante del foro, ), o unas buenísimas imágenes de deportes.
espero empezar a participar mas de canonistas, ya que esta buenísimo el nivel de info que comparten...y claro poder aportar experiencia y conocimiento de parte mía también...
muchos saludos a todos.....
Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .
Para retrato y urbana, me quedo con la 5D. El punto débil que tiene es la ráfaga, porque esos archivos que saca de 21 MPx son para llorar al moverlos. Igual para revelarlos si no tienes una máquina potente en casa, pero desde luego que en rango, calidad y definición se sale. Eso sí, como le montes un cristal mediocre será para llorar, te lo aseguro. Esa máquina es muy caprichosa y exigente, hay que saber llevarla, pero da unos resultados soberbios.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Pues no va muy desencaminado, parece ser que el autofocus y la ráfaga, fundamentales en deporte, son superiores en la 7D y por contra, el rango dinámico de la 5 Dedos es más completo aparte de ser una FFHola, es una pura cuestion. Hoy en el CI el vededor me comenta que la diferencia entre una y otra es que la 7d está diseñada para deportes y la 5d para estudio y paisaje. Que la 5d rinde mejor en paisaje. Que en realidad se complementan una a la otra. Yo creo que habrá otras diferencias mas sustanciales. Porque a mi que me encantan foto de naturaleza, no creo que con la 7d me quede desilusionado. No? Logicamente la 5d rendirá mejor en todo no? Saludos...
Cada una tiene sus pros y sus contras con respecto a la otra, por lo que te ha dicho bien el vendedor del CI, son complementarias...de hecho son los únicos dos modelos de cámaras canon que lo son.
Última edición por Juan55; 10/05/11 a las 10:56:52 Razón: http://www.canonistas.com/foros/comprar/197226-7d-o-canon-eos-5d-mark-ii.html
Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex
Respecto al post anterior, lamento el pequeño desaguisado, pero he combinado las 3 respuestas al moverlas. Sorry !
Saludiños
Bueno señores/as, hace no mucho grabe un video con una 550D de la parienta y luego lo edite y bueno salio un video divertido y la verdad me encanto. Yo poseo una 50D y me gustaria pasarme a una 7D o 5Dmk2, pero no se cual escoger.
por un lado pienso que coger una 7D me es mas conveniente que una 5Dmk2 por el tema de el cambio de objetivos, pero por el otro lado la calidad de fotografia en una FF como la 5Dmk2 y poder disparar a isos altos sin miedo me atrae mucho.
En resumen, cambio la 50D por que quiero empezar con el video. cual de las 2 aconsejais, 7D o 5Dmk2?
y 60D????????????
Pues que en video esceptuando el iso extra que pueden soportar tanto la 7d como 5d, los resultados van a ser parecidos a los de la 550, creo que la diferencia esta mas en las ópticas que uses. La 7d la he tenido mas o menos un año y es una pasada, enfoque mejor que la 5d a años luz, puedes hacer slow motion a 720p y 60 fps que en la 5d no, sellada de verdad, la 5d no, el formato aps-c que te ayuda mucho, con un 70- 200 tienes un 360mm... Con un 100-400 un 640, si quisieras un plano con un 600mm en una 5d... Prepara pasta como un loco.
Pero claro la 5d son toneladas de IQ en foto, y un desenfoque que puede resultar un mas atractivo en video.. Eso va en gustos. Como cámara híbrida me quedo con la 7d, video de lujo y fotos de lujo. Como cámara de fotos, y según para que fotos ( porque de acción las descarto, porque aunque se pueda prefiero la 7d ) me quedo la 5d, se mire por donde se mire es mejor, pero en video esta un poco mas limitada que su hermana menor.
En cuanto a iso en video la 7d a 1600 se porta "bien" mas no, y la 5d a 3200. Otro factor es que aunque la 7d es aps c es igual de "golosa" que la 5d y le gustan los objetivos pata negra... Con algunos objetivos que con una 500d me sacaba fotos decentes... Estas dos me sacan churros, eso si es calzarlas un L y a ver quien las tose.
Última edición por eluge; 28/06/11 a las 17:27:10
Marcadores