Página 13 de 25 PrimeroPrimero ... 3811121314151823 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Aquí está mi primer Gigapan. Está a mil kilómetros de distancia de calidad de los del autor del post, pero algo es algo.

http://www.gigapan.org/gigapans/6541...ame/flash.html

Lo he hecho con un trípode pero sin rótula de 365 grados. Lo he hecho con un tele 70-300 mm y creo que se me ha quedado corto ya que cuando acercas mucho la foto, no llega a pintar bien la resolución de la foto.

Por otra parte, lo he exportado a JPG y me ha parecido ver en el post que jaime135 lo exportaba a .tiff (me equivoco? cuál era la razón?)

En fin, me ha gustado el resultado y voy a empezar a darle caña a este tema, lo intentaré hacer con una cámara compacta para poder llegar a más detalles con el zoom e intentaré pillar una rótula de 365º (¿alguna barata por ahí?)
    Mi equipo: Canon 1000D + 18-55mm + 70-300mm + FishEye.
    Mi Web
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Jadex Ver Mensaje
    Aquí está mi primer Gigapan. Está a mil kilómetros de distancia de calidad de los del autor del post, pero algo es algo.

http://www.gigapan.org/gigapans/6541...ame/flash.html

Lo he hecho con un trípode pero sin rótula de 365 grados. Lo he hecho con un tele 70-300 mm y creo que se me ha quedado corto ya que cuando acercas mucho la foto, no llega a pintar bien la resolución de la foto.

Por otra parte, lo he exportado a JPG y me ha parecido ver en el post que jaime135 lo exportaba a .tiff (me equivoco? cuál era la razón?)

En fin, me ha gustado el resultado y voy a empezar a darle caña a este tema, lo intentaré hacer con una cámara compacta para poder llegar a más detalles con el zoom e intentaré pillar una rótula de 365º (¿alguna barata por ahí?)
    Si que se ve falta de definición, pero no tengo clara que parte es por que el aire no estaba muy limpio y que parte puede ser por errores técnicos, pon los datos de la toma por si puedo echarte una mano, no debería haber demasiada diferencia entre exportarlo como tiff o como jpg a 12 de compresión si no vas a postprocesar la toma, pero en caso de procesarla si que habrá diferencia, en cualquier caso yo no suelo utilizar ni tiff ni jpg por que para los tamaños que suelo utilizar esos formatos no sirven.

Predeterminado

Las fotos las he hecho en automático, porque lo que quería probar era cómo funcionaba el sistema de Gigapan. Ahora que ya sé cómo va el tema más o menos, tengo que elegir primero un día que haga mejor tiempo (llovía y cielo nublado), ir con calma, y llevar tanto la cámara compacta como la reflex, para poder hacer pruebas.

Aquí te dejo los datos de la cámara, pero creo que uno de los problemas, es que el objetivo se me quedaba corto...

Código:
    Make = Canon
    Model = Canon EOS 1000D
    X Resolution = 72
    Y Resolution = 72
    Date Time = 2010-11-21 18:44:36
    YCbCr Positioning = co-sited
    Exif IFD Pointer = Offset: 196
    [Camera]
    Exposure Time = 1/250"
    F Number = F5.6
    Exposure Program = Normal program
    ISO Speed Ratings = 800
    Exif Version = Version 2.21
    Date Time Original = 2010-11-21 18:44:36
    Date Time Digitized = 2010-11-21 18:44:36
    Components Configuration = YCbcr
    Shutter Speed Value = 8 TV
    Aperture Value = 5 AV
    Exposure Bias Value = ±0EV
    Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
    Focal Length = 214mm
    Maker Note = 8552 Byte
    Mi Web
    Mi Flickr

Predeterminado

Las fotos las he hecho en automático, porque lo que quería probar era cómo funcionaba el sistema de Gigapan. Ahora que ya sé cómo va el tema más o menos, tengo que elegir primero un día que haga mejor tiempo (llovía y cielo nublado), ir con calma, y llevar tanto la cámara compacta como la reflex, para poder hacer pruebas.

Aquí te dejo los datos de la cámara, pero creo que uno de los problemas, es que el objetivo se me quedaba corto...

Código:
    Make = Canon
    Model = Canon EOS 1000D
    X Resolution = 72
    Y Resolution = 72
    Date Time = 2010-11-21 18:44:36
    YCbCr Positioning = co-sited
    Exif IFD Pointer = Offset: 196
    [Camera]
    Exposure Time = 1/250"
    F Number = F5.6
    Exposure Program = Normal program
    ISO Speed Ratings = 800
    Exif Version = Version 2.21
    Date Time Original = 2010-11-21 18:44:36
    Date Time Digitized = 2010-11-21 18:44:36
    Components Configuration = YCbcr
    Shutter Speed Value = 8 TV
    Aperture Value = 5 AV
    Exposure Bias Value = ±0EV
    Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
    Focal Length = 214mm
    Maker Note = 8552 Byte
    5,6 es un diafragma demasiado abierto para tu objetivo, el rendimiento es bajo y tienes muy poca profundidad de campo.

Predeterminado

Ok, tomaré nota. Gracias!!
    Mi Web
    Mi Flickr

Predeterminado

Ok, tomaré nota. Gracias!!
    Ya nos enseñarás las siguientes

Predeterminado

hola, aqui va mi primer intento de gigapan con dos filas de imagenes, 42 fotos.
    70mm f7.1 1/500 iso100. Es la ciudad de Elda en Alicante.

Me ha sorprendido mucho porque nunca me pasa, que haya cambiado considerablemente de color al subirla a gigapan.org. Ha subido diez o quince puntos de rojo no se porque. Esta terminada en photoshop con el perfil sRGB y ahi la veo correcta. Digo que nunca me pasa porque no me pasa ni en facebook, ni flicker, ni mandandolas por email.. el gigapan.org es la primera vez que lo uso.

vosotros notais cambios al subirlas?

muchas gracias, aqui os dejo el link
    gigapan: Elda

saludos!
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por turbinicarpus Ver Mensaje
    hola, aqui va mi primer intento de gigapan con dos filas de imagenes, 42 fotos.
    70mm f7.1 1/500 iso100. Es la ciudad de Elda en Alicante.

Me ha sorprendido mucho porque nunca me pasa, que haya cambiado considerablemente de color al subirla a gigapan.org. Ha subido diez o quince puntos de rojo no se porque. Esta terminada en photoshop con el perfil sRGB y ahi la veo correcta. Digo que nunca me pasa porque no me pasa ni en facebook, ni flicker, ni mandandolas por email.. el gigapan.org es la primera vez que lo uso.

vosotros notais cambios al subirlas?

muchas gracias, aqui os dejo el link
    gigapan: Elda

saludos!
    Muy bien para ser tu primer gigapan, te he dejado 3 snapshots, he obseravado mucho ruido en las sombras, y lo que parece un halo de en el horizonte... en cuanto al cambio de color, no se que decirte, mirare en el foro de gigapan a ver si encuentro algo.

Por cierto, ese gigapan es de los que yo tenía pendientes de hacer, ya lo hice hace años con una cámara panorámica de película, pero creo que se puede subir más arriba andando, la luz muy chula.

Predeterminado

está muy muy bien, me gusta...
    Mi Web
    Mi Flickr

Predeterminado

muchas gracias a los dos por los comentarios, me preocupa sobre todo lo del color. Los otros defectos seguro que los corrijo en la proxima que voy a hacer a 200mm porque se de donde vienen.

Jaime, en que espacio de color las subes tu? en sRGB tambien?

y para hacerlo a 200mm supongo que van a salir mas de 100 o 150 fotos y me pregunto si las nubes no sera mejor hacerlas a menos focal, porque se mueven y porque tienen menos detalle. Que opinas/opinais?

un saludo! veo que conoces la zona mejor que yo Jaime, por los snapshots que has dejado, gracias! me muero por ver una copia en papel de una de estas.
    Lo importante no ocurre en la cámara, sino más adelante y un poco más atrás de ella.

Predeterminado

muchas gracias a los dos por los comentarios, me preocupa sobre todo lo del color. Los otros defectos seguro que los corrijo en la proxima que voy a hacer a 200mm porque se de donde vienen.
    Avisame cuando vallas a ir, por si da la casualidad que estoy libre y me puedo acercar.

Jaime, en que espacio de color las subes tu? en sRGB tambien?
    Yo hago todo el procesado en sRGB desde el revelado raw

y para hacerlo a 200mm supongo que van a salir mas de 100 o 150 fotos y me pregunto si las nubes no sera mejor hacerlas a menos focal, porque se mueven y porque tienen menos detalle. Que opinas/opinais?
    Yo he llegado a hacer muchas más fotos con nubes moviendose, pero se puede arreglar sin problema en autopano, con otros programas es posible que tengas problemas, pero yo no cambiaría la resolución para el cielo, a mi me gusta especialmente poder tener detalle en las nubes, y igual sacas algún pajaro interesante, o un avión, helicóptero....

un saludo! veo que conoces la zona mejor que yo Jaime, por los snapshots que has dejado, gracias! me muero por ver una copia en papel de una de estas.
    Si, algo conozco la zona, pero sobre todo de volar en la zona de Palomaret donde voy con mucha frecuencia, las pocas veces que he copiado una la gente se ha sorprendido, recuerdo especialmente una de 20 metros en la que la gente se acercaba a ver los detalles y no se podian creer la resolución acostumbrados a ver ampliaciones murales que son infumables a menos de 2 metros.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Avisame cuando vallas a ir, por si da la casualidad que estoy libre y me puedo acercar.
    muchas gracias por toda la info Jaime, es de gran ayuda. Y lo de volar me tira mucho... no se si me conviene conocerte jeje. Bromas aparte, llevo estos dias mirando la pagina de inm para ver cuando es el momento bueno de nubes y viento y creo que puede ser mañana por la tarde despues de comer. Si te apuntas te dejo mi movil por mp y me avisas.

un saludo!

Página 13 de 25 PrimeroPrimero ... 3811121314151823 ... ÚltimoÚltimo