Página 14 de 50 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Predeterminado

En otros foros, cuando alguien quiere comprar algo de valor elevado y no vive cerca de la pesona que lo vende, solicita que alguien de confianza y seriedad dentro del foro que viva en la localidad del que vende, se preste a participar como intermediario y revisar el material... No siemrpe se puede, pero me parece una práctica genial para evitar timos...

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Durken, no es mala idea, yo mismo he intervenido como persona de confianza en una compra de un coleguita, pero es algo que el foro no debe organizar, debe ser algo que solicite el comprador a la persona de su confianza

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Durken, no es mala idea, yo mismo he intervenido como persona de confianza en una compra de un coleguita, pero es algo que el foro no debe organizar, debe ser algo que solicite el comprador a la persona de su confianza
    Claro, lo entiendo, en todo caso supongo que el interesado podría abrir un hilo solicitando ayuda en ese sentido, no? No sé si eso se permitiría dentro del foro..

Predeterminado Ricardo Antonio/ Miguel Xavi

Alguien sabe algo de un tal Ricardo Antonio, que dice que es controlador aéreo en Rumanía? Vende a través de segundamano y me da bastante mala espina, en segundamano se hace llamar Miguel Xavi.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monas Ver Mensaje
    Alguien sabe algo de un tal Ricardo Antonio, que dice que es controlador aéreo en Rumanía? Vende a través de segundamano y me da bastante mala espina, en segundamano se hace llamar Miguel Xavi.
    ¿controlador aéreo en Rumanía? Hace no mucho algo leí en gsmspain, no sé si será el mismo elemento, pero te copio&pego lo que en uno de los hilos de por allí pone...

Estafa.

"Hola,
    Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el aeropuerto ( OTOPENI-Bucarest) para los próximos tres semanas. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios con garantia y factura en espana. Voy a enviarlo a través de European-Correos(compañía de transporte ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 3 días laborales. Interesado?...bla bla bla"

Por si el tuyo actúa de la misma manera, ten en cuenta que es un timo demostrado.

Predeterminado

Hola, si si, este es el mismo que me intento timar, solo que dijo dhl, si se le pudiera echar la soga encima.... lastima de gentuza que no dan la cara.

Predeterminado

Hola:

Parece que esto se está convirtiendo en una práctica habitual. Como decía un compañero en Segundamano he comprado algún material hace tiempo pero desde hace un tiempo cada vez son más habituales anuncios un tanto "sospechosos". Ayer mismo pregunté por una cámara y me contestaron esto:

Hola,
    La cámara está todavía disponible.La cámara es completamente nueva con todos los accesorios originales + 1 año de garantía internacional.
    Ha Español e Inglés manuales, CD y viene en caja sellada.

Por el momento estoy en Escocia con las empresas y voy a volver el próximo año, pero si desea que la cámara vamos a utilizar una compañía de custodia segura y que manejarán con nuestra transacción y pagará todos los gastos de envío.

Por favor, responda a este correo sólo si usted está interesado en conseguir la cámara.
    Gracias por su correo electrónico.
    Un Saludo.
    Narcis

En fin, habrá que tener cuidado. Un saludo.

Predeterminado

Buenas a todos.

Llevo años comprando material vario por internet y tan solo estuve a punto de perder mi dinero una vez, cuando rompi mi unica regla.
    La forma de pago debe de ser garantizada, todo lo que he comprado lo he hecho a traves de paypal y os puedo asegurar que he comprado articulos por medio mundo.
    Cuando un vendedor rehuye de pagos garantizados y solo quiere pagos por transferencia o Western Union eso es MALO. No es de confianza.

Respetad esta regla y os irá bien.

Saludos a todos, espero que os sirva.

Predeterminado

Pues yo hace unas semanas me pille unos objetivos de la leche!!
    por solo 299 € pujé y gané un 70/200 2,8 IS USM y por la misma cantidad
    no os lo perdáis.. un 800mm 5,6 IS USM , el vendedor tenía un 100% de votos positivos
    mas de 110 votos etc , ahh se podía pagar con PAYPAL !!
    El vendedor/a una tal María Ortiz y el envío desde China lo primero que hice
    es pedirle que me enviara una foto sosteniendo un objetivo en cada mano
    y que cuando la viera le pagaría, snif.. aún estoy esperando ver esa foto
    Pues resulta que ahora según me dijeros de ebay.es , bueno mejor lo copio:

Estimado/a quiles2009 (m---------a@gmail.com):

Nuestros registros indican que recientemente has contactado con xxxSenderxxx o recibido mensajes suyos a través del sistema de mensajes de ebay.es classic.

Hemos detectado que esa cuenta ha sido utilizada por una persona no autorizada sin permiso de su propietario, por lo que ya hemos tomado las medidas oportunas para restaurar la cuenta al propietario original. A pesar de que por motivos de privacidad no podemos compartir más información sobre esta cuenta, queríamos comunicarte que debes desconfiar de cualquier mensaje que hayas recibido proveniente de esta cuenta.

Este tipo de fraudes se realizan mediante el envío de correos electrónico, donde te invitan a comprar o vender fuera de ebay.es classic, o te realizan preguntas que no tienen que ver con ebay.es classic. Con ello pretenden que respondas y les muestres tu dirección de correo electrónico.

En este momento no existe ningún problema en tu cuenta; te recomendamos que lleves precaución a la hora de revisar los mensajes de este usuario y que no le respondas en ningún caso.

Espero que os sea de utilidad,un saludo.

Predeterminado

Ahh también me ha sucedido recientemente que he puesto en venta un reloj de
    gama cara y varios individuos de diversas procedencias se me ofrecen a comprarlo
    algunos incluso por más valor del que yo pido y por diferentes medios de pago
    incluido Paypal ,Transferencias,etc Me hacen llegar un supuesto e-mail de que el ingreso-
    pago- transferencia ya se ha realizado y me apuran para que haga el envío inmediatamente
    eso si, los envíos siempre son a Nigeria o República de Benin.
    Me pregunto si alguien realmente pica, entran ganas de enviar piedras a portes debidos

Predeterminado

Pues yo tengo mis dudas con una persona con la que he contactado, en otro foro, dice vivir en BCN y estar en CHINA de viaje.

Me ofrece un 17-55 2.8 por 500€ y entrega en mano en BCN. Yo vivo en Madrid y le he propuesto Nacex reembolso con apertura previa del paquete.

¿Cómo lo véis?. En USA el objetivo está en 1.000 $, en ebay.es se puede conseguir por cerca de 750-800€ con lo que es un ahorro considerable.

¿Habéis oido hablar de objetivos falsos como o las réplicas de los relojes ?

Un saludo.
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

No me he leído todo lo que habéis escrito porque es extenso, solo algunas cosillas, pero creo que es deber de todos hacer algo para que esto termine...
    He puesto 4 denuncias formales a la Guardia Civil a través de su web, en concreto al Grupo de Delitos Telemáticos.
    Creo que si uno solo denuncia este tipo de actos, no harán nada.
    Ahora bien, si una masa de gente como contáis vosotros por aquí denuncia, a lo mejor meten mano al personal....

https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php

Por cierto, yo también he recibido muchas respuestas de estfadores, gente que está en Liverpool, correos de Jeremy Dorado varias veces....es un cachondeo, pero he de decir que el 50mm y el 28-135IS que tengo han sido buenas compras de segunda mano, en mi caso prácticamente nuevos.
    Un saludo

Página 14 de 50 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo