Unos comecocos hablando muy felices. Perdon tenia que decirlo.
Triangulo, aunque la explicacion de Edurois es factible.
Un saludo
Tres comecocos:
Pregunta chorra: ¿Para controlar el desenfoque, hay algún truco sutil o es cuestión de menear la cámara y ver lo que pasa?
Xungo el ejercicio, muy xungo![]()
Unos comecocos hablando muy felices. Perdon tenia que decirlo.
Triangulo, aunque la explicacion de Edurois es factible.
Un saludo
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
A mí me, en un principio, me han llamado la atención los comecocos negros, pero tras estabilizar la imagen en mi cerebro he visto claramente el triángulo. Realmente el triángulo nos lo imaginamos por la distribución de los "comecocos", pero realmente podría ser una estrella o cualquier otra cosa. El triángulo no existe en la imágen, nos lo imaginamos porque la composición nos induce a ello (joer, que redicho).
Canon EOS 20D + 18-55 del Kit + CANON EF 28-105mm 1:3.5-4.5 II USM + CANON 50mm 1.8 MkII + Sigma 70-300mm
Fernando lo dice todo y lo dice bien.
NO hay triángulo, porque si lo hubiera, también habría un cuadrado. En efecto sólo hay tres círculos a los que le falta una un trozo. Esa figura se llama 'Triángulo de Kanisza' y demuestra que el cerebro asocia formas desconocidas con las que tiene almacenas hasta encontrar una que le encaje y "termina" la imagen.
La composición tiene que ver con eso.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Yo también había visto un triángulo sobre tres círculos negros.
Caray, cada vez me voy liando mas. ¡Auxilio!
Tres círculos a los que les falta una porción.
http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg
La fotografía no se toma,se hace.
Ansel Adams.
Yo veo una mariposa...en estos tests siempre tienes que responder: "yo veo una mariposa"...
Bueno, en serio, Hamilin, me parece muy interesante el ejercicio que planteas, y la explicación sobre la imagen de los círculos que has dado.
Gracias zippo. Muy amable.
Tiene que ver con la leyes Gestalticas. Con esas imágenes que nos muestra el psiquiatra, las de la mariposa. Esas.
La tercera ley gestaltica dice que ' Los elementos aprupados grosso modo, parecen completar un contorno. La mente busca lo completo.'
La quinta, dice ' Se asume que los elementos agrupados se mueven y comportan como uno solo.
La segunda, dice ' Los elementos que son similares de algún modo, por forma o contenido, tienden a agruparse.'
Son siete y yo un puñetero, pero esta tarde/noche más.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
La cuarta ley de Gestalt dice " La mente busca explicaciones visuales sencillas, prefiere lineas, curvas,y formas simples, simetría y equilibrio".
La sexta dice "La mente tiende a continuar lineas mas allá de los bordes de la imagen y los puntos finales".
La primera ley , dice "Los elementos visuales se agrupan en la mente según la distancia que les separa".
La séptima y última dice "Para percibir una figura, esta debe destacar de su entorno. Las imágenes figura-fondo explotan la incertidumbre de decidir qué es figura y qué es fondo para creas un interés creativo.
1/ Ley de PROXIMIDAD
2/ Ley de SIMILITUD
3/ Ley de CIERRE
4/ Ley de SIMPLICIDAD
5/ Ley de DESTINO COMÚN
6/ Ley de CONTINUACIÓN
7/ Ley de SEGREGACIÓN
Mañana os cuento los PRINCIPIOS GESTÁLTICOS.
peazo ejercicio... peazo explicación buena! (me huelo lecciones de este tipo semanales?... sería genial!)
Lo que si es.. que veo que se intentó de poner estos hilos especificos para colgar solamente los ejercicios, y evitarnos la cháchara (aun siendo esta la mar de interesante e instructiva), y se utilizase simplemente para el fín propuesto, y el resto en el hilo de siempre.
pd. No quiero ser el malo, pero joer.. si luego nos pegamos por tener los ejercicios recogiditos y al que pone algo se le pone mala cara.. no sé.. es una opinión.
pd2. A ver si se me ocurre algo esta vez, que entre hacer las maletas, estar de viaje todo el sabado y descansar el domingo... a ver, a ver!
pd3. "Aquí" teneis una página de una compañia de gafas, la cual expone muchos de estos fenómenos ópticos interesantísimos (en la sección de contrastes encontrareis la de Kanisza)... mirad tambien la sección: visión fascinante, mucho que aprender sobre la vista.
Última edición por Beni; 26/09/08 a las 01:15:18
¡¡¡Queremos afotos!!!
Marcadores