Hola Palfir.
Tranquilo que no creo que sea tu monitor, porque el monitor no entiende si está mostrando un programa o otro.
Si te digo la verdad, al ver tu problema me he sentido aliviado porque a mí también me pasa eso (aunque con otro monitor) y también me he vuelto loco pero no he solucionado nada. A ver si entre los dos llegamos a una solución

. Lo que me pasa a mí lo expliqué aquí, pero no obtuve respuestas:
http://www.canonistas.com/foros/reto...alizacion.html Resumiendo, con windows veo las fotos más saturadas y en general más oscuras que con programas que gestionan el color (photoshop, firefox,...) siendo el espacio de color de las fotos el sRGB.
Mi ordenador es del año 2002 y tengo una ati radeon 9000 (bastante parecido al tuyo) lo que me inclina a pensar que tú también utilizas XP y que puede ser algo relacionado con esto. Por cierto, yo también tengo intención de cambiarme todo el PC (de ahí que siguiera el otro hilo de los monitores).
Para ir descartando cosas:
- ¿Qué espacio de color tienen las fotos que ves diferentes? Si el espacio de color es distinto a sRGB ese es tu problema, ya que windows sólo muestra el sRGB y convierte las fotos a ese espacio.
- Prueba a poner en windows el espacio de color sRGB en vez del perfil calibrado de tu monitor y dime como ves las mismas fotos con los distintos programas.
Mi conclusión por el momento es que mi windows xp se pasa por el forro el perfil calibrado del monitor que le pongo y sólo utilizan el perfil los programas que realizan gestión de color, pero no he dado con la solución si es que la hay.
Salu2
Marcadores