Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 63

Tema: Duda color en monitor

Predeterminado

Cita Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
    Los perfiles se asignan en el sofware del monitor, el ScreenManager Pro, cada aplicación puede trabajar con un perfil determinado, y en mi caso durante la calibración el escritorio cambió a sRGB, lo volví a poner en RGB y el resto de aplicaciones quedaron como estaban.

Saludos.
    Ya se lo que quieres decir, pero... ¿Con que nombre te sale el escritorio en el ScreenManager Pro?, porque yo no lo se ver.

Predeterminado

palfir, he sido tan escueto que creo que no me he explicado bien, como sabes el escritorio no te aparece en el desplegable de la configuración al no tratarse de un aplicación, lo que hice es volver a dajar el perfil del escritorio como estaba mediante el botón M del frontal del monitor y comprobar que el de aplicaciones quedaban como yo las había dejado asignadas en el software.

Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado

Cita Iniciado por coyote5 Ver Mensaje
    palfir, he sido tan escueto que creo que no me he explicado bien, como sabes el escritorio no te aparece en el desplegable de la configuración al no tratarse de un aplicación, lo que hice es volver a dajar el perfil del escritorio como estaba mediante el botón M del frontal del monitor y comprobar que el de aplicaciones quedaban como yo las había dejado asignadas en el software.

Saludos.
    Buenas.
    En este caso lo que pasa, es que si calibras en "custom", -que por otro lado es en el único modo que te deja tocar determinados parámetros- , y luego cambias a modo sRGB, picture o el que sea, que son modos con valores predefinidos de fábrica y que no se pueden cambiar (ganancia RGB, temperatura p.ejemplo), ya la tenemos liada.En teoria no ha servido la calibración para nada.Además "creo" que si cambias el modo con la tecla M, afecta a toda la pantalla (para todas las aplicaciones) aunque luego mediante el software se pudieran tocar por separado también en los modos predefinidos (no lo he mirado).

Yo por el momento, voy a tranquilizarme, ya que el visor de windows no lo uso, y lo que son programas de edicion y visualización me muestran los colores increíblemente bien.Lo único que me j--e, es poner una foto como fondo de escritorio, y que se vea mal.

Decir que he probado de todo.He desinstalado drivers, y perfiles eizo, y he calibrado como plug in play pero la misma.

Lo del escritorio en el menu del software, creo que entraría dentro del programa "EXPLORER", pero también lo he toqueteado y nada.

Si no aparece alguien que nos aclare el tema, hasta que no tenga la torre nueva lo dejaré correr, por si fuera tema de la gráfica tan antigua o algo así.Puede que sea una tontería, pero si no das con ello...

En el ACDSee, por ejemplo si no pongo el perfil del monitor en su sitio, se ven igual de saturadas (exageradamente sobre todo el rojo) que en el windows.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Buenas.
    En este caso lo que pasa, es que si calibras en "custom", -que por otro lado es en el único modo que te deja tocar determinados parámetros- , y luego cambias a modo sRGB, picture o el que sea, que son modos con valores predefinidos de fábrica y que no se pueden cambiar (ganancia RGB, temperatura p.ejemplo), ya la tenemos liada.En teoria no ha servido la calibración para nada.Además "creo" que si cambias el modo con la tecla M, afecta a toda la pantalla (para todas las aplicaciones) aunque luego mediante el software se pudieran tocar por separado también en los modos predefinidos (no lo he mirado).

Yo por el momento, voy a tranquilizarme, ya que el visor de windows no lo uso, y lo que son programas de edicion y visualización me muestran los colores increíblemente bien.Lo único que me j--e, es poner una foto como fondo de escritorio, y que se vea mal.

Decir que he probado de todo.He desinstalado drivers, y perfiles eizo, y he calibrado como plug in play pero la misma.

Lo del escritorio en el menu del software, creo que entraría dentro del programa "EXPLORER", pero también lo he toqueteado y nada.

Si no aparece alguien que nos aclare el tema, hasta que no tenga la torre nueva lo dejaré correr, por si fuera tema de la gráfica tan antigua o algo así.Puede que sea una tontería, pero si no das con ello...

En el ACDSee, por ejemplo si no pongo el perfil del monitor en su sitio, se ven igual de saturadas (exageradamente sobre todo el rojo) que en el windows.

Un saludo.
    Si el cambio de PC es inminente no digo nada, pero en el caso de que se alarge, te aconsejaría de efectuar esas pruebas en otro equipo por si el problema es mas bien de mal funcionamiento de tu Eizo y que te lo cambien antes que pasen los 15 primeros días. Ni que decir que estamos siguiendo este y el otro hilo con mucho interes.
    Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Hola Palfir.
    Tranquilo que no creo que sea tu monitor, porque el monitor no entiende si está mostrando un programa o otro.
    Si te digo la verdad, al ver tu problema me he sentido aliviado porque a mí también me pasa eso (aunque con otro monitor) y también me he vuelto loco pero no he solucionado nada. A ver si entre los dos llegamos a una solución . Lo que me pasa a mí lo expliqué aquí, pero no obtuve respuestas: http://www.canonistas.com/foros/reto...alizacion.html Resumiendo, con windows veo las fotos más saturadas y en general más oscuras que con programas que gestionan el color (photoshop, firefox,...) siendo el espacio de color de las fotos el sRGB.
    Mi ordenador es del año 2002 y tengo una ati radeon 9000 (bastante parecido al tuyo) lo que me inclina a pensar que tú también utilizas XP y que puede ser algo relacionado con esto. Por cierto, yo también tengo intención de cambiarme todo el PC (de ahí que siguiera el otro hilo de los monitores).

Para ir descartando cosas:
    - ¿Qué espacio de color tienen las fotos que ves diferentes? Si el espacio de color es distinto a sRGB ese es tu problema, ya que windows sólo muestra el sRGB y convierte las fotos a ese espacio.
    - Prueba a poner en windows el espacio de color sRGB en vez del perfil calibrado de tu monitor y dime como ves las mismas fotos con los distintos programas.

Mi conclusión por el momento es que mi windows xp se pasa por el forro el perfil calibrado del monitor que le pongo y sólo utilizan el perfil los programas que realizan gestión de color, pero no he dado con la solución si es que la hay.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Cita Iniciado por RuPa Ver Mensaje
    Hola Palfir.
    Tranquilo que no creo que sea tu monitor, porque el monitor no entiende si está mostrando un programa o otro.
    Si te digo la verdad, al ver tu problema me he sentido aliviado porque a mí también me pasa eso (aunque con otro monitor) y también me he vuelto loco pero no he solucionado nada. A ver si entre los dos llegamos a una solución . Lo que me pasa a mí lo expliqué aquí, pero no obtuve respuestas: http://www.canonistas.com/foros/reto...alizacion.html Resumiendo, con windows veo las fotos más saturadas y en general más oscuras que con programas que gestionan el color (photoshop, firefox,...) siendo el espacio de color de las fotos el sRGB.
    Mi ordenador es del año 2002 y tengo una ati radeon 9000 (bastante parecido al tuyo) lo que me inclina a pensar que tú también utilizas XP y que puede ser algo relacionado con esto. Por cierto, yo también tengo intención de cambiarme todo el PC (de ahí que siguiera el otro hilo de los monitores).

Para ir descartando cosas:
    - ¿Qué espacio de color tienen las fotos que ves diferentes? Si el espacio de color es distinto a sRGB ese es tu problema, ya que windows sólo muestra el sRGB y convierte las fotos a ese espacio.
    - Prueba a poner en windows el espacio de color sRGB en vez del perfil calibrado de tu monitor y dime como ves las mismas fotos con los distintos programas.

Mi conclusión por el momento es que mi windows xp se pasa por el forro el perfil calibrado del monitor que le pongo y sólo utilizan el perfil los programas que realizan gestión de color, pero no he dado con la solución si es que la hay.
    Salu2
    Bueno, pues por lo que explicas es una situación IDÉNTICA.

Trabajo siempre en sRGB, consciente de lo que todos sabemos de éste espacio.

En mi caso, estoy seguro de que el color bueno, es el que me muestran todos los programas menos el windows (mucho mas contrastadas /saturadas-sobre todo el rojo, como he dicho), contrastado con varias impresiones de diferentes laboratorios... y lo tengo que solucionar.
    He encontrado ésto por la web, y tengo ganas de llegar a casa y probarlo:

http://www.papeldearroz.com/pixelpos...tores%20V1.pdf

No es el caso, pero a ver si va a funcionar... porqué lo que está claro, es que el windows no carga el perfil que yo le digo que cargue..., o la gráfica no le envía la correción del spyder, ó..... (?)

Si no fuera porque estoy decidiendo que torre compro hasta formatearía el ordenador, porque el pobre tiene muchos tiros pegaos.Espero que gane bastante calidad también con la conexión DVI-D .
    Del monitor también estoy convencido de que no es.

Otra cosa que quiero probar, es desinstalar y reinstalar el sofware del spyder, por si acaso.

Pues nada, dicho queda, y por mi parte daré noticias del desenlace.Ya somos dos...

Un saludo.

Predeterminado

Que casualidad, yo también tengo dos monitores. Debido a las características de mi tarjeta, el principal es el vga y el secundario es el DVI, que es el que tengo calibrado.
    Pensaba que eso no tenía nada que ver, que windows aplicaba el mismo perfil a los dos monitores y ya está. A ver si va a ser eso...
    En cuanto pueda, pruebo lo que comentas.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Que casualidad, yo también tengo dos monitores. Debido a las características de mi tarjeta, el principal es el vga y el secundario es el DVI, que es el que tengo calibrado.
    Pensaba que eso no tenía nada que ver, que windows aplicaba el mismo perfil a los dos monitores y ya está. A ver si va a ser eso...
    Salu2
    Si no me equivoco, hay calibradores que sólo hacen su trabajo con un solo monitor, el otro se queda en las manos de Dios, pero ojo...!!!, esto que me lo confirme alguien.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Salu2
    Algún avance????

Un saludo.

Predeterminado

Hola.
    He instalado el "Microsoft Color Control Panel Applet for Windows XP" y configurado los perfiles de los monitores, pero nada. Esto sigue igual.
    No sé, a lo mejor esto es así, que windows xp (del vista no tengo ni idea) deja instalar otros pefiles distintos al sRGB pero no los utiliza, están ahí para los programas que sí realizan gestión de color.
    Lo que me parece un poco raro es que a nadie más le pase.
    Salu2

Predeterminado

Vaya... que misterio...
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Hola.
    He instalado el "Microsoft Color Control Panel Applet for Windows XP" y configurado los perfiles de los monitores, pero nada. Esto sigue igual.
    No sé, a lo mejor esto es así, que windows xp (del vista no tengo ni idea) deja instalar otros pefiles distintos al sRGB pero no los utiliza, están ahí para los programas que sí realizan gestión de color.
    Lo que me parece un poco raro es que a nadie más le pase.
    Salu2
    Al revés, hay mucha gente que le pasa...
    IMPORTANTE, gestion de color en windows vista. - OJODIGITAL

http://www.canonistas.com/foros/gene...ows-vista.html

Gestion del color en la galería fotográfica de Windows Vista

Parece que en ningun sitio se llega a la solución, y donde mas se estira el problema es en OD, no?
    Y probablemente, mucha gente no le pasa, porque si no tienes el monitor calibrado, y en los programas de visualización no cambias el sRGB, se verá en todos los sitios igual... de mal.En éste caso solo se ven diferentes en PS, porque tiene un gestor interno que no necesita la intervención del usuario, según he entendido. (O el C1, en mi caso que tampoco necesito modificar nada, cada vez que calibro)

Yo he llegado a la conclusión de que el XP, no lo carga, pero aún así no puedo evitar darle vueltas al asunto.
    Un saludo.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo