Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: ¡Por fin! ahora si enfoca.

Predeterminado

Y me molesta profundamente que se critique tan ferozmente una cámara como la mía por la ignorancia de una persona...
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
    450D Peleng8mm Canon 18-135IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikmik Ver Mensaje
    Y me molesta profundamente que se critique tan ferozmente una cámara como la mía por la ignorancia de una persona...
    Bueno Mikmik, ¿Que te puedo decir? desde luego no te llamare ignorante ni insinuara que tienes la autoestima baja, eso queda para otro tipo de personas, personas como tu que son de las que me he quejado en este post.
    Mira, a mi entender un ignorante es el que piensa que lo que tiene es lo mejor sin haber tenido largamente en sus manos otra cosa igual, un ignorante es quien defiende a capa y espada, incluso corriendo el riesgo de insultar o despreciar a los demas, cualquier bien que posea y que seguramente sobrevalore, Un ignorante es el que no entiende que yo no he dicho que las 450D enfoquen mal, he dicho que MI 450d ENFOCABA (tiempo pasado de enfocar, te lo aclaro por si esta vez tampoco lo entiendes) mal. AH, TAMBIEN TE LO DIGO SIN ACRITUD ¿eh?
    Respondiendo a otros foreros, he de decir que quizas si he sido injusto con nuestra camara al compararla con otra camara que sin duda es de un segmento superior, el precio ya lo dice, pero tambien se a comparado esta otra camara con la EOS50 que tambien es de un segmento superior, y me parece igual de injusto.
    Algunos compañeros me remiten a un post de Nikonistas en el que hay una queja del enfoque en la D90, cierto , lo conozco, pero solo hay uno, no varios con mas de 100 intervenciones.
    En fin, que a fecha de hoy yo estoy muy contento con mis dos camaras, que lo unico que siento es no poder disparar las dos a la vez y que mi intencion al iniciar este tema no ha sido ofender a nadie, simplemente contaros mi experiencia y el feliz desenlace.
    Un saludo

Predeterminado

Edito: Quisiera saber en qué has notado que la superioridad del enfoque es abrumadora, sólo por saberlo, no sé en qué se nota la diferencia de una cámara a otra porque no he podido probar seriamente una cámara de esa categoría y me pica la curiosidad.

Hola, disculpa que olvidase contestarte, pero me parecio que me extendia demasiado. Mira donde yo mas he notado la diferencia es en el echo de que sigo siendo un principiante, y claro, alguna que otra aún me sale desenfocada (esta vez por mi culpa) y generalmente la mayoria de las que no me salen bien las he echo con la misma camara. Tambien lo he notado, en que es mucho mas rapido, esto puede ser por el objetivo pero en las dos tengo el 18-200. Tambien una tiene 11 puntos de enfoque por 9 de la otra, aunque suelo utilizar el punto central. Ademas debo decir que una dedica un tocho enorme de paginas del manual de instrucciones al tema del enfoque mientras que la otra lo dice todo en cuatro paginas. Y del tema del enfoque automatico con Live view, pues es mejor que no hablemos.
    Un saludo

Predeterminado

En lo del enfoque en live view es una patata, en eso tienes toda toda la razón. La verdad es que compré esta cámara por este motivo, por los 12mpx y por ser canon, pero lo del enfoque en live view no me gusta nada (imagnio que en estudio irá bien).

De todas maneras me reafirmo en todo lo dicho y en explicar que lo de que 'me molesta profundamente que se critique a una camara cualquiera por la "ignorancia" de una persona' me refería al simple hecho de que yo no empecé a hacer fotos que me gustasen hasta que no "conocí" la cámara y el mundo de las reflex en si... leído ahora mi comentario me parece poco afortunado por que no refleja la intención de mis palabras. Pido disculpas a todos los que la han leído y se hayan podido ofender (con razón).

No obstante, el tono inicial del post no es nada agradable, y critica una máquina que (tambien por el tono, y por el defecto que llevaba) no conoces, y ahora, con la D90, tampoco conocerás (imagino). Yo tambien cojo manía a los aparatos que no me responden, pero este no es el caso.

Y finalmente insisto; sin acritud. Aquí estamos todos para aprender, y yo el primero.

Un saludo
    5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8

Predeterminado

Yo no sé que tiene esto del enfoque que allá por donde se toca el tema se montan unas discusiones..

Veo que no damos "enfocado" del todo bien las preguntas y respuestas...

No nos enfademos que esto sólo es un foro

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Yo no sé que tiene esto del enfoque que allá por donde se toca el tema se montan unas discusiones..

Veo que no damos "enfocado" del todo bien las preguntas y respuestas...

No nos enfademos que esto sólo es un foro

Saludos
    Donde tendré yo mi foco, que no veo...
    jejejeje

Un saludo!

Predeterminado

Mi 450D... al pricipio me resultaba dificil enfocar, por mi falta de experiencia... pero con experiencia llega un momento que haces unas fotos de la hostia. Impresionantes.

Q puede ser q algunas no salgan bien (cámaras defectuosas) pero no creo q sea siempre problema de la cámara sino del que hace la foto. Esto no es una compacta.

No conozco a nadie que la tenga, q lleve años haciendo fotos y que diga q es una patata... siemplemente comprar las características y ... a callar todos.

Unos pequeños ejemplos para termnar. Aqui unas fotos de uno de mis relojes. B&N:

Álbumes web de Picasa - Alejandro - Fotos artísti...

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelanjel Ver Mensaje
    El tema esta en ¿las 450D enfocan mal? NO Y MIL VECES NO.

La pregunta correcta es ¿MI 450D enfoca mal? pones unas fotitos y se opina sobre TU 450D, lo que no se puede es generalizar, pues a la inmensa mayoria nos enfoca bien.
    Se podría decir más alto pero no más claro.

Los foros de cámaras están llenos de posts amarillistas y tú javieso has sido una víctima de ese amarillismo: Si hubieras hecho lo que te dice mikelanjel seguramente no habrías recibido ninguna contestación sarcástica.

No defiendo tampoco el estilo del desprecio a una persona -por novato que sea y aunque no se haya leído el manual- pero si te das una vuelta por el foro y miras más de un post y más de dos te darás cuenta que la comodidad y el abuso por parte de muchos usuarios existe:

-Preguntas que están respondidas 100 veces en el mismo foro, por no utilizar el buscador.
    -Preguntas que están respondidas de forma clara en el manual de la cámara (no se trata de leerselo entero, pero si tienes una duda, por lo menos hay que abrirlo)
    -Un buen puñado de post del tipo mi cámara "no enfoca", antes tenía una compacta que enfocaba perfecto, y a lo que se están refiriendo es a la falta de profundidad de campo, término que, por descontado, desconocen, porque la cámara réflex la han comprado porque es mas grande que la bridge del vecino.

Podría seguir con más ejemplos pero ya me estoy poniendo cansino.

Por último comparar una 450D con una D90... también necesita de un pequeño ajuste del balance de blancos

Felicidades por que tengas tus dos cámaras en plenitud de facultades y buenas fotos!

Un saludo

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Lo mejor es desconfíar de los que aseguran que una reflex es poco menos que la estación espacial internacional, que requiere de años de experiencia, de estudio, y tener una mente privilegiada para comprenderla y saberla usar, y te lo dicen así con aire como de superioridad. Cuando la verdad es que es un objeto bastante simple. Cuatro botones, cuatro opciones, y para de contar. Debe ser que les costó mucho entenderla y se piensan que los demás somos igual.

Predeterminado

Me alegro que se haya solucionado tu problema
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Predeterminado

A mi me gustaría agregar algo, en especial a la cuestión "mi 450d enfoca mal" o "las 450d enfocan mal".
    Si por ejemplo, hay 10 mil cámara Cakon D40d (obviamente, un nombre de fantasía ) y resulta que 6 mil tienen problema de foco, LAS Cakon D40d enfocan mal. Si el caso es que se encontraron 200 que tienen esa falla, es seguro que MI Cakon, enfoca mal.
    No es más que una cuestión de porcentual, digamos que si la mitad más una enfoca mal, lo podríamos tomar como un general. Tal vez algunos consideren que si más del 20% lo hace, es una falla masiva. O sea, es algo completamente relativo y se podría estar discutiendo meses sobre si es "MI" o "LAS", si no se pone un parámetro.
    Por otro lado, como ya dije en otros posts, si buscamos "problemas de enfoque con las Cakon D40d" en Google encontremos miles de reclamos. Ahora, si buscamos "mi Cakon D40d es una maravilla", no lo encontremos. ¿Por qué? Simple, la gente cuando tiene problemas se queja o en su defecto, busca en Google, encuentra una queja y se suma a ella. ¿No han visto nunca aquí mismo alguien que su primer post es una consulta sobre la solución o confirmación de una problema/falla? Esto último da que pensar, la "estadística" también es mentirosa. Para que se entienda bien, si a alguien lo estafan en una tienda pone una reclamación, sin embargo, cuando es bien atendido seguramente diremos gracias, recomendemos a algún amigo, pero no dejaremos nada por escrito.
    Y por último, para agregar algo respecto a la estadística mentirosa de estas famosas Cakon D40d. Por el contrario al caso del famoso "quejon internéticus" tenemos a gente que comprar las Cakon, son inexpertos y no les interesa crecer, usan su cámara en modo automático hasta que las venden/pierden/rompen y nunca notarán que su cámara enfoca mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por javieso Ver Mensaje
    Ademas debo decir que una dedica un tocho enorme de paginas del manual de instrucciones al tema del enfoque mientras que la otra lo dice todo en cuatro paginas.
    Acabaramos, eso si que es un argumento de peso. Evidentemente todo el mundo sabe que la calidad y eficacia del sistema de enfoque de una cámara es directamente proporcional al numero de páginas que se le dediquen en el manual

No te mosquees, pero me ha hecho mucha gracia.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo