Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 110

Tema: Chorlitejo patinegro

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Vaya, vaya, lo que son las cosas.

Me voy a echar un poco de mierda (con perdón) encima, porque yo también estaba en esa "sesión" fortuita de fotos y tengo unas cuanticas.

Conclusión (puesta al principio, lo argumento a continuación): Los comentarios de MOS-QUIS o de FALTRIKE me parecen necesarios pero inoportunos, mal enfocados y peor traídos. Fustigar sin tener ni p*** idea de a quién, ni cuándo, ni dónde, ni cómo, es temerario.

1) La interpretación del código ético es libre y, desde luego, no obligatoria. Sugiero que se lea donde dice "evitar" muy distinto a "no se puede" o "prohibido".
    2) La legislación ("sensu late") hace referencia, en todo caso, a zonas con "regulación" legal (protegidas, por decirlo así), o a especies.
    3) Esta nota es una reflexión muy compleja, quien no la entienda, que no se preocupe demasiado: Siempre he pensado, en la estricta esfera de lo teórico, que el mejor ecologista es el ecologista muerto (insisto en que en el plano conceptual). No podemos, que no, que no podemos, evitar daños irreversibles en el medio, por muy conscientes que seamos y por muy sensibilizados que estemos, muy cuidadosos que seamos, ni por mucho que evitemos conducir el coche, dejar luces innecesarias encendidas, usar menos o ninguna bolsa de plástico, etc.
    4) La aplicación estricta del código ético del fotógrafo de la naturaleza haría imposible, que sí, que imposible y no admito la más mínima excepción, tomar fotos de naturaleza, ni en entornos controlados (tipo zoológicos), casi ni siquiera en jardines o parques urbanos. Por lo que me hace "gracia" (es más bien otra cosa) que se critique a alguien sin tener ni p*** idea, en particular, pero luego haga uno lo que le dé la gana en la "intimidad" de su tiempo libre, porque considera, bajo su subjetiva opinión que él no daña la naturaleza (ni pisa bichos = invertebrados, por ejemplo, ni aplasta musgos o plantitas para lo que sea, ni delata con su presencia una posible presa para un depredador, o alerta y aleja al depredador, interfiriendo quizá en el "natural devenir de las cosas").

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    (...)
    Pero que no veis la postura de la madre, con el ademan de levantarse, y huir ?(...)
    5) ¿Pero no ves que es el macho, por tanto el padre? Si nos las damos de conocer perfectamente la biología de los bichos, no se puede incurrir en errores (por el sonrojo y eso). Y el ademán es de colocarse a incubar (¿o el abultamiento de la zona del pecho y la placa incubatriz y el plumaje no te lo sugiere?).

(...)
    Que no sabeis que cuando un ave siente amenazado su nido, casi siempre lo abandona ?
    Esto quizas ya se a mas tecnico y no tengais al obligacion de saberlo, pero esta especie eat catalogada como de "Interes Especial", lo cual, es por que casi exclusivamente se reproduce en zonas protegidad del litoral Alicantino.
    (...)
    6) Respecto a lo de la ubicación de la especie y su distribución: error. Si has querido traer un dato "contundente" con la esperanza de que no te lo puedan rebatir, te has equivocado. La distribución y hábitats del Charadrius alexandrinus es un poquito diferente y, por suerte, más extensa de lo que aseguras gratuitamente. Su regresión está más bien condicionada a que sus hábitats están desapareciendo (salvo los "protegidos"). Esto lo están "solucionando", por el instinto de conservación de especie, utilizando otras ofertas humanas (no me congratulo de que usen recursos humanos, pero sí de que la especie peligre menos): embalses, lagunas de E.D.A.R, etc.

(...)
    Mas curioso es que se trata de una especie monogamica, con lo cual si abandona el nido, no solamente se pierde la puesta, sino que incluso puede llegar a perder su pareja y morir.
    (...)
    7) Para no caer en el absurdo, mi comentario sobre esta parte se va a reducir a señalar que no tengo la más remota idea de qué quieres decir con esto.

8) Mi trayectoria (y la del autor) conservacionista, que data de décadas, no la voy a traer a colación, porque resulta pueril. Pero, sirva la insinuación a modo de la ostentación de las puntas de los ciervos macho.

Y no pongo ni un puñetero "smile" porque todo lo digo en serio (no enfadado), pero sí absolutamente en serio.

Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

A riesgo de pecar de cansa-almas:

Justo después de publicar mi anterior post, CHERRO ha retirado la foto, cautelarmente. Le aplaudo por la decisión, porque ha actuado desde un respeto que otros no han demostrado. Y sé muy bien que le ha costado.

Acusar falsamente es un delito tipificado. En este foro (ahora también en este hilo concreto) se ha demandado, sin éxito, que se aporte la legislación (en vigor y formando parte del cuerpo legislativo del estado español) en que se basan las insidiosas acusaciones. Sólo se han aportado cabales recomendaciones, con sus matices claramente expuestos, sujetos a interpretación y a la conciencia.

Se ha conculcado el derecho a la presunción de inocencia: quien acusa debe probar la falta y el juez estimar lo que proceda. En fin, somos humanos. Pero no hay mayor injusticia que ser víctima de una falsedad.

Justamente pensaba en que el más que probable acceso de menores de edad a secciones de contenido erótico no parece estar tan en tela de juicio (yo no cuestiono, sólo pienso en negro sobre blanco).

Nada es por nada y de esto sacaremos (o podríamos sacar) conclusiones para el futuro. Las normas escritas del subforo fauna y flora podrían ser un buen lugar.

Quien tenga dudas, podría darse una vuelta por www.fotonatura.org.

Saludos.
    Última edición por leTiroaTo; 13/07/09 a las 12:00:26 Razón: Error de redacción y detalle olvidado.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por leTiroaTo Ver Mensaje
    ...
    Justo después de publicar mi anterior post, CHERRO ha retirado la foto, cautelarmente. Le aplaudo por la decisión, porque ha actuado desde un respeto que otros no han demostrado. Y sé muy bien que le ha costado.
    ...
    Aunque el autor de la foto puede decidir tomar esta decisión de forma unilateral como propietario de dicha toma, no estoy conforme con que CHERRO haya retirado la foto por petición de otro forero en lugar de hacerlo por indicación de un MODERADOR. Sin la foto no hay nada que pulir y para eso se cuelga en la pulidora, no para recibir chorreos de nadie (que es lo que ha ocurrido en lugar de aconsejar cómo mejorar la foto. Una verdadera pena).

Insisto en que si una foto se tiene que retirar es por indicación de un MODERADOR por los motivos que debidamente argumente o porque infringe cualquier ley, que no consejo o recomendación.

Por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Saludos.

P.D.: Que no esté conforme con la retirada de la foto no quiere decir que no respete su decisión.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

No puedo por menos que aplaudir tan acertadas intervenciones que yo no habría sabido realizar

Cita Iniciado por leTiroaTo Ver Mensaje
    A riesgo de pecar de cansa-almas:

Acusar falsamente es un delito tipificado. En este foro (ahora también en este hilo concreto) se ha demandado, sin éxito, que se aporte la legislación (en vigor y formando parte del cuerpo legislativo del estado español) en que se basan las insidiosas acusaciones. Sólo se han aportado cabales recomendaciones, con sus matices claramente expuestos, sujetos a interpretación y a la conciencia.

Se ha conculcado el derecho a la presunción de inocencia: quien acusa debe probar la falta y el juez estimar lo que proceda. En fin, somos humanos. Pero no hay mayor injusticia que ser víctima de una falsedad.

Justamente pensaba en que el más que probable acceso de menores de edad a secciones de contenido erótico no parece estar tan en tela de juicio (yo no cuestiono, sólo pienso en negro sobre blanco).

Nada es por nada y de esto sacaremos (o podríamos sacar) conclusiones para el futuro. Las normas escritas del subforo fauna y flora podrían ser un buen lugar.

Quien tenga dudas, podría darse una vuelta por www.fotonatura.org.

Saludos.

Predeterminado

Guenas:

Gracias a todos por vuestras intervenciones, positivas o negativas, a ti leTiroaTo (apañero de fatigas) por salir al quite y arriesgarte por un desconocido en este foro, gracias jordimac por tu postura en la que coincido plenamente y por ello estoy intentado aclarar varias cosas, en primer lugar con mos-quis y la moderadora ADDSER que me ha pedido que retire la foto a peticion de mos-quis y otros.

Otra cuestion que tendremos que aclarar es la de la censura y las normas de "ESTE" foro, que es libre de poner las que quiera.

Efectivamente subí la foto, como FOTO, sin animo de crear polémica ni nada parecido, sólo para que se criticara positivamente y aprovechar la experiencia que rezuma en este foro. No sé en qué terminará esto pero seguro que algo aprenderemos.

Tampoco sé qué ha hecho pensar que ciertas personas se formen en sus cabezas un curriculum mio que no atisbo a imaginar siquiera, cuando ni siquiera se han dignado a enviarme un mensaje privado para preguntarme al respecto.

El que haya intervenido en este foro por primera vez desde que en 2.007 me registrara, después de andar husmeando como visitante anónimo y no tenga 50.000 mensajes enviados al mismo, no quiere decir que no haya hecho más fotos que esa que colgué. Tendré en mi buhardilla unas 7.000 diapositivas, 800 carretes de color revelados y unos cuantos cientos de metros de pelicula en B/N Ildford y kodak que yo mismo revelaba hace años, así como algun que otro giga de raws y jpg's.

En cualquier caso los prejuicios son delicados y a buen seguro que con la respuesta que obtenga de los mensajes enviados a mos-quis y la moderadora todos podreis seguir criticando la foto del "simpatico chorlitejo patinegro que nos hizo pasar un agradable ratico"...

Un saludo!

Predeterminado

Weno....tema complicadete este. Supongo que decantarse por una u otra opción es meterse en un charco en el que cuanto más pisas más te undes pero pongo mi grano de arena.
    Llevo un año y pico en esto de las fotos y antes casi toda mi vida metido en el campo, interferencias en la naturaleza hacemos todos y yo el primero; cada una de mis fotos ( bueno no todas) alteran en uno u otro sentido la vida de las aves con las que disfruto, bien sea aportando comida ( a veces tan poco natural como las magdalenas del mercadona) , haciendo una orilla en un arrollo,y a veces como es el último caso fotografiando a una lechuza en plena oscuridad.
    Ya somos mayores para saber hasta que medida pisamos el callo del que tenemos al lado , en el caso que nos ocupa los animales.
    Y la misma cordura es la que nos debe de acompañar en el foro, para algo están los m.p y el preguntar antes de disparar.
    Un saludote y cuidao con lo que hacemos especialmente si hay polladas o nidadas de por medio.

Predeterminado

Yo por pulir .............
    No es bueno sacar una toma a cualquier costa.........
    Con ese acercamiento, no te extrañe que el horlitejo haya abandonado su puesta............
    Yo apuesto por una fotografia responsable y sostenible..............es responsabilidad de todos !
    Ya se ha hablado mucho, incluso por aqui en le foro, de el codigo etico del fotografo de Naturaleza.
    Te voy a pedir incluso que retires la fotografia.
    Y me sabe mal, por que eres un recien llegado, pero............entiendelo, de cada vez ahy menos pajaros, solo nos faltaba esto .................
    Creo que te lo pido desde al prudencia y la educacion, espero ni tan solo tener que llamar la atencion de los moderadores.

Un saludo, y espero que te sigas sintinedo bienvenido entre nostros, pero que comprendas, la situacion provocada, aunque sea desde el desconocimiento.
    Que valga de informacion, que contra mas difundida este, mejor !
    Me voy a citar a mi mismo para contestar a todos los...................presentes, solamente eso !
    Veo que sabeis mucho todos, pero leer , no es casulemente vuestro fuerte !
    Creo que en un principio todo se pidio desde la cortesia y la buena educacion, y que en ningun momento se acuso a nadie, y menos falsamente ( esto esta aqui y por escrito )
    He de comentar que el compañero cherro, se ha puesto en contacto conmigo, y me ha argumentado su posicion, a ver, repito yo he actuado con educacion y respeto para con todo el mundo , lo que se puede ver que no es asi en otros comentarios.
    Queda claro que yo no he dicho que el hiciera nada malo...............yo dije :
    Con ese acercamiento, no te extrañe que el horlitejo haya abandonado su puesta............
    Pero no acuso a nadie de nada !
    Si os fijasis en este mismo hilo, hay comentarios esteriles, que lejos de aportar nada, simplemente vienen a echar leña al fuego.
    La legislacion vigente, es competencia del Departamento de Medio Ambiente cada comunidad autonoma, y es ahi donde nos aconsejaran sobre lo que se puede hacer y lo que no.
    Los casos de Delitos Ecologicos, estan tipificados en un anexo al Codigo Penal.
    En el caso que existan indicios de delito, ( In Situ ) te pueden detener y requisar todo aquello que represente una prueba, deberán llevarte a unas dependencias donde se registre el material incautado, su estado y tu, estar detenido preventivamente hasta 72 horas a disposicion judicial. Que sera en todo caso quien determine, el grado de culpabilidad ( o , no ), y la pena a imponer.
    Os dejare un extracto de uan ley, que por cierto, ya tiene modificaciones....la mayoria que afectan a las nuevas tecnologias, es de la Generalitat de Catalunya, y por lo tanto solamente afecta a esta :
    Para fotografiar/filmar/observar especies de aves y mamíferos protegidos se requiere en todo momento una autorización específica. En Cataluña, estas actividades están reguladas por el Decreto 148/1992.

Este decreto establece una clasificación de las especies protegidas según su grado de sensibilidad a las perturbaciones provocadas por el hombre, especialmente durante la temporada de reproducción. De este modo se determinan las especies poco sensibles, sensibles y muy sensibles.

Se precisa autorización para fotografiar, filmar, observar u obtener cualquier otro tipo de información de las especies consideradas como sensibles y muy sensibles, siempre que dichas especies se encuentren en su zona de cría y sea durante su período reproductor. Se considera período de cría el comprendido entre el inicio del celo y la independización de las crías o polluelos. En el caso de los múrciélagos y del oso pardo, también es necesaria la autorización durante la hibernación (de diciembre a febrero en el caso del murciélago y de diciembre a marzo en el caso del oso pardo).

El chorlitejo Patinegro, sin ir mas lejos......como ya comente antes, forma parte de las sensibles.
    Otra aclaracion, cualquier persona que se considere amiga del entorno y del Medio Ambiente, comprendera, estos textos, que admito que quizas no es su lugar idoneo en el foro, pero quizas de esta forma, gracias a esta situacion, se puedan hacer mas extensivos a todos los aficionados.
    Ya ire subiendo normativas de otras comunidades y legislaciones puestas al dia.

Saludos, y cherro, gracias por retirar la toma, yo mismo me brindo a pulir a conciencia cualquier otra toma tuya.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por retirar su foto, menos mal que aqui su sentido común si le funciono bien, una pena que no le funcionara antes de haber realizado la sesion de fotos, y no habriamos ahorrado esto, y no se olvide leer bien el codigo etico , y saber la lesgilación de su comunidad para fotografiar aves en zona de crías, que no es solo dar al "botoncico"

Saludos
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

...
    Veo que sabeis mucho todos, pero leer , no es casulemente vuestro fuerte !
    ...
    Pues vale, pues muy bien, pues me alegro.

Pero la diplomacia no es el tuyo, que digamos.

Al escribir: "No es bueno sacar una toma a cualquier costa........." das a entender que quien ha hecho la foto ha hecho caso omiso de algunos consejos o recomendaciones. Es decir, que desobedece dichas normas, lo que no es muy agradable que te digan.

En el momento en que dices "Yo apuesto por una fotografia responsable y sostenible..............es responsabilidad de todos" das a entender que a quien te diriges lo tachas de irresponsable, pues argumentas tus comentarios como si el otro lado fuera precisamente eso, un irresponsable.

Claro que esa es la interpretación que saco, como no se leer....

Pues lo dicho, que vale, pues muy bien, pues me alegro.

Saludos.

P.D.: "entiendelo, de cada vez ahy menos pajaros, solo nos faltaba esto " El verbo haber se escribe "hay". Doy por sentado que se trata de una errata de tecleo, pero como no se leer y ya puestos, ni escribir... Y sí, me lo tomo a broma.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Al escribir: "No es bueno sacar una toma a cualquier costa........." das a entender que quien ha hecho la foto ha hecho caso omiso de algunos consejos o recomendaciones. Es decir, que desobedece dichas normas, lo que no es muy agradable que te digan.
    Pues te equibocas y mucho.....no doy a entender nada mas que lo claramente pone, y creo que es evidente.
    Por favor, no busques tres pies al gato.........
    En el momento en que dices "Yo apuesto por una fotografia responsable y sostenible..............es responsabilidad de todos" das a entender que a quien te diriges lo tachas de irresponsable, pues argumentas tus comentarios como si el otro lado fuera precisamente eso, un irresponsable.
    Pues de nuevo te equibocas, ahi pone lo que pone..........que yo intento hacer eso..........y no implica responsabilidad alguna y menos de la persona que puso la fotografia.
    Claro que esa es la interpretación que saco, como no se leer....
    Otra vez errastes..........yo nunca, dije que tu, no supieras leer, yo no se quien eres, acaso te conozco ? ( aunque podria ser, yo conozco a mucha gente..............incluso en Masnou, o en el Maresme ...............)
    P.D.: "entiendelo, de cada vez ahy menos pajaros, solo nos faltaba esto " El verbo haber se escribe "hay". Doy por sentado que se trata de una errata de tecleo, pero como no se leer y ya puestos, ni escribir... Y sí, me lo tomo a broma.
    Aqui te equibocas de nuevo, por enesima vez, si te fiajs son las letras correctas, pero estan en un orden no logico ( cosa que al cerebro humano, dicho sea de paso, no le afecta, y es capaz de leerlo igualmente. ) es una enfermedad parecida a la Dislexia, provocada por el Stres................Gracias por reirte de nuevo................muy honrroso.
    ( si os fijais en mis escritos, que tengo que corregir, constantemente al escribirlos, las incorrecciones son casi siempre las mismas, a veces eh de reescribir palabras varias veces, cometiendo siempre y reiteradamente la misma incorreccion en el posicionamiento de las letras, se trata de una enfermedad muy extraña, de la cual se conoce muy poco.....................como ya dije antes achacada al stress )

Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

A ver... yo a lo mio: mientras terminamos de bajarnos del caballo y dilucidamos si es posible o no devolver la foto a su lugar (al principio del hilo que es según mi opinión donde debería estar aún) quisiera haceros partícipes a los que os preocupais por "el momento" de la toma de las fotografías y cual es la técnica del alimoche (con humor y sin sorna de ninguna clase que esto es muy serio).

Tambien quería transmitiros que la pollada de la pareja de Chorlitejos ha salido milagrosamente adelante y se encuentran pululando y alimentandose para poder ofrecernos estas bonitas e intimas escenas nuevamente a partir de la próxima primavera. La eclosión debió tener lugar una semana despues de la foto censurada y afortunadamente pude llevar antes a mi mujer y mi hija de tres años a que disfrutaran (respetuosamente a cierta distancia y sin bajarnos del coche) de tan emotiva e íntima escena natural.

Lo de milagrosamente lo digo porque el lugar escogido por estos incautos y simpaticos chorlitejos patinegros que nos hicieron pasar un agradable ratico, a otro compañero del foro y a mi mismo, era una pequeña explanada junto a una urbanización de costa que es frecuentada por todo tipo de bañistas, coches con parejas que van a ver la luna por la noche, e insensatos pilotos de quads y motos todoterreno, etc...

Para mí fue más gratificante (y lo será siempre) que mi hija de tres añitos viera por sus ojos al pajarito incubando los huevos y lo que intenté transmitirle con mis palabras (mientras ella observaba atónita la escena y me ametrallaba a porqués? y paqués?) que la foto, que sé que es una chufla como casi todas las que he hecho siempre y que encima su publicación en este foro sólo ha servido para entristecerme.

Ojalá que mi hija, cuando tenga la edad y los conocimientos suficientes, no pueda encontrar en google, buscando cosas de su padre, este hilo del foro porque lo leerá y entonces no se acordará del presente (hace dos semanas o tres), de lo que ella vió y lo que su madre y yo le contamos el dia de la foto, y quizás se cuestione qué clase de padre tiene que en el pasado pudo ser un terrorista de la naturaleza, y hasta quizás se cuestione si todos los pajaros que le he ido enseñando en la su vida los tenia preparados, amarrados con hilos o pegados con liga al suelo, los nidos, o a una rama.

Para el resto, como os decia, paso a describir en imágenes la técnica del alimoche (neophrom percnocterus)

Técnica del Alimoche : Coloco la camara y hago las fotos desde el coche.

Las fotos pertenecen al makking off de las sesiones de los abejarucos. Las pertenecientes a la sesión de los chorlitejos (objeto de este debate) me esperaré y si la cosa se pone fea (para mí y mis intereses) las publicaré más adelante con detalles del entorno, incluso videos que eché con una compacta. Entretanto espero respuesta de ADDSER y otra de mos-quis que me convenza.

http://lh6.ggpht.com/_Ut5hrlevXm8/Sl...P1030371-r.jpg

http://lh5.ggpht.com/_Ut5hrlevXm8/Sl...P1030372rr.jpg

Todo ello responsablemente, cuidando cada detalle, usando el máximo cuidado y perturbando lo mínimo a cada especimen, conociendo la tolerancia de cada sujeto a la presencia humana y/o a lo desconocido, el momento adecuado y escogiendo bien a los que te acompañarán en el coche o el hide en la espera que también es muy importante.

Ahora se explicaran muchos del porqué no es posible encuadrar a mi criterio, ya que hay lo que hay, no hay más posibilidades. Cuando no puedes poner un hide delante porque la especie no lo tolera o cuando no puedes gastarte la vida en cristales güenos se agudiza el ingenio. Por 16 euros te pillas un disparador inalambrico de los chinos en ebay.es (o te haces uno de cable) y te colocas a 100 metros de distancia fumandote un cigarro y mirando por los prismáticos o el telescopio. Eso sí, prepara bien tu camara antes y escoge el momento adecuado y el camuflage para colocarla en el mínimo tiempo posible. Tampoco con muchas prisas que luego nos creemos que estamos sacando unas fotos de escandalo y la tarjeta esta vacia porque hemos corrio demasiado y se nos ha olvidao encerder el chisme pa dispara, Eh? o no.. leTiroaTo ?

Lo dicho. sigo esperando una contestación en el hilo con LEGISLACION ESPAÑOLA, que justifique la retirada de la foto, un mensaje de los administradores que aclaren algo o se establezca una NORMA o volveré a colgar la foto. Que para Moral y ética hay otros foros imagino! Soy todo oídos, incluso por mensaje privado.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Vamos a ver, mos-quis:

Si una persona cuelga una foto en la pulidora y en lugar de correciones sober la toma lo que recibe es un chasco en el que le recriminan el cómo ha hecho la foto basándose en suposiciones del hábitat de ese pájaro y le cuelgan en primera plana y con resaltados en rojo un código del fotógrafo de naturaleza, ¿crees que es manera de pulir una foto? ¿O a caso se eriges voluntariamente como corrector de las actitudes de los demás fotógrafos?.

Y luego dices que me equivoco en la interpretación de lo que has escrito y dices en lineas generales que leer no es lo nuestro. Pues quizá, pero como te he comentado también, la diplomacia no parece ser lo tuyo.

Quienes colgamos fotos en la pulidora, pretendemos que quienes quieran pulir hagan lo siguiente:
    - Dar a conocer su punto de vista sobre la foto
    - Ofrecer los conocimientos propios para que quien ha hecho la foto pueda corregir o mejorar su técnica.
    - Y si le gusta la foto, decirlo, y si le gusta mucho y es merecedora de ello, nominarla como foto de la semana.

Para otros menesteres lo más aconsejable son los mp o simplemente, abstenerse de comentar.

El resto de comentarios como los que has puesto tienen mejor camino por mp que no por el foro. Lo suyo habría sido "mira, la foto la puedes mejorar de este modo o de aquel otro. Por cierto, te mando un mp acerca de las fotos en naturaleza que estoy seguro que te pueden interesar". ¿no crees?.

Imagínate que cuelgas tú una foto de un gusano cualquiera y en lugar de pulira te suelto "mira, te recomiendo que retires la foto porque creo que estas fotos se tienen que hacer de este modo u otro, que cuidadr a las lombrices de tierra es labor de todos". y seguidamente te mando el "código de protección de bichos arrastrados" (o el que corresponda) con unos párrafos marcados en rojo "fofforito" para llamar más la atención. A mi no me haría mucha gracia, aunque teniendo en cuenta que la vida me la tomo lo más divertida posible, pues lo mismo me esjojono, pero bueno, eso es otro cantar.

Bueno, pues me voy a coger mi libreta de "mis primeros pasos" a ver si aprendo a leer .

Saludos.

P.D.: Y no busco los tres pies al gato, que se estresa!!

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo