Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 233

Tema: Manifiesto contra la foto de j.l.rodríguez

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No creo que la fotografía pierda ninguna dignidad, y mucho menos los fotógrafos. Él la ha perdido y bastante tiene con eso. Pero yo me hago varias preguntas antes de crucificar a nadie: ¿Es el único fotógrafo que le han pillado haciendo trampas ? ¿No ha perdido ya suficiente dignidad él solo sin que el resto le tenga que linchar? ¿Cuantos fotógrafos le envidiaron cuando vieron su foto?

Yo desde luego no creo que pierda ni un ápice de mi credibilidad porque no soy asiduo a la fotografía de naturaleza y en cualquier caso, meneando la mierda, sois vosotros los fotografos de naturaleza, los que peor salís parados, porque todo el mundo en estos ambientes conocen las trampitas que se necesitan para hacer según que fotos, que pasan por "naturales" y que todos habeis hecho-hacemos para conseguir medirnos con el compañero y ser más/mejor que él.
    Lo que hay que procurar es que no piense nadie mas, que todos los fotógrafos de naturaleza en España son como este, lo que no creo que consigáis haciendo un manifiesto de desprecio hacia una persona, hasta hace poco compañero vuestro y que bastante tiene ya con la caída de pedidos que habrá tenido en su economía, y así no os salpicará. Por otro lado , si tan grande era el tema ¿Porqué no pusieron a unos jurados con más diligencia y más competentes a sopesar las imágenes del concurso? Mira que si es de esos concursos en los que la decisión del jurado es inapelable...

Predeterminado

pues yo no estoy seguro que todo esto tenga que ver con la fotografia y los fotografos, ni veo la necesidad de felicitar a una organización por cumplir sus propias normas (faltaria más), ni sentir la necesidad de decir algo para no quedar como cómplice..... Para mi, simple y llanamente, esta persona ha mentido, intentado engañar incumpliendo de forma consciente las bases de un concurso, que era de fotogtafia como podia haber sido tortillas de patatas, para obtener un beneficio personal. Él solo se descalifica, mas incluso como persona humana que como fotografo......

Predeterminado

Hola:

Pongamos que no soy aficionado a la fotografía. Pongamos que no conozco el concurso éste. Pongamos que no conozco al fotógrafo en cuestión. Ni tan siquiera conozco las fotografías presentadas, ni las premiadas, ni la importancia del evento ni absolutamente nada.

¿Cuándo, como desconocedor completo del mundo de la fotografía que soy, conoceré a este fotógrafo y su obra?

Pues cuando una campaña como la del manifiesto trascienda a los medios. Y al final un día vea la noticia en uno de los minutos de relleno de algún telediario.

¡Bendita polémica!

Predeterminado

Angeles o demonios, asi es como somos las personas. El que hace poco tiempo era un fotografo escepcional con muchisimas fotos buenisimas, ahora se convierte en demonio y todos nos preocupamos de enterrarlo bien en el infierno y echar la leña que haga falta para que arda bien. Creo que el hombre ya ha pagado suficiente, no con la perdida economica, sino su honradez.
    ¿De que pretenden defenderse los firmantes? (entre los que hay varios conocidos mios a los que admiro, como fotografos y como personas) ¿porque haya conductores kamikaze tenemos que manifestarnos los que decimos no serlo? no creo que sea necesario ni beneficioso para nadie.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

bastante castigo ha tenido como para seguir machacandolo.
    en este país, siempre hacemos lo mismo:
    si lo haces bien, salen las criticas por que vas de sobrado y si lo haces mal, igual, por que sale la santa inquisición a prenderte fuego.
    si no es por envidias, es por hacer leña del árbol caído, pero aquí lo hagas como lo hagas vas a salir siempre escaldado.
    después del fútbol es la segunda gran afición de este país: sacarle la piel a tiras a todo el que destaque un poco sea por una cosa u otra.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es como un fotógrafo con más de 30 años de profesión a sus espaldas, multitud de trabajos, libros, etc… y por lo tanto, de reconocido prestigio, se juegue su reputación haciendo algo así… y por mucho que le doy vueltas, sigo sin entenderlo. Pero está claro que pagara las consecuencias de ese hecho durante toda su carrera.

Me parece igual de mezquino, hacer trampas en un concurso valiéndose de la mentira para saltarse unas normas tan claras, como aprovechar la desgracia ajena con un manifiesto para darse auto bombo con la lista de adhesiones. Con eso, creo que los firmantes se ponen a la altura del supuesto tramposo usando su trampa en beneficio propio, cuando en ningún momento se ha cuestionado, ni se cuestionara la profesión por un solo individuo y a otros casos me remito:

Aunque no tenga mucho que ver, o si… quiero recordar al mito Robert Capa (genial fotógrafo) y su famosísima fotografía del miliciano republicano caído en la guerra civil española… pues señores, esa fotografía hizo famoso a un Frank Capa de 22 años, que parece ser, fue un montaje, ya que esa fotografía es solo una simulación. ¿Eso desprestigia toda su carrera?, yo creo que no… y tampoco he encontrado ningún manifiesto de los reporteros de guerra denostando esa fotografía o a su autor.

O la famosa fotografía de Robert Doisneau que muestra a una pareja besándose en una calle de París “El Beso”… en este caso Doisneau no dijo que fue preparada, es más dijo que era una instantánea a unos desconocidos, pero no fue así… y le pidió a una pareja que conoció en un café de París que posaran dándose un beso apasionado en la calle…, pero esto se supo 40 años después, cuando el autor y los “modelos” tuvieron entonces que reconocer que la fotografía no era fruto de la casualidad.

Lo que pretende transmitir este manifiesto es que hay buenos y malos profesionales… y los buenos son los de la lista… y es como decirles a los jurados de los concursos, “nosotros, como estamos en la lista, somos de los buenos (moral y éticamente hablando) y no os dejaremos mal si nos dais un premio por nuestro trabajo, si el fotógrafo al que queréis premiar no está en la lista sospechad, porque es posible que sea de los malos”… pero esto me parece de patio de parvulario…

No entiendo cómo se puede defender la ética profesional desde el linchamiento público que promueve este manifiesto. Me parece innecesario dicho manifiesto, así como moral y éticamente incorrecto, bajo mi punto de vista.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 15/02/10 a las 17:04:39 Razón: Frank, puse Frank en lugar de Robert Capa
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Me parece innecesario dicho manifiesto

He ahí para mí el resumen de la cuestión.

¿Un manifiesto para decir que se está en contra del engaño a la hora de presentar una fotografía a un concurso? ¿Hace falta?

¿Alguien consideraría cómplices del engaño a los suscriptores del manifiesto en caso de que no existiera el mismo?

Quienes no lo suscriban, ¿ son cómplices del engaño?

Por nada del mundo podemos ni debemos convertirnos en cómplices de una actuación así a través de nuestro silencio
    Última edición por regalodeboda; 12/02/10 a las 14:57:31 Razón: introducir el párrafo del manifiesto.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

regalodeboda, que fino has hilado.

Predeterminado

Es que somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras.

Eso lo ponen en el manifiesto, no me lo invento

Me repatea que para demostrar que estás en contra del engaño -incluso para no ser cómplice del mismo- tengas que hacer o decir determinadas cosas.

Simplemente estoy absolutamente en contra del engaño porque lo pienso así, no necesitaría firmar ningún manifiesto para justificarlo ante los demás.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Y mucho menos justificar mi honestidad con el linchamiento de otra persona.
    Eso es más propio de la edad media que del siglo XIX, no digamos del nuestro.

Predeterminado

¿No será el manifiesto una maniobra para que terminemos elevando a los altares al "tramposo"?

Por otra parte hay dos aspectos:

1) Vulneró las normas y no porque el animal no fuera totalmente salvaje, sino porque no lo dijo. Si lo hubiera dicho no hubiera sido descalificado y desconocemos el resultado que se hubiera producido en el concurso. No se le ha descalificado porque la foto no merezca el premio sino por ocultar y falsear datos. Realmente se descalifica no a la fotografía, sino a los concursos. Pero si en esas andamos, yo pediría la descalificación de Obama como premio Nobel de la Paz después de su discurso, sin entrar a hablar de otros gloriosos precedentes en ese mismo premio, o en otros Nobel (el inventor de la lobotomía recibió el de medicina, por ejemplo)

2) La foto es técnicamente una maravilla. Si en el concurso se premia la calidad fotográfica, ésta es una foto de premio, aunque el animal no sea totalmente salvaje.

3) Las personas mienten. Y si las personas tienen incentivos para mentir seguirán mintiendo. Un manifiesto no va a cambiar el hecho de que los fotógrados son personas y no un accesorio opcional de la cámara de fotos, y algunos fotógrafos, si tienen el incentivo para ello, elegirán mentir.

Predeterminado

No he leído lo que se pone después de este perfecto texto, pero, si sirve de algo, que se sepa que ESTE TEXTO SÍ QUE LO APOYO AL 100%

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es como un fotógrafo con más de 30 años de profesión a sus espaldas, multitud de trabajos, libros, etc… y por lo tanto, de reconocido prestigio, se juegue su reputación haciendo algo así… y por mucho que le doy vueltas, sigo sin entenderlo. Pero está claro que pagara las consecuencias de ese hecho durante toda su carrera.

Me parece igual de mezquino, hacer trampas en un concurso valiéndose de la mentira para saltarse unas normas tan claras, como aprovechar la desgracia ajena con un manifiesto para darse auto bombo con la lista de adhesiones. Con eso, creo que los firmantes se ponen a la altura del tramposo usando su trampa en beneficio propio, cuando en ningún momento se ha cuestionado, ni se cuestionara la profesión por un solo individuo y a otros casos me remito:

Aunque no tenga mucho que ver, o si… quiero recordar al mito Frank Capa (genial fotógrafo) y su famosísima fotografía del miliciano republicano caído en la guerra civil española… pues señores, esa fotografía hizo famoso a un Frank Capa de 22 años, que parece ser, fue un montaje, ya que esa fotografía es solo una simulación. ¿Eso desprestigia toda su carrera?, yo creo que no… y tampoco he encontrado ningún manifiesto de los reporteros de guerra denostando esa fotografía o a su autor.

O la famosa fotografía de Robert Doisneau que muestra a una pareja besándose en una calle de París “El Beso”… en este caso Doisneau no dijo que fue preparada, es más dijo que era una instantánea a unos desconocidos, pero no fue así… y le pidió a una pareja que conoció en un café de París que posaran dándose un beso apasionado en la calle…, pero esto se supo 40 años después, cuando el autor y los “modelos” tuvieron entonces que reconocer que la fotografía no era fruto de la casualidad.

Lo que pretende transmitir este manifiesto es que hay buenos y malos profesionales… y los buenos son los de la lista… y es como decirles a los jurados de los concursos, “nosotros, como estamos en la lista, somos de los buenos (moral y éticamente hablando) y no os dejaremos mal si nos dais un premio por nuestro trabajo, si el fotógrafo al que queréis premiar no está en la lista sospechad, porque es posible que sea de los malos”… pero esto me parece de patio de parvulario…

No entiendo cómo se puede defender la ética profesional desde el linchamiento público que promueve este manifiesto. Me parece innecesario dicho manifiesto, así como moral y éticamente incorrecto, bajo mi punto de vista.

Saludos

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo