Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Ayuda para elegir flash.

Predeterminado

Hola juanjocbr,

yo me voy a desmarcar un poco de mis compañeros y te voy a recomendar que vayas a por opciones intermedias, estilo el Sunpak pz42x.

Existen un montón de flashes de ese nivel que, siendo más económicos que las primeras marcas (150-200€), te dan un nivel de prestaciones y calidad bastante elevado.

En cualquier caso te recomiendo que evalues las diferentes opciones, y como veo que no tienes mucha experiencia con flashes me voy a atrever a escribirte una pequeña guia sobre las principales características en las que te deberías fijar para elegir uno.

Vaya por delante que no soy experto en el tema, así que si cometo algún error pido por favor que alguien me corrija.

La primera de las características básicas con las que se suele valorar un flash es su numero guía (NG o GN en inglés). A grandes rasgos hace referencia a lo potente que puede llegar a ser el destello de un flash. A mayor numero, más potente. Siempre es interesante que el flash sea lo más potente posible para que podamos “desperdiciar” potencia en rebotes y difusiones en paraguas, paredes, soft-boxes, etc que nos ayuden a aumentar el tamaño relativo de la fuente de luz. El numero en concreto es el producto de una formula que relaciona varios parámetros como el zoom del flash, la sensibilidad ISO, la distancia al sujeto y un motón de variables que tienen que ver con la Ley de la Inversa del Cuadrado que realmente tampoco es tan útil saber como se calcula, por lo que, aunque solo se da un numero como referencia, en realidad habría que calcularlo para cada distancia, sensibilidad, etc. Un flash con un numero guía de alrededor de 30-40 puede servir para tener potencia suficiente para el 90% de las fotos de cualquier fotógrafo amateur. Además, si quieres ganar mucha luminosidad, lo único que tienes que hacer es acercar la fuente de luz al sujeto ;-)

Otra característica en la que te puedes fijar es si tiene o no tiene zoom. Sirve para controlar la dispersión de la luz. A menor zoom (24mm p.ej.) el ángulo que se cubre es mayor y la perdida de luminosidad por distancia es mayor (por la famosa Ley de la Inversa del Cuadrado). A mayor zoom (105mm p.ej.) el ángulo que se cubre es menor y la perdida de luminosidad por distancia es menor. Tener zoom en tu flash te da más control sobre en que elementos quieres tener luz y en cuales no, te permite aprovechar mejor la superficie de tus accesorios de iluminación (paraguas, soft-boxes, etc) y te ayuda a controlar el tamaño de la superficie de rebote (una pared por ejemplo) sin tener que desplazar el flash.

La ultima de las características importantes de un flash es el tipo de control de esa potencia, que puede ser manual o automática. Los sistemas como el TTL o E-TTL que incorporan los flash sirven para que la cámara y el flash “hablen” entre ellos y regulen los parámetros de potencia y exposición en función las características de cada situación. Suelen ser sistemas muy cómodos y precisos pero encarecen mucho el precio y solo se pueden utilizar con el flash montado en cámara o conectado mediante cable. El sistema manual, que es imprescindible si tienes intención de utilizar el flash fuera de cámara, simplemente consiste en que, mediante una clavija, botón o similar, seleccionas la potencia del flash. La potencia total se suele representar como 1/1 y se puede bajar a 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, etc. Por lo tanto se puede seleccionar o toda la potencia, o la mitad, o la cuarta parte, etc. De cuantas más fracciones dispongamos mayor control podremos tener sobre la potencia. Fíjate que con cada fracción lo que haces es emitir hacia el sujeto, bien el doble o bien la mitad, de la luz de la posición contigua (o lo que es lo mismo desplazas un paso la luminosidad del elemento/escena). Tener control manual sobre la potencia tambien es importante para la fotografía de alta velocidad, puesto que un flash siempre emite luz con la misma intensidad, unicamente el que destellador esta encendido más o menos tiempo en función de la potencia seleccionada. Esto significa que un flash puede estar iluminando, por ejemplo, durante 1/200 segundos o 1/10.000 segundos dependiendo de la potencia que le pongamos. Así podremos controlar la porción de tiempo que va a quedar congelada en nuestra fotografía. En tu caso es una de las características más importantes en las que te tienes que fijar. Si no tienes experiencia en la utilización de flashes es lo que más te va a ayudar en una situación tan complicada como una boda. Eso si, lo mejor es que hagas pruebas en casa simulando las condiciones que te vas a encontrar en la boda (poca luz y trajes blancos), porque cada flash calcula a su manera y te vas a tener que acostumbrar a corregir la exposición para que te de la exposición adecuada.

También se puede tener en cuenta la velocidad de recarga del flash, que en función del modelo y la potencia utilizada puede variar entre algunos segundos o pocas décimas, pero a menos que nos sea imprescindible sacar varias fotografías con un intervalo entre ellas de menos de 4 segundos y utilizando toda la potencia del flash (lo que no suele ser habitual en la mayoría de las situaciones a las que se enfrenta un fotógrafo amateur) realmente no considero que deba ser una característica que influya mucho en la compra.

Se puede seguir hablando de muchas características relevantes que puede tener un flash, como si tiene capacidad para disparar por simpatía o si tiene determinado tipo de conexiones, pero eso entra dentro de un terreno mas especializado y varía muchísimo en función del uso que le quieras dar al flash.

Espero que se me perdone por el tocho y que esto le halla servido a alguien para tener un primer acercamiento, muy superficial, a las características de los flash.

P.D: Doy por hecho que todos los flash actuales tiene cabeza basculante por lo que, aunque es una característica fundamental, no creo que tenga sentido hablar ahora de ella.

Un saludo y suerte.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Dieguito, pues ni tan malo, lo contrario bastante buena la recomendación que haces; y a propósito ya que mencionas el Sunpak PZ42X, supongo lo conoces bien. Si es así te preguntaría como catalogas sus acabados: conección zapata al cuerpo, precisión y rapidez del zoom, firmeza de los movimientos de la cabeza, consistencia exposiciones y lo que se te ocurra. De paso, como lo compararias con el Vivitar DF383, práctimante tienen las mismas características pero diferentes precios. Espero tus comentarios.

Predeterminado

Dieguito, no hay nada que perdonar (por el tocho como tu dices), y si mucho que agradecer con tu respuesta.

Creo que has expuesto el tema bastante claro, y me has despejado algunas dudas que tenía.
    Desde luego no voy a ser el fotografo oficial de la boda, solo pretendo divertirme haciendo algunas fotos, que por algo es la boda de mi hermano. Pero espero ser capaz de sacar alguna decente, sobre todo a mis pipiolos que serán los que lleven los anillos y las arras.

Lo que más me preocupa es sacar alguna foto correctamente expuesta, sin quemar el vestido de la novia, pero bueno que sea lo que el flash quiera.

Volviendo al tema del flash, creo que me voy a ir a por algo intermedio como dices, si veo que se da bien pues ya pensaré en algo mejor.
    Un saludo y gracias a todos.

Predeterminado

Pues yo te recomiendo el Nissin Di866... es un pepino de flash, similar al Canon 580 pero por menos de la mitad de precio... unos 200€ y flash pepino...

Predeterminado

Hola Barranquillero,

pues si, tengo un Sunpak pz42x ;-) Sin embargo no te puedo ayudar en muchas de tus preguntas. Lo uso solamente fuera de cámara y con disparadores sin TTL. Lo compre porque da buena potencia y se puede regular la potencia hasta 1/64. Lo que si te puedo decir es que es muy consistente en cada exposición y la construcción es bastante solida a pesar de ser de plastico. Es muy pequeño y ligero, comodo de llevar. Eso si, es muy exigente con las pilas y como tengan poca carga da algunos problemas.

Con respecto al Vivitar no te puedo decir nada porque no lo he usado nunca.

Un saludo.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Hola no me he leido todos mis comentarios pero te voy a contar mi experiencia personal. Yo como tú estuve dando vueltas entre los flashes que me podían encajar con lo que quería, me decidí por el canon 430 ex II porque era el único de todos los que pones (incluido también el sigma 530) que te sigue iluminando completa la escena con angulares. Eso unido a que mi camara es canon y se supone que se sincroniza mejor con ettl fue lo que me hizo decantarme y estoy encantadísimo. Espero te haya servido de algo.

Predeterminado

Yo me decidí por Canon por la razon de que tiene ETTL.
    Con esta opcion puedes tener una foto magnifica en iluminacion en un solo disparo. Esto es muy deseable a veces.
    Claro que hay casos en que tienes que repetir la foto porque el angulo de iluminacion u otras cosas no salieron bien. Pero vamos, el ETTL te simplifica la vida.
    Sin ETTL vas a tener que hacer pruebas hasta obtener una buena iluminacion.

Predeterminado

Yo te recomiendo que te decantes por un flash Metz, quizá el 58 se vaya de precio (sique siendo más barato que los canon) pero el 54 MZ 4 por 100-150 € a día de hoy lo encuentras por ebay.es . Ambos conservan las características de los speedlite de Canon, pero con una ventaja, las funciones son también personalizables desde el propio flash, ( aún en funcionamiento ettl-II, funciones como disparo a la 2ª cortinilla y similares). Si por un casual un día cambias de marca de cámara, el flash te servirá en manual o bien comprándote una zapata nueva ( la del 54 ronda los 40 €). Tienen un contral manual total, más potente que la de los Canon en regulación de potencia.
    Los flash de Canon (al igual que los de Nikon) no son los mejores flash del mercado, son flash de marca propia realizados para una marca concreta. Metz es una casa que fabrica flash, independientemente de la máquina a la que se vaya a acoplar.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Colombia Sunpak PZ42X

Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola Barranquillero,

pues si, tengo un Sunpak pz42x ;-) Sin embargo no te puedo ayudar en muchas de tus preguntas. Lo uso solamente fuera de cámara y con disparadores sin TTL. Lo compre porque da buena potencia y se puede regular la potencia hasta 1/64. Lo que si te puedo decir es que es muy consistente en cada exposición y la construcción es bastante solida a pesar de ser de plastico. Es muy pequeño y ligero, comodo de llevar. Eso si, es muy exigente con las pilas y como tengan poca carga da algunos problemas.

Con respecto al Vivitar no te puedo decir nada porque no lo he usado nunca.

Un saludo.
    Supongo que el alto consumo de baterias se deba a la rapidez del tiempo de racarga, que creo está entre 3 y 3,5" a full power, así que el capacitor debe se exigente. Mi curiosidad radica en que es el mas costoso de los flashes en esta gama, entiéndase: compatibilidad E-TTl, potencia variable, pantalla LCD y función esclava; en USA 150,oo contra Vivitar DF383 130,oo y Digital Concepts 90,oo....algo adicional ha de tener. Por eso preguntaba al respecto de las partes móviles. Saludos.

Predeterminado

Pues he visto otros tres que parecen iguales, pero no se que tal son.
    Dos de ellos son los que nombra el compi BARRANQUILLERO, EL VIVITAR DF-383 y el DIGITAL CONCEPTS 952AF, y el tercero es un CULLMANN D4500.
    El cullmann exteriormente es practicamente igual a los anteriores, pero el NG es 36 a 85mm.
    ¿alguien tiene uno de estos y sabe como van?.
    Un saludo.

Colombia Ayuda con flash

Cita Iniciado por juanjocbr Ver Mensaje
    Pues he visto otros tres que parecen iguales, pero no se que tal son.
    Dos de ellos son los que nombra el compi BARRANQUILLERO, EL VIVITAR DF-383 y el DIGITAL CONCEPTS 952AF, y el tercero es un CULLMANN D4500.
    El cullmann exteriormente es practicamente igual a los anteriores, pero el NG es 36 a 85mm.
    ¿alguien tiene uno de estos y sabe como van?.
    Un saludo.
    JUANJOCBR, amigo, no sé que cámara tienes, pero como sugerí en otro hilo pienso que el flash debe ir acorde...no pega un 580 arriba de una G10 por ejemplo, ó si solo vas a hacer unas pocas tomas, tampoco querrás invertir un dineral.
    El que yo tengo es el DC952AF/CAN y me vá bien con mi SX20 IS, e igual que el DF383, el Cullman D4500 y cualquier otro parecido, son fabricados por TUMAX, equivalen a los modelos DPT386AFZ y DPT388AFZ que puedes ver en su página icorpandtumax.com/product_line.php?cat=324
    De número guía, yo se lo medí al DC y confirmé lo establecido en el manual: 42@85 ISO 100. Alguien te recomienda el Sigma 530 y ese es EXCELENTE. También está tu presupuesto y gusto personal. Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Pues mi cámara es una 450D. Y respecto al uso del flash, empecé a verlo para la boda de mi hermano, y luego no se si le daré mucho uso, por eso no quiero uno excesivamente caro.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo