Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Solución a la pérdida del autofoco en 300D

Predeterminado Otros problemas

Tuve la desgracia de no tener tanta información cuando comencé a destripar mi cámara, por ello cometí varios errores:

• Desmonté el anillo de la montura del objetivo sin necesidad, perdiendo mucho tiempo en ello, especialmente porque colocarlo no fue nada sencillo, lo mismo que el resorte que libera el objetivo de la montura. El despiece de Canon me ayudó mucho a poner los 3 anillos que lleva en realidad en su posición correcta. [EDITO] --> Al Final sí que es preciso quitar la montura, sin ella sale mejor la placa del Flash, sólo es importante tratar de conservar la posición de los anillos.

• Hasta dos veces desmonté la placa de abajo (dónde se encuentra el tornillo de amarre para la zapata del trípode) cuando no era preciso hacerlo.

• Rompí el conector del cuerpo de la cámara dónde engancha la carcasa trasera. Además también se me soltó la bisagra del lado opuesto del mismo cable, ya que me pareció más sencillo dejar enganchado el cable plano en el cuerpo y engancharlo a la carcasa trasera, por algún motivo desconocido para mí la bisagra del conector de la carcasa trasera no engancha, a pesar de estar bien por lo que tuve que recurrir al Loctite, dejando ese conector siempre fijo con el cable plano. Con el otro extremo por el momento lo dejo conectado, pero suelto, lo mismo lo refuerzo con algún tipo de cinta aislante.

• Rompí 3 de las pistas de cable plano que salen de la placa de alimentación del Flash. No vi forma humana de reparar eso , tuve suerte de que fueran las 3 primeras y que, creo, pude averiguar dónde iban. Dado que soldar ahí era imposible, sólo se me ocurrió pintar con pintura especial para ello 3 pistas nuevas sobre las anteriores y llevarlas al mismo sitio dónde creo que tenían que ir. Contactadas por lo menos se quedaron.

• Las descargas dadas seguramente me habrán fastidiado uno o varios fusibles, después de cerrarlo todo la cámara no encendió .

Podéis seguir el culebrón del verano en el siguiente enlace:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39180

Otro usuario se ha metido en el mismo fregado con un perfecto resultado por lo que, aunque el riesgo es alto, es posible conseguirlo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42768

Desde aquí os animo a todos a probar, ¿tenéis una MK III nuevesita, nuevesita?? Ea! P’os destriparla y empezar a quitarle tornillos, es cómo comer pipas, se lo pasa uno genial, qué divertido!!! ¿Que os llegó con problemas y defectuosa??, no os preocupéis, si Canon no lo arregla nosotros ya semos expertos en ello o si no me la mandáis a mí. ¿¿1 año de garantía???, yo os garantizo de por vida que jamás volverá a encender, de por vida, ya os digo! ¡Qué es eso de un año!

Para terminar, no puedo dejar de dar las gracias a todas personas que me ayudaron (y que aún me ayudan) y que me animaron (y aún me animan ) a JCB, a jesito, a OscarG, a dmavsirq, a fotorack, gracias shavalotes!!

Saludos

KchoPrro
    P.D Cómo veis ahora ya me lo tomo con humor porque por fortuna es algo que no me falta. Si habéis visto el hilo ya os habréis dado cuenta que mi cámara no tuvo solución. Tuve mis momentos malos, especialmente cuando rompí el cable plano, entonces me di cuenta que la cosa se torcía traumáticamente. ¿Volvería a intentarlo?, desde luego!, a otra cosa no, pero a cabezón hay poca gente que me gane, además, he aprendido a soldar, a manejar un polímetro, me he hecho artista de la pintura y me he sacado el master en astrofísica nuclear por lo menos, de aquí, directamente a la NASA

Por cierto, si alguno quiere venderme su 300D porque la tiene averiada por ésta causa y ya tiene otra, yo se la compro (si egque soy cabezón! )
    Última edición por KchoPrro; 17/09/11 a las 10:41:29 Razón: Editado lo referete al desmontaje de la montura

Predeterminado

Sin palabras...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Como diría el Jezulín, IM - PREZIONANTE. Ya seguí tus peripecias en el otro post, y si ya allí demostraste ser grande por tu empeño en el asunto, ahora te superas tomándote la molestia de recopilar todo lo aprendido para ayudar a otros y que todo eso no caiga en saco roto.
    Siento lo de tu cámara, pero te felicito por todo lo demás.

Predeterminado

Parese siensia ficsion.

Me he reido mucho.
    saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

¡Menuda aventura! He desarmado y vuelto a montar bastantes cosas, pero con la cámara no me atrevería. Siento que tus esfuerzos no hayan tenido recompensa, al menos a otros nos sirve para refrendar nuestra idea que no meter mano a algo tan preciado.

Predeterminado

Joder, qué grandes los tienes para meterte en semejante bernejenal xD
    Grande!

Predeterminado Con otra!

Bueno, ya advertí que era bastante cabezota (y un poco mastuerzo, por qué no decirlo ). He comprado otra 300D con el mismo problema y he vuelto a las andadas siguiendo mis propios consejos, siguiendo mis propios pasos.

En este caso, quise prescindir del perno original, no quería gastarme más dinero, tampoco me apetecía sacárselo a mi 300D muerta ya que eran mushos tornillos para quitar algo que, a la postre, seguramente rompería.

Por ello me he aplicado el cuento y he usado una chincheta a la que he tenido que recortar la punta para tener el tamaño apropiado.

La chincheta en cuestión era de esas que están forradas de plástico y tienen una base bastante plana.

Le quité el forro de plástico pues pensé que no quedaría bien pegada con él. Con unos alicates fui recortándole la punta hasta quedar a la distancia deseada, para ello fui haciendo varias pruebas.

Os enseño una foto de la chincheta ya recortada, el plástico y el perno roto sin su base.

Una vez confirmada que la chincheta hace su misión, haciendo bascular el espejo con una mano mientras sujeto la chincheta con la otra (Nota: para meter la chicheta o lo que hayais elegido, ambos espejos deben estar abatidos), se pasa al pegado de la misma.

Para pegar la chincheta yo usé loctite (del güeno, ehin? ), ya os diré cuántos disparos dura pegada (a ver si es cierto lo del anuncio del que pegan al techo por los pieses ). El pegado es muy fácil, pero es bastante delicado porque sólo hay que poner pegamento a la base ya que si se queda algo de Loctite en la punta de la chincheta corremos esl riesgo de que se quede para siempre cogida al subespejo y este se enganche. Poner el pegamento alrededor del agujero también me pareció arriesgado ya que es difícil dar con él a la primera, lo normal es que con la punta se tocara parte del loctite puesto y entonces fastidiarse la cuestión. Sólo se me ocurrió, con la chincheta ya metida, hacer un poco de hueco y ponerle el pegamento con el pincel que trae, de esta forma la punta está dentro y evito tocarla con él. Acto seguido aprieto fuerte y en unos segundos se queda cogida sin soltarse. Luego repaso un poco por fuera y listos!. Os enseño una foto.

El papel que véis lo usé únicamente para conseguir más espacio de trabajo ya que la placa del flash tiende a coger su posición original, con el papel lo sujetaba en su posición más alejada.

Seco el Loctite, compruebo que el conjunto se abate bien y que la chincheta no se suelta, finalmente, visto desde el interior queda así:

Confirmado que todo está en orden, monto de nuevo toda la cámara y....FUNCIONAAAA !!!!! ¿y el enfoque?? p'os también !!!!

OBSERVACIONES
    En este segundo montaje he observado algunas cosas que pueden ser importantes:

a) Finalmente creo que es interesante sacar también los anillos de la montura EOS, sobre todo por quitar de la caja el tope métalico que hace liberar el objetivo, creo que la placa del flash se saca mejor sin él porque estorba (de haberme dado cuenta antes seguramente no habría roto el cable plano). Cuidadín al volverlos a montar, tienen una posición muy concreta, el diagrama de CANON PART LIST puede ayudar mucho, pero particularmente yo preferí quitarlos todos a la vez y sujetarlos con cinta aislante para que no perdieran su posición. Otro punto importante es el muelle que tiene ese pivote, cuidadín con perderlo.

b) La placa del flash se saca mejor empujando un poco en dirección a la carcasa superior y tirar de ella tan pronto sea vea la posición ideal para sacarla. Con la carcasa superior retirada de su posición también es más fácil (me refiero a retirada de sus guías del visor, sujetada tan solo por los cables).

c) En este caso, al margen de quitar el cable plano (que en realidad es el circuito de la cámara) de sus pivotes para que tenga más margen de maniobra, también retiré del conector el único cable que todavía lo dejaba sujeto a la placa trasera, el que queda arriba del quitado en su momento:

En esta ocasión no tuve ningún problema, la placa salió de manera más sencilla y también la coloqué mejor.

Por fortuna, con un polimétro comprobé que el condensador estaba descargado, por si acaso arrimé el ventilador y éste no se movía por lo que deduje que ésto era así. A pesar de todo, seguí con los guantes de latex y tapé con papel la placa del flash para evitar roces involuntarios con ella o ella con el chasis. Es posible que el condensador estuviera descargado simplemente por el deshuso del flash ya que hacía tiempo que no fue disparado.

Y nada más, cómo veis es posible el arrelglo, si bien no deja de ser un riesgo importante, para aquellos que se hubieran animado cómo yo hice en su día, espero que mi post les guíe un poco en el asunto.

saludotes!

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 27/12/14 a las 13:54:48

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

sin palabras

Predeterminado

qué exagerao...

Felicidades majo, increible

Predeterminado

Que mareo tengo con tanto tornillo , eso no lo consiguen ni los mecanicos de la volvo.Ufffffffff
    Felicidades te lo curras un monton
    http://flickr.com/photos/ximobus http://ximo.mifotoblog.com
    Equipo: 50D +70-300+18-200 IS +50mm 1.8+430 EX II+YN 460II

Predeterminado

Enhorabuena. No tanto por los grandes coj... que tienes sino por la explicación paso a paso que has dado
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Tu eres de los mios, hasta que no logras lo que quieres no lo dejas, jejejej, de verdad que felicitaciones, ya puedes enviar un curriculum al sat de canon

dos reparaciones de 300d
    una negativa hasta cierto punto
    una positiva completamente
    jejejejejejjejejejejejejejejejjejejeje

te aseguro que tendras mas idea de alguno que este ahi, jjejejejjeje, saludos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo