Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Duda sobre el EF-500 DG Super

u1698 Guest

Predeterminado

¡Ya ha aparecido el peine!
    Me habia quedado con que no se podía disparar con cable PS sync, incluso lo llevé a Casanovafoto-Barcelona y a ellos tampoco les disparaba y me lo probaron con uno de su stock.
    Por lo que he visto en los post que se citaban, y lo he comprobado ahora mismo, se ha de poner el flash en modo esclavo (C0 SL) y así disparará con el cable PC sync.
    Aleluya, ya había abandonado y ahora está resuelto.
    Muchas gracias Srdurden por el enlace. Allí lo ponía bien claro (para los angloparlantes)
    Sigma inexplicably designed their flash unit such that you need to put it in optical slave mode to get it to fire with one of these garden variety hotshoe connections. You can of course adjust the power in this mode all the way down to 1/128 according to your needs.
    Última edición por u1698; 08/10/07 a las 18:28:08

Predeterminado

Menos mal, que tenemos buenos traductores que si no, me quedo con la duda, lo cierto es que entendí algo de los canales, pero vamos que si no me lo dices, ni me "cosco". GRacias a los dos, uno por el enlace y otro por la traducción y prueba, pues nada a disfrutar del flash que eso si que es un maquinón .Saludos

Predeterminado

Ya decía yo... que para mí sí funcionaba Ahora en unos días espero probar el Metz, a ver qué tal se comporta.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Perdón, lo posteé rápido y ni siquiera puse una linea traduciendo lo más importante

Por cierto, cecivera, que se necesita para conectar el flash por el cable sync? Un adaptador de zapata y ya está?

Otra dudilla, esta vez sobre el modo C0 SL. Yo pensaba que era un modo completamente manual, con lo que esperaba que pudiera indicar la potencia del flash ( 1, 1/2, 1/4, etc...) y el zoom ( creo que se le llama sí). Como es que te deja indicar una abertura? Para que sirve?

Saludos y gracias,

SrDurden
    Visita mis fotos en flickr!

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por srdurden Ver Mensaje
    Perdón, lo posteé rápido y ni siquiera puse una linea traduciendo lo más importante

Por cierto, cecivera, que se necesita para conectar el flash por el cable sync? Un adaptador de zapata y ya está?

Otra dudilla, esta vez sobre el modo C0 SL. Yo pensaba que era un modo completamente manual, con lo que esperaba que pudiera indicar la potencia del flash ( 1, 1/2, 1/4, etc...) y el zoom ( creo que se le llama sí). Como es que te deja indicar una abertura? Para que sirve?

Saludos y gracias,

SrDurden
    El flash lo conecto con un cable PC syncro normal que va a la cámara y acaba en una hembra por si lo pones en un flash con entrada. Además me compré una zapata con un cablecillo que enchufa allí (10 euros) en Casanova foto.

Lo del modo que yo dije C0 SL, es en realizad modo esclavo manual.
    Si le vas dando al Mode sale en este orden TTL, M, Multi, Remoto master (se ven como tres rayos, dos unidos y uno separado), modo remoto esclavo , que solo salen dos rayos unidos y dice C1 SL, y finalmente modo remoto esclavo manual que se ven los dos rayos, C0 (aunque esto es el canal que se puede cambiar), la indicacion SL y abajo una escala de distancias que no sale en los otros modos esclavo. Aunque el manual dice que antes lo pongas en la cámara para que tome la distancia focal y el diafragma, esta pantalla es para que tu lo manejes a mano. De hecho así no te te toma la d. focal, lo deja diempre a 28 mm pero si copia el diafragma que tengas puesto. AL separar el flash se queda memorizado
    Desde esta pantalla con el boton Sel seleccionas:
    Canal, por si lo quieres cambiar, que aquí no tiene sentido, salvo que uses otros para otros flashes.
    Fracción de M que en quieres disparar (al irla cambiando veras que se te acorta la distancia)
    Diafragma. Eso es para que le digas que diafragma usarás,( si no has hecho lo de antes) también verás que al irlo cambiando se te acorta la distancia ùtil. Creo que sólo es informativo para ver el alcance.
    Espero haberte contestado. Perdón si me he extendido en cosas conocidas para que no se quedara nada. El manual no prevee que lo coneztes con cable y no lo explica.
    Saludos
    Última edición por u1698; 09/10/07 a las 18:24:11

Predeterminado

Mmmm..

Yo pensaba que con las únicas variables con las que podías jugar en un flash era la potencia ( 1, 1/2, etc..) y el zoom (a abertura más cerrada, más concentrado estará el foco de luz y más lejos llegará).

Para que sirve indicar el diafragma?

Estoy siguiendo el curso de strobist en español ( http://strobistenespanol.blogspot.com/ ) y nunca ha explicado que se pudiera modificar ése valor.

Saludos,

SrDurden

Predeterminado

Supongo que será para saber el alcance del flash en la escala de distancia, porque me parece recordar que al modificar el diafragma iba reflejándose el cambio en la distancia.Saludos

Predeterminado

En modo automático hay que indicar el diafragma en el flash para poner el mismo que está en la cámara además del número ISO. Con eso el flash automáticamente ajusta el destello necesario para que la foto salga bien expuesta.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Entonces el modo para poder utilizar el flash como esclavo por cable sync es automático? No se puede utilizar en manual¿?

Predeterminado

...
    ... a ver ... que soy lelo ... pregunta tonta ... tú conectas el flash por cable a la cámara ... y yo podría tirar con el flash integrado y con este por cable y ¿saltan a la vez? ... y el super con ajustes automáticos sólo ? ...
    ...
    ... no me entero ...
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...
    http://www.flickr.com/photos/jatsman ...

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por srdurden Ver Mensaje
    Entonces el modo para poder utilizar el flash como esclavo por cable sync es automático? No se puede utilizar en manual¿?
    A traves del cable disparas en modo manual siempre, el cable no lleva señales de automatismo. Ya he explicado como cambias la fraccion de M. Tambien a lo que preguntabas del f que cambia es sólo informativo para decirrte el alcance.

Cita Iniciado por jatsman Ver Mensaje
    ...
    ... a ver ... que soy lelo ... pregunta tonta ... tú conectas el flash por cable a la cámara ... y yo podría tirar con el flash integrado y con este por cable y ¿saltan a la vez? ... y el super con ajustes automáticos sólo ? ...
    ...
    ... no me entero ...
    ...
    Si lo conectas así, el integrado se disparará en E-TTL y el el del cable, simultáneamente pero en manual.
    Otro truco. Si lo haces con el integrado, este dispara por fotocélula el Sigma 500 si está al alcande de la luz, o sea que en este caso no necesitas ni cable.

Predeterminado

Por cierto, he estado haciendo pruebas éste fin de semana con un disparador por radiofrequencia, un adaptador de zapata cable pc sync y un cable para conectarlos y me ha funcionado todo de puta madre, no puedo estar más contento

Gracias a todos,

SrDurden

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo