Poco (o casi nada) he podido encontrar, pero aquí está:
http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=17459580
Por si no sabes inglés, viene a decir que da errores porque es un flash antiguo, aunque en teoría debería funcionar el E-TTL.
Me ofrecen un flash Sigma EF 430 Super para Canon. ¿Es compatible con la 350D? ¿Funciona en E-TTL? ¿Que os parece? ¿Cómo ver cuando lo vaya a comprar que funciona y es compatible?
Un saludo a todos y gracias.![]()
Poco (o casi nada) he podido encontrar, pero aquí está:
http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=17459580
Por si no sabes inglés, viene a decir que da errores porque es un flash antiguo, aunque en teoría debería funcionar el E-TTL.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Gracias painter, este ya lo había leido y no encuentro nada nuevo que me aclare. ¿No lo tiene nadie que me pueda iluminar?
Si voy al domicilio del que me lo vende a probarlo, ¿cómo saber si es o no compatible?
¿que pruebas le debo hacer para saber si comprarlo?
No he tenido un flas externo en mi vida![]()
Lo primero de todo, si no lo tienes claro, y muy especialmente, si no encuentras información del flash en internet u otros usuarios, no lo compres. Muy barato te lo van a tener que poner, que además es un flash (aparentemente) antiguo/descatalogado.
Por otro lado, si lo que quieres es probar si tienes E-TTL2, la cuestión está en que ese sistema emite un preflash, que toma los datos para que el flash "real" funcione. Entonces... configura tu cámara para que dispare el flash en la 2ª cortinilla, y pon el modo de disparo en manual, de tal manera que la velocidad sea de 2-3 segundos... si todo va bien, cuando pulses el botón de disparo verás un primer pequeño fogonazo (el preflash), y después de esos 2-3 segundos, verás el flash de en la 2ª cortinilla.
No es que sea una gran prueba... pero es una buena idea.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
...mas sencillo: en modos P, av o tv, pulsa el boton '*' (fel), y si se dispara el flash es e-ttl, pero dudo que vaya, porque solo los nuevos 530 y los anteriores 500 los eran.
Pues gracias a los dos. El precio es bueno, o eso creo. Probaré lo que me decís. En principio debería ser E-TTL pero no E-TLL2. Lo que sucede es que parece ser que luego no lo es (como pasaba con la compatibilidad de los antiguos objetivos sigma).
Creo que haré estas pruebas y si funciona bien, lo compraré.
Supongo que, al menos, lo podré usar en modo manual y si le cojo el truquillo, será mejor que el que viene integrado en la cámara ¿no?
Me refiero a que si este flash funciona con la 350d en E-TTL será mejor que el de la propia cámara. Lo de usarlo en manual fuera de la cámara, pues no se me había ocurrido...
Ante las dudas de que no me funcionara bien, he comprado un Speedlite 430 EX. Gracias chicos.
Marcadores