Iniciado por
Euskofoto
Recibida hoy la R5 Mark II, tiene una pinta imponente, sobre todo el nuevo visor le da un aire renovado (a pesar de ser casi idéntica a su predecesora en todo lo demás). No he podido probar gran cosa pero me surgen algunas dudas, no sé si alguien ha podido probarla ya más a fondo. (1) El flash trae un postizo en la zapata que la R5 no traía. No sé si es meramente estético o si es por problemas de estanqueidad. Yo utilizo el flash Speedlite 600EX, no sé si puede requerir la zapata postiza AD-E1, sería interesante saber algo más sobre ello. (2) Tema de baterías, veo que el cargador es idéntico al 'antiguo', pero la batería nueva es de 8 voltios en lugar de 7,2. Antes de prpbarla en la R5 'clásica', me pregunto si funcionará sin problemas en la R5, dándole mayor autonomía (sería un puntazo), o si no se podrán compartir (en sentido contrario, la 6NH tiene funciones muy limitadas en la Mark II por falta de "chicha"). Había oído sobre problemas de stock de la nueva batería, pero no he tenido ningún problema para hacerme con un par de baterías extra en tienda.
En fin, iremos probando cositas, de momento la sensación es excepcional, misma memoria muscular que en la R5 clásica, botones idénticos y calidad de acabado muy buena (sin meternos en terreno R3/R1, aún más robustas pero más caras). Me consta que más de un profesional con la R1 reservada, está optando por la R5 Mark II al ver sus especificaciones. Larga vida a la saga 5 de Canon. #TheFive #The5
Marcadores