Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: Subforo para la R5 MarkII?

Predeterminado

Cita Iniciado por Euskofoto Ver Mensaje
    Recibida hoy la R5 Mark II, tiene una pinta imponente, sobre todo el nuevo visor le da un aire renovado (a pesar de ser casi idéntica a su predecesora en todo lo demás). No he podido probar gran cosa pero me surgen algunas dudas, no sé si alguien ha podido probarla ya más a fondo. (1) El flash trae un postizo en la zapata que la R5 no traía. No sé si es meramente estético o si es por problemas de estanqueidad. Yo utilizo el flash Speedlite 600EX, no sé si puede requerir la zapata postiza AD-E1, sería interesante saber algo más sobre ello. (2) Tema de baterías, veo que el cargador es idéntico al 'antiguo', pero la batería nueva es de 8 voltios en lugar de 7,2. Antes de prpbarla en la R5 'clásica', me pregunto si funcionará sin problemas en la R5, dándole mayor autonomía (sería un puntazo), o si no se podrán compartir (en sentido contrario, la 6NH tiene funciones muy limitadas en la Mark II por falta de "chicha"). Había oído sobre problemas de stock de la nueva batería, pero no he tenido ningún problema para hacerme con un par de baterías extra en tienda.

En fin, iremos probando cositas, de momento la sensación es excepcional, misma memoria muscular que en la R5 clásica, botones idénticos y calidad de acabado muy buena (sin meternos en terreno R3/R1, aún más robustas pero más caras). Me consta que más de un profesional con la R1 reservada, está optando por la R5 Mark II al ver sus especificaciones. Larga vida a la saga 5 de Canon. #TheFive #The5
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El asunto de que las baterías tengan +8v “pinta" con que necesitarás más potencia para mover tanta chicha. Aquí tienes un cuadro de compatibilidades de cámaras:

_ EOS R5, EOS R5C, EOS R, EOS Ra, EOS R7

_ EOS R6 EOS, R6 Mark II

_ EOS 5Ds, EOS 5DSR

_ EOS 5D Mark II, III y IV

_ EOS 6D EOS, 6D Mark II

_ EOS 90D, EOS 80D

_ EOS 7D y EOS 7D II

_ EOS 70D, EOS 60D.

Felicidades por esa nueva adquisición.

SALUD
    Por cierto que con gusto estaría dispuesto a cualquier aclaración. (Abstenerse perseguidores)

SALUD

Predeterminado

Masphot... Masphot... Masphot... NO-DO... te lo inventas todo... Insultos... Masphot Masphot... Quiero ver tus fotos... MP... no opines de esto y lo otro... Masphot... Masphot
    Persecución... demuestranos tu equipo.... NO-DO...

Pedazo de argumentos...
    ¿Argumentos?

Pones una "lista" sin aclarar nada, ni siquiera pones de donde sale.

Lo único que tienen en común todas esas cámaras es que puedes ponerles una batería LP-E6, LP-E6N, LP-E6NH (algunas no irán bien con las LP-E6, pero hay que mirar el modelo concreto de cámara en cada caso).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Por cierto que con gusto estaría dispuesto a cualquier aclaración. (Abstenerse perseguidores)

SALUD
    Estamos esperando...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot
    Por cierto que con gusto estaría dispuesto a cualquier aclaración. (Abstenerse perseguidores) SALUD
    Comprensión lectora.
    (Aclaración por M.P)

SALUD

P.D. Fuente: Masphot®

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras aportaciones, iré investigando poco a poco. Si alguien por aquí está dudando si coger la Mark II, me da la impresión de que merece mucho la pena si se quiere tener una cámara que sirva para todo (a mí me convenció totalmente al ver que ésta ya igualaba -y superaba en varias especificaciones- a la Sony A1, que ha sido el referente indiscutible estos últimos años).

Predeterminado

Recibida hoy la R5 Mark II, tiene una pinta imponente, sobre todo el nuevo visor le da un aire renovado (a pesar de ser casi idéntica a su predecesora en todo lo demás). No he podido probar gran cosa pero me surgen algunas dudas, no sé si alguien ha podido probarla ya más a fondo. (1) El flash trae un postizo en la zapata que la R5 no traía. No sé si es meramente estético o si es por problemas de estanqueidad. Yo utilizo el flash Speedlite 600EX, no sé si puede requerir la zapata postiza AD-E1, sería interesante saber algo más sobre ello. (2) Tema de baterías, veo que el cargador es idéntico al 'antiguo', pero la batería nueva es de 8 voltios en lugar de 7,2. Antes de prpbarla en la R5 'clásica', me pregunto si funcionará sin problemas en la R5, dándole mayor autonomía (sería un puntazo), o si no se podrán compartir (en sentido contrario, la 6NH tiene funciones muy limitadas en la Mark II por falta de "chicha"). Había oído sobre problemas de stock de la nueva batería, pero no he tenido ningún problema para hacerme con un par de baterías extra en tienda.

En fin, iremos probando cositas, de momento la sensación es excepcional, misma memoria muscular que en la R5 clásica, botones idénticos y calidad de acabado muy buena (sin meternos en terreno R3/R1, aún más robustas pero más caras). Me consta que más de un profesional con la R1 reservada, está optando por la R5 Mark II al ver sus especificaciones. Larga vida a la saga 5 de Canon. #TheFive #The5
    Por curiosidad, podrías explicar el el punto 1.Creo que no se entiende muy bien.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras aportaciones, iré investigando poco a poco. Si alguien por aquí está dudando si coger la Mark II, me da la impresión de que merece mucho la pena si se quiere tener una cámara que sirva para todo (a mí me convenció totalmente al ver que ésta ya igualaba -y superaba en varias especificaciones- a la Sony A1, que ha sido el referente indiscutible estos últimos años).
    Más info de los chicos de Photolari:
    https://www.photolari.com/medio-ano-...-las-baterias/

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Por curiosidad, podrías explicar el el punto 1.Creo que no se entiende muy bien.
    Perdón, intento explicarme: La R5 Mark II viene con una tapa en la zapata de flash que no traía la R5. Aparte de esto, el otro día vi por casualidad un accesorio en Fotografiarte que se llamaba AD-E1 y que era una especie de adaptador de zapata para lograr estanqueidad con objetivos antiguos, y para adaptar la zapata multifunción que llevan las Canon desde la R6 Mark II y R3. Me preguntaba si hará falta este accesorio en la R5 Mark II para los que usamos accesorios (flash en este caso) que no son de los últimos, que imagino ya tendrán prevista la nueva zapata. Espero haberme explicado mejor, saludos!

Predeterminado

Perdón, intento explicarme: La R5 Mark II viene con una tapa en la zapata de flash que no traía la R5. Aparte de esto, el otro día vi por casualidad un accesorio en Fotografiarte que se llamaba AD-E1 y que era una especie de adaptador de zapata para lograr estanqueidad con objetivos antiguos, y para adaptar la zapata multifunción que llevan las Canon desde la R6 Mark II y R3. Me preguntaba si hará falta este accesorio en la R5 Mark II para los que usamos accesorios (flash en este caso) que no son de los últimos, que imagino ya tendrán prevista la nueva zapata. Espero haberme explicado mejor, saludos!
    Yo tengo una R7 que tiene también zapata multifunción y el adaptador AD-E1. Este último no tiene nada que ver con los objetivos y sirve para transformar la zapata multifunción una zapata convencional y así poder usar flashes que de otra manera no funcionarían o lo harían de forma parcial. En mi caso, no me funcionaba bien el transmissor Godox XPro y con el adaptador AD-E1 funciona perfectamente.
    Saludos.

Predeterminado

Le sacarás mucho más “jugo” a la versión II con las nuevas LP- E6P, eso seguro.
    Más Info, por si suma: https://petapixel.com/2024/08/29/her...rk-ii-battery/

SALUD

Predeterminado

Joooo!!, y me quejaba de los casi, y sin casi, 300 euros que cobraban por la de la 7DII o la 5Ds. Eso si, esta tiene ventilador para que te sople........en los días calor??

Porque como imagino, eso desprenderá fuego en medio de un lugar con mucho calor de ahí su necesidad ante tanta electrónica comprimida en tan poco espacio.

Así que tener la cara puesta en ella mientras la utilizas, va ha ser, una nueva experiencia......

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación