Buenas
Creo que ambas camaras te podrian servir.
Tengo una 40D (maravillosa por cierto) y he visto un monton de fotos de la 5D y creo que la calidad de imagen que te da la 5D no la puedes conseguir con la 40D.
La 40D trae mucha tecnologia nueva,que no creo que te sea realmente imprescindible para reportajes sociales.
Yo eligiria la 5D para reportajes,aunque me quedo con mi 40D para afotar animales
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
¿Aún le queda qué?... el sensor de la 5D deja a la altura del betún al de la 40D.
Fíjate hasta que punto me fío de la 5D que a pesar de tener una 1D MkIII (cámara infinitamente mejor que la 40D) ayer me fuí a hacer una boda con la 5D, la cual la tengo ya más que "amaestrada" y sé que no me va a fallar (a la 1D todavía le quiero hacer unas cuantas pruebas más)
Pues yo tengo la 5D y estoy más que contento. tanto el ISO, como el tamaño, la calidad, la nitidez... Donde esté un sensor FF y más el de la 5D que está probadísimo, que se quite lo demás-
Mi Web... - www.dofimagen.com
No puedo discutirte que la 5D sea mejor que la 40D dado que lo obvio no se discute, pero por el precio que cuesta la 5D quiero la cámara total.
Desde mi punto de vista a los sensores FF les queda aun un puntito a la hora de recoger la luz de manera uniforme en todo el área del sensor, siendo en los extremos (esto se nota básicamente en angulares) donde la 5D "hace agua en las esquinas". De acuerdo que el viñeteo se corrige fácil, pero por lo que cuesta la 5D me gustaría que fuera la cámara 10.
A día de hoy el sensor más redondo, siempre desde mi punto de vista, se consigue con el APS-H (1,3). Ahí si me das envidia, yo no la habría dejado en casa.
Por mi parte espero en dos añitos, más o menos, tener una FF redonda y espero que no sea una Nikon, salvo que me toque la lotería en cuyo caso....
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Pues os voy a contar los precios de ADORAMA:
40D + 28-135 IS USM.............935 € (mas el 8.35% de impuestos)
5D+ 24-105 L IS USM...........1860 € ( " )
SALUDOS.
Yo tengo la 40D porque no he tenido la suficiente paciencia en ahorrar para la 5D, sino para mi gusto no hay color, la 5D de cabeza.
La 40D trae cosas más modernas que la 5D evidentemente no lleva, pero la foto final, que es lo que interesa, se nota a la legua la que está hecha con la 5D. Ya he empezado a ahorrar para cuando salga la sustituta pues, de momento, tengo suficiente con la 40D.
Si el precio no es problema, la 5D sin dudar.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Ojo de Pato gracias!!!!!!![]()
No podeis comparar la 40d con la 5D ...para mi estan en campos totalmente diferente.
Yo tengo la 30D y la 5D y la5d es la BOMBA !!!!!!
Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
Steve McCurry
Que me compro un Clio o un Porsche Boxter ?
Pues como que casi lo mismo ..... depende de presupuesto y de lo que quieras/necesites...
Parece cómo si tener lo último (y generalmente lo más caro) fuese lo mejor. Y la verdad es que es un error invertir dinero en lo que en un determinado momento es lo mejor, porque probablemente no lo amortices.
Tengo una 400D comprada de hace menos de un año, y me he dado cuenta que necesito más, y por eso voy a por una 40D, podría ir a por una 5D, pero creo que es demasiado para mí, es decir, creo que la 40D es el equilibrio perfecto para mí, voy a aprovechar lo que pague, probablemente si comprase una 5D, no llegaría a amortizar dicha cámara (también hay que tener en cuenta que la 5D implica que todos tus objetivos deben tener una cierta calidad, pues no se puede meter a un 600 un motor de un Mercedes...)
El símil (porque estoy en ello) que en mi opinión es muy similar, es el de los ordenadores. La mayoría de la gente que tiene un ordenador en su casa, no usa ni la cuarta parte de la potencia que ofrece dicha máquina. Bien es cierto que puntualmente uno pueda necesitar toda la potencia, pero en contadas ocasiones, con lo que el dinero se hubiese invertido mejor si se hubiese valorado las necesidades reales y no se hubiese dejado llevar por los números, opiniones ajenas sobre lo espectacular que es esto o lo otro.
Marcadores