Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ISO 3200 en 40D

Predeterminado

Me acuerdo de haber tirado en negativo con mi cámara antigua sólo un carrete a 3600. Era una full, con mogollón de grano. Eso no creo que vaya a mejorarlo un sensor forzado, pero, oye para gustos....
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

pero porque usar un iso tan alto???
    si una vez pasado los 600 la imagen se deteriora en calidad o no?? y se ven terribles..
    ami una vez me paso eso y las imagenes se veian muy mall

Predeterminado

Cita Iniciado por alesilla_v Ver Mensaje
    pero porque usar un iso tan alto???
    si una vez pasado los 600 la imagen se deteriora en calidad o no?? y se ven terribles..
    ami una vez me paso eso y las imagenes se veian muy mall
    Pues porque en determinadas circunstancias puedes necesitar velocidad a costa del ruido...porque a veces es mejor tener una foto aunque sea con ruido que no tener nada...etc, etc, etc.
    Además, en mi opinión la 40d, hasta 1600 ofrece unos resultados más que buenos, así que nada de "una vez pasados los 600".
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Gracias por el dato...
    Canon EOS 5D MkII, Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon Speedlite 580EX II, Canon Speedlite MR-14EX, Lensbaby Composer

Predeterminado

Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Me acuerdo de haber tirado en negativo con mi cámara antigua sólo un carrete a 3600. Era una full, con mogollón de grano. Eso no creo que vaya a mejorarlo un sensor forzado, pero, oye para gustos....
    Haz alguna prueba que los tiempos han cambiado... yo tambien disparaba a veces el famoso kodak T-max 3200 cuando queria "forzar" grano.... ahora con un poco de noiseninja o similar, una foto bien expuesta con una 40D a 1600 ISO sale mas que decente...

Edito que se me olvidaba... los 3200 de la 40D son "falsos"... el maximo real es 1600.
    Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Recordemos que una cosa es el iso "nativo" de la cámara y otra los isos en los que está programada. Es decir, creo que el sensor siempre tiene una sensibilidad fija, que normalmente se ajusta en 100 o 200 según el fabricante, y los demás isos se obtienen amplificando la señal analógica a digital. Al hacer esto, el procesador aplica diferentes algoritmos para conseguir una correcta exposición. Es por eso que el ruido generalmente se va incrementando a medida que subimos el iso. Lo que quiero decir con esto es que aunque una cámara pueda disponer de iso 1600 eso no quiere decir que ese iso sea nativo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Recordemos que una cosa es el iso "nativo" de la cámara y otra los isos en los que está programada. Es decir, creo que el sensor siempre tiene una sensibilidad fija, que normalmente se ajusta en 100 o 200 según el fabricante, y los demás isos se obtienen amplificando la señal analógica a digital. Al hacer esto, el procesador aplica diferentes algoritmos para conseguir una correcta exposición. Es por eso que el ruido generalmente se va incrementando a medida que subimos el iso. Lo que quiero decir con esto es que aunque una cámara pueda disponer de iso 1600 eso no quiere decir que ese iso sea nativo.
    Yeta,

La terminología es simpre confusa, sobre todo cuando las definiciones y las traducciones a otros idiomas entran en juego. Creo que a lo que te estás refiriendo es a lo que se conoce como ISO base (áquel para el cual se obtiene la mejor relación señal/ruido -S/N). Normalmente se entienden o traducen por ISO´s nativos aquellos en los que la cámara no aplica algoritmos por software para compensar la exposición, basándose en un ISO previo, cual es le caso del H en la 40D, que parte del ISO 1600 y aplica una corección por software interna para compensar la exposición y simular un ISO 3200 forzado.

Saldudiños
    Última edición por Juan55; 17/01/10 a las 17:43:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yeta,

La terminología es simpre confusa, sobre todo cuando las definiciones y las traducciones a otros idiomas entran en juego. Creo que a lo que te estás refiriendo es a lo que se conoce como ISO base (áquel para el cual se obtiene la mejor relación señal/ruido -S/N). Normalmente se entienden o traducen por ISO´s nativos aquellos en los que la cámara no aplica algoritmos por software para compensar la exposición, basándose en un ISO previo, cual es le caso del H en la 40D, que parte del ISO 1600 y aplica una corección por software interna para compensar la exposición y simular un ISO 3200 forzado.

Saldudiños

Ok, Juan55, gracias por la puntualización. Intentaba aclarar que la sensibilidad del sensor es una y determinada, y que las demás sensibilidades se obtienen amplificando la señal eléctrica que genera cada fotosito, que se evalúa y se traduce a datos matemáticos binarios (conversión analógica-digital), dando ésto lugar al pixel y consecuentemente a la imagen.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12