Yo creo que pasarse la vida comprando todas las gamas de una marca (en este caso, CANON), para progresar en calidad, es algo que beneficia exclusivamente a la marca:
Está claro que existen casos que tienen que ver con la economía de cada uno y las espectativas o las exigencias, pero, y hablo como poseedor de una 50D a la que he pasado después de una 1000D, estoy siempre más convencido que es mejor esperar y ahorrar para comprarse lo mejor y evitar o ahorrarse dudas y problemillas comprando definitivamente lo mejor, que pasarse la vida en esos pasos XXXXD, XXXD, XD...
Si todas ellas son exelentes cámaras, sobre todo cuando somos capaces de sacarle probecho, pero cada una tiene sus límites. Sea por el ISO, el enfoque, el cuerpo...
Pero cuando tienes una 50D, por ejemplo, sabes que tienes una marabilla en tus manos, pero sabes que no tienes el máximo y que ese foto, con una 1DMIII, te hubiese salido mejor (siempre y cuando domines lo que tienes en las manos)...
En definitiva: Yo tengo una 50D. Con ella he convertido muchos de mis sueños en realidad y me ha dado muchas satisfaciones. También la 1000D me las dió. Me acuerdo de como alucinaba con mi primera 1000D. Pero leo y se las ventajas que tiene un FF, el buen tratamiento de ISO de una 1DMIII y la superior calidad fotográfica y entonces mi reflexiones no paran de ser siempre y más las siguientes:
No habrá una 7D, ni una 5D después de mi 50D. Que razón tendría en hacer estos pasos? Con el dinero que me gastaría (y que ya me he gastado entre las dos cámaras, sus accesorios y los objetivos) en "subir la escalerita" poco a poco tal como nos conducen CANON, me espero un poquito más para seguir ahorrando y me compro una de las mejores máquinas que hay en el mercado y así no añoro calidad ni prestaciones. Me gasto 5000 E? pero estoy
seguro que me ahorraré mucho más en comprar otras cámaras para seguir un proceso de mejora de calidad lento e inecesario.
No se, cada día estoy más convencido...
Está en el mercado una nueva cámara, la 60D... Debería satisfacer las exigencias de algunos usuarios y "sustituir" la 50D... De que me sirve una pantalla giratoria y poder configurar tonos y colores desde la cámara si lo que me interesa es la calidad de la foto? De verdad cree CANON que me cambiaré mi 50D por una 60D?
Solo son estratégias comerciales. Luchas entre marcas para satisfacer con inecesarias y muchas veces no utilizadas "pijadas" las ilusiones de los que se dejan cautivar por esos factores externos que muchas veces son del todo inutiles para el resultado final de una foto. Está claro que las comodidades lo hacen todo más facil, pero si las tienes que pagar caras y eternamente siguiendo los pasos de CANON en cada puesta al mercado, casi mejor que acabamos elijiendo lo mejor del mercado, te gastas lo mismo y acabamos antes...
Pensar que una LAIKA además de tener un aspecto algo anticuado, no tiene nada de esas pijadas que saca CANON o
Nikon y sin embargo es invidiable su calidad.
Pues, perdonar en ladrillo, pero es una reflexión que a lo mejor puede ayudar a más que uno en elejir su cámara, creo...
Marcadores