Página 26 de 47 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 558

Tema: nissin Di 866 barato y muy muy bueno

Predeterminado

En su momento probé un Metz 58AF separado del cuerpo de la camara con cable ttl, utilizandolo como maestro y un 430 en modo esclavo. Me pareció fantastico... solo que el Metz era prestado. Mi idea es hacer esto mismo con el Nissin 866.
    Cuando lo tenga os digo como ha ido.
    http://www.flickr.com/photos/jpsalmeron/ 6D + 5D + 17-40 f4.0L + Sigma 50 f1.4 Art + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + YN568EX + MR-14ex + 055CXPRO4/410

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Puede resultar una obviedad pero lo comento porque a mi me pasaba al principio. Con las prisas, elegía en el menu modo SF o SD y me ponía a probar. No volvía a pulsar Set y claro... lo que hace que la configuración no cambie. No había activado el modo esclavo.
    Hola Lojo gracias por responder!
    No esta mal tu pregunta, como dice la ley de murphy: "No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal." asique no haces mal en preguntar.
    La respuesta es si, lo he probado siempre confirmando y en distintos momentos del dia, con la esperanza de que "magicamente" se arregle el problema pero no hubo caso.

prueba. Si no usas el 430 en modo TTL (¿se configura en el STE2?), el 866 debería responder al 430 siempre, salvo en TTL que solo responde en modo Esclavo-SD (¿me equivoco?).
    Hmm no es exactamente asi, en ambos casos SD/SF por lo que entiendo en el manual (y en la practica) el 866 se dispara por simpatia sin mas, la diferencia es que en SD ignora el preflash.

El problema que tengo es que en ambos modos tambien lo dispara el ST-E2... quiero decir: si apago el 430 y dejo el nissin en M en SD/SF (el modo wireless seteado en otro grupo/canal por si acaso) pero el nissin en manual.... al disparar la camara el ST-E2 exita el nissin y este se dispara. Ignorando el seteo de potencia que le de.

Con el 866 en M, si disparo manualmente el 430 apretando el piloto tambien se dispara el 866(como es de esperar).

Tener un ST-E2 y usar los flashes en modo manual esclavo debería ser pecado (bueno, esclavo según lo entiende Nissin, el 430ex solo entiende de un modo esclavo que nissin lo llama "wireless").
    Jeje es verdad pero para lo que lo quiero usar prefiero tenerlo en manual aunque el modo TTL tambien lo usare claro.

Nunca he tenido un STE2 en mis manos, no se si se configura algo en el cacharro o todo se hace en el menú de la cámara pero hice pruebas con un 580exII prestado. Desde el 580exII se puede elegir si un grupo funciona en TTL o "manual". Me imagino que el ST-E2 también tendrá esa funcionalidad, si no vaya estafa por parte de canon
    Creo que no se puede elegir por grupo, de hecho si pongo el 430 en manual el ST-E2 ni se entera y me pone la luz de TTL propia como si ese flash estuviese en TTL.

Me veo comprando un Cactus y guardando el ST-E2 de momento
    saludos!

Predeterminado

bueno pues ya lo he probado. Este finde estuve en Madrid, en una boda, y estrené el flash. La verdad es que expone perfectamente, quizás en alguna ocasión tuve que subirlo a +0,7 EV, pero funciona realmente bien. Unos 450 disparo con él y las pilas aún tienen carga, lo del ruido del zoom, si, lo hace pero tampoco es para tanto, por lo demás, compra recomendable.
    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

Predeterminado

Hola...

Tengo la 7D, y no me ha quedado claro el tema de disparar el flash de modo remoto.

1. Tiene que usarse siempre el flash de la cámara abierto????
    2. Si es así el flash de la cámara también se dispara al mismo tiempo?
    3. Si no es así, Puedo colocar el flash en otra posición de forma externa a la cámara sin cables, con el wireless de la 7D para realizar una toma creativa con otro angulo de iluminación???

Disculpad si las preguntas son obvias, pero en el tema de flash soy un novato total...

Gracias a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nafai Ver Mensaje
    Hola...

Tengo la 7D, y no me ha quedado claro el tema de disparar el flash de modo remoto.

1. Tiene que usarse siempre el flash de la cámara abierto????
    2. Si es así el flash de la cámara también se dispara al mismo tiempo?
    3. Si no es así, Puedo colocar el flash en otra posición de forma externa a la cámara sin cables, con el wireless de la 7D para realizar una toma creativa con otro angulo de iluminación???

Disculpad si las preguntas son obvias, pero en el tema de flash soy un novato total...

Gracias a todos.
    How To Control Multiple Flashes Wirelessly With A Canon 7D

1. Creo que sí, que el flash de la cámara emite las señales a los demás.

2. De todas formas se puede desactivar el fogonazo del flash integrado. Mirate el manual, la página que he enlazado al principio del mensaje parece que muestra que existe la opción.

3. Puedes colocar el flash donde quieres siempre y cuando el receptor del flash vea la cámara.Con mucha luz ambiente te dará más problemas y según el manual, el alcance es de 7 metros.

Cita Iniciado por dukenuken Ver Mensaje
    ...
    Hmm no es exactamente asi, en ambos casos SD/SF por lo que entiendo en el manual (y en la practica) el 866 se dispara por simpatia sin mas, la diferencia es que en SD ignora el preflash.

El problema que tengo es que en ambos modos tambien lo dispara el ST-E2... quiero decir: si apago el 430 y dejo el nissin en M en SD/SF (el modo wireless seteado en otro grupo/canal por si acaso) pero el nissin en manual.... al disparar la camara el ST-E2 exita el nissin y este se dispara. Ignorando el seteo de potencia que le de.
    ...

Creo que no se puede elegir por grupo, de hecho si pongo el 430 en manual el ST-E2 ni se entera y me pone la luz de TTL propia como si ese flash estuviese en TTL.

Me veo comprando un Cactus y guardando el ST-E2 de momento
    saludos!
    No me esperaba que la fotocécula del nissin fuese sensible a la luz infrarroja del ST-E2. En ese caso no puedes combinar al Di866 en modo Slave con el ST-E2 y otro flashes, salvo que te asegures, de que la fotocélula del Di866 no ve al ST-E2 (angulos extraños que usarás pocas veces )

En modo slave SD/SF el Di866 no se va a dejar controlar por la configuración del ST-E2. El di866 siempre usará la configuración que tengas asignada en su menú. como comentas el haz del ST-E2 activa el Di866, así que cambiar canales y demás no te servirá. Tendrás que desactivar el ST-E2 o usar el Di866 en modo Wireless-remote.
    Última edición por lojo; 01/06/10 a las 12:24:23 Razón: arrejuntar mensajes

Predeterminado

¿no se pueden borrar mensajes?

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    bueno pues ya lo he probado. Este finde estuve en Madrid, en una boda, y estrené el flash. La verdad es que expone perfectamente, quizás en alguna ocasión tuve que subirlo a +0,7 EV, pero funciona realmente bien. Unos 450 disparo con él y las pilas aún tienen carga, lo del ruido del zoom, si, lo hace pero tampoco es para tanto, por lo demás, compra recomendable.
    Saludos!
    Yo con el TTL no me apaño mucho, rebotando tengo que ponerlo en +2 ó +3Ev, también dicer que es mi primer flash, sin embargo, en modo Av, va perfecto, no tengo que tocar nada. Unicamente tube un problema el otro día en una foto de mi sobrina en la que aparecía en primer plano de cuerpo entero, y con bastante aire a una lado y arriba de la foto, que supongo que el flash decidió iluminar toda la escena, con el correspondiente fogonazo a mi sobrina. Analizando la foto, el histograma esta perfecto, no tiene luces quemadas, con lo que supongo que había poca luz en el fondo y el flash ajustó la potencia para derechear el histograma.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por GNSoft (LM) Ver Mensaje
    Yo con el TTL no me apaño mucho, rebotando tengo que ponerlo en +2 ó +3Ev, también dicer que es mi primer flash, sin embargo, en modo Av, va perfecto, no tengo que tocar nada. Unicamente tube un problema el otro día en una foto de mi sobrina en la que aparecía en primer plano de cuerpo entero, y con bastante aire a una lado y arriba de la foto, que supongo que el flash decidió iluminar toda la escena, con el correspondiente fogonazo a mi sobrina. Analizando la foto, el histograma esta perfecto, no tiene luces quemadas, con lo que supongo que había poca luz en el fondo y el flash ajustó la potencia para derechear el histograma.
    No soy ningún experto pero puede que esos problemas vengan por usar el sistema de medición equivocado. por ejemplo en la de tu sobrina,usar medición matricial (o como se llame) en lugar de la puntual o... como llama la otra...integral?

Predeterminado

Los modos de medición son evaluativa y promediada, probaré a ver, tras leer el manual no tengo muy claro como funcionan. De todas formas supongo que en casos como el que he puesto, es posible que sea necesario usar el modo M del flash, entiendo que tambien se puede usar el Av, bajando la apertura respecto al de la cámara.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

Predeterminado

Por vuestra culpa me he hecho con uno en elephant :-P

Estoy a la espera que me llegue, ya contaré que tal me va, aunque me queda un mundo por aprender.

Predeterminado Pues a mi no me ha gustado

Cita Iniciado por manet Ver Mensaje
    En su momento probé un Metz 58AF separado del cuerpo de la camara con cable ttl, utilizandolo como maestro y un 430 en modo esclavo. Me pareció fantastico... solo que el Metz era prestado. Mi idea es hacer esto mismo con el Nissin 866.
    Cuando lo tenga os digo como ha ido.
    Ya tengo mi Nissin Di866, y mañana mismo me voy corriendo a cambiarlo por un Metz 58AF. Sencillamente, me ha decepcionado.
    Primero: El modo ttl, simplemente mal. Me subexpone en general; en mi habitación del ordenador con +2/3 lo clava, pero en el salon se queda corto y tengo compensar un diafragma completo o mas. Leches, si precisa aumentar 1/3 de exposición o 2/3, pues ya lo sabes, conoces tu equipo y tiras p'alante, pero no admito que en una habitacion precise 2/3 y en otra esos mismo 2/3 subexpongan mucho, mucho. NO hablo de pequeños matices.
    Segundo: El modo automatico (segun el manual, con control absoluto por parte de la camara) MEJOR. Normalmente mi 430ex lo tengo configurado en +1/3, y el Nissin necesita la misma compensación, con +1/3 lo hace bien, pero... lo hace bien con el cabezal hacia el objeto, cuando pongo el cabezal al techo... ni automatico, ni ttl, ni leches; subexpone que te cagas. Mi 430ex lo pongo a disparar directamente al objeto o pongo el cabezal al techo, y le da igual, ambas las clava, diferentes matices de luz, evidentemente, pero ambas con adecuada exposición.
    Tercer punto, puesto que cuando pongo el cabezal al techo me subexpone, voy a activar el pequeño flash de relleno que lleva. Pero... señores, ese pequeño flash de relleno solo funciona manual. Y yo lo que quiero es que el flash trabaje en automatico, ttl, pero que él calcule, y yo conociendolo, sepa cuando tengo que subir a bajar un tercio... como hago con mi 430ex. Pero no, ese pequeño flash de relleno es completamente manual y solo funciona cuando el cabezal lo pones al techo. Bien pones ese flash de relleno a 1/8, perfecto, buena toma, te acercas al sujeto, has olvidado cambiar el pequeño flash y quemas la cara. Además para activarlo o modificar su intensidad tienes que entrar en el menu, ir a ttl y mantener pulsado el boton dos segundos para poder gestionar ese flash de relleno.
    En definitiva, guardo un recuerdo magnifico del Metz 58AF cuando lo probé. Iba al pelo, sin problemas, menu amigable, y se entendía a las mil maravillas con mi 430ex. Pero mi primera experiencia con en Nissin, desgraciadamente no ha sido así.
    Por suerte no he hecho compra por internet, lo compré en tienda fisica, en Murcia a 235 leuros, y creo que mañana lo estoy cambiando por el Metz 58AF.
    Muchos saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jpsalmeron/ 6D + 5D + 17-40 f4.0L + Sigma 50 f1.4 Art + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + YN568EX + MR-14ex + 055CXPRO4/410

Predeterminado

Cita Iniciado por manet Ver Mensaje
    Ya tengo mi Nissin Di866, y mañana mismo me voy corriendo a cambiarlo por un Metz 58AF. Sencillamente, me ha decepcionado.
    Primero: El modo ttl, simplemente mal. Me subexpone en general; en mi habitación del ordenador con +2/3 lo clava, pero en el salon se queda corto y tengo compensar un diafragma completo o mas. Leches, si precisa aumentar 1/3 de exposición o 2/3, pues ya lo sabes, conoces tu equipo y tiras p'alante, pero no admito que en una habitacion precise 2/3 y en otra esos mismo 2/3 subexpongan mucho, mucho. NO hablo de pequeños matices.
    Segundo: El modo automatico (segun el manual, con control absoluto por parte de la camara) MEJOR. Normalmente mi 430ex lo tengo configurado en +1/3, y el Nissin necesita la misma compensación, con +1/3 lo hace bien, pero... lo hace bien con el cabezal hacia el objeto, cuando pongo el cabezal al techo... ni automatico, ni ttl, ni leches; subexpone que te cagas. Mi 430ex lo pongo a disparar directamente al objeto o pongo el cabezal al techo, y le da igual, ambas las clava, diferentes matices de luz, evidentemente, pero ambas con adecuada exposición.
    Tercer punto, puesto que cuando pongo el cabezal al techo me subexpone, voy a activar el pequeño flash de relleno que lleva. Pero... señores, ese pequeño flash de relleno solo funciona manual. Y yo lo que quiero es que el flash trabaje en automatico, ttl, pero que él calcule, y yo conociendolo, sepa cuando tengo que subir a bajar un tercio... como hago con mi 430ex. Pero no, ese pequeño flash de relleno es completamente manual y solo funciona cuando el cabezal lo pones al techo. Bien pones ese flash de relleno a 1/8, perfecto, buena toma, te acercas al sujeto, has olvidado cambiar el pequeño flash y quemas la cara. Además para activarlo o modificar su intensidad tienes que entrar en el menu, ir a ttl y mantener pulsado el boton dos segundos para poder gestionar ese flash de relleno.
    En definitiva, guardo un recuerdo magnifico del Metz 58AF cuando lo probé. Iba al pelo, sin problemas, menu amigable, y se entendía a las mil maravillas con mi 430ex. Pero mi primera experiencia con en Nissin, desgraciadamente no ha sido así.
    Por suerte no he hecho compra por internet, lo compré en tienda fisica, en Murcia a 235 leuros, y creo que mañana lo estoy cambiando por el Metz 58AF.
    Muchos saludos.
    Hola. Me pasa "exactamente" lo mismo que a ti. El TTL cuando el flash está rebotado no da ni una. Tardo menos tiempo y fotos en ponerlo en manual y hacer dos o tres pruebas que en dejarlo en TTL y ver qué pasa. El TTL me ha defraudado completamente cuando lo rebotas.
    Un saludo.

Página 26 de 47 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo