Ya tengo mi Nissin Di866, y mañana mismo me voy corriendo a cambiarlo por un Metz 58AF. Sencillamente, me ha decepcionado.
Primero: El modo ttl, simplemente mal. Me subexpone en general; en mi habitación del ordenador con +2/3 lo clava, pero en el salon se queda corto y tengo compensar un diafragma completo o mas. Leches, si precisa aumentar 1/3 de exposición o 2/3, pues ya lo sabes, conoces tu equipo y tiras p'alante, pero no admito que en una habitacion precise 2/3 y en otra esos mismo 2/3 subexpongan mucho, mucho. NO hablo de pequeños matices.
Segundo: El modo automatico (segun el manual, con control absoluto por parte de la camara) MEJOR. Normalmente mi 430ex lo tengo configurado en +1/3, y el Nissin necesita la misma compensación, con +1/3 lo hace bien, pero... lo hace bien con el cabezal hacia el objeto, cuando pongo el cabezal al techo... ni automatico, ni ttl, ni leches; subexpone que te cagas. Mi 430ex lo pongo a disparar directamente al objeto o pongo el cabezal al techo, y le da igual, ambas las clava, diferentes matices de luz, evidentemente, pero ambas con adecuada exposición.
Tercer punto, puesto que cuando pongo el cabezal al techo me subexpone, voy a activar el pequeño flash de relleno que lleva. Pero... señores, ese pequeño flash de relleno solo funciona manual. Y yo lo que quiero es que el flash trabaje en automatico, ttl, pero que él calcule, y yo conociendolo, sepa cuando tengo que subir a bajar un tercio... como hago con mi 430ex. Pero no, ese pequeño flash de relleno es completamente manual y solo funciona cuando el cabezal lo pones al techo. Bien pones ese flash de relleno a 1/8, perfecto, buena toma, te acercas al sujeto, has olvidado cambiar el pequeño flash y quemas la cara. Además para activarlo o modificar su intensidad tienes que entrar en el menu, ir a ttl y mantener pulsado el boton dos segundos para poder gestionar ese flash de relleno.
En definitiva, guardo un recuerdo magnifico del Metz 58AF cuando lo probé. Iba al pelo, sin problemas, menu amigable, y se entendía a las mil maravillas con mi 430ex. Pero mi primera experiencia con en Nissin, desgraciadamente no ha sido así.
Por suerte no he hecho compra por internet, lo compré en
tienda fisica, en Murcia a 235 leuros, y creo que mañana lo estoy cambiando por el Metz 58AF.
Muchos saludos.
Marcadores